Oposiciones

Cualquier tema NO relacionado con los perros
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Maximo, es que depende de la oposición, por ejemplo, aquí las de policía local aparte de que te las preparen o tienes un buen enchufe o vas listo, puedes sacar notazas en el teórico, bordar las físicas y en el psicólogo te cargan, como no hay criterios escritos, lo que para uno es bueno para otro no. ( compañeros del gimnasio se las han preparado y a unos los han echado para atrás por hacer artes marciales y a otros se lo han "puntuado" positivamente)

Las mías son de laboral, es un tipo test con 100 preguntas en las que los fallos no restan y luego concurso. No son temarios muy extensos ni tienen tropecientas leyes que cambian cada dos por tres, imagino que por eso son asequibles si te las preparas por tu cuenta.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Segun he oido, y no acuso a nada ni a nadie xD, son rumores, todo lo relacionado con los ayuntamientos va por enchufe, si salen un par de plazas de administrativo/peon/loquesea para tal ayuntamiento, el examen ya lo tienen el sobrino de nosequien que trabaja alli, y el hijo del otro, y para la policia local es igual, más cuando hay una entrevista, que como bien dice edward, cada tribunal pone lo que le da la gana, y como no hay "pruebas" pues el otro, que es hijo de fulanito, que trabaja en el ayuntamiento, lo hizo mejor que tu :P

Bueno, no acuso a nadie pero conozco a una persona que trabaja en un ayuntamiento de un pueblo de Murcia, lo he visto con mis ojos xD
(lastima que no me enchufe a mi ¬¬)

En las opos del estado hay menos cosas de esas...
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo el tema este de los enchufes son cosas que se que existen , pero no quiero creermelas .

Os cuento mi caso actual , yo el año pasado salí seleccionado en una de las 4 plazas que había en mi pueblo para participar en un taller de empleo de los que aquí organiza la junta de Extremadura . Durante un año te hacen un contrato de formacion con lo que conlleva tu horas al año de teoría y lógicamente las practicas que son trabajar , y por ello cobramos casi los 1.200 euros al mes .

En el pueblo para 4 plazas nos presentamos unas 50 personas , son puestos de trabajo muy golosos , aparte del dinero por el titulo de formacion profesional que te dan si apruebas y demás títulos de módulos que te dan .

Pues de esas 50 personas , casualidades de la vida , una elegida es prima del alcalde y otra chica su suegra esta metida en cosas del ayuntamiento . Con estas dos la cosa se vio muy exagerada por que nos hicieron dos convocatorias , en las primeras se quedaron muy lejos con la puntuación y casualidad que la suegra que también se apunto salio como yo de los 4 primeros .

Y mira por donde que en la segunda y definitiva convocatoria la suegra de esta muchacha me dijo que ella prefería que cogiesen a su nuera que le hacia mas falta el dinero , y mira por donde salio elegida .

Con la prima del alcalde hay poco que decir , como subió tantísimos puestos en esta ultima convocatoria . Muy sencillo , el Alcalde es muy amigo del director de la oficina de empleo de la zona y quien elegía a los candidatos era esta persona .

Con los demás compañeros de otros pueblos mas de lo mismo , una sobrina del alcalde , otro amigo intimo , otra que es militante del partido , y así la mayoría .

Pero tu les preguntas a ellos y te dicen que no y se enfadan , son casualidades :?:

Por eso son cosas que que se que existen pero no las puedo creer por que realmente no estoy seguro .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

El tema del enchufe...os aseguro que cuando yo aprobé era absolutamente imposible que hubiera enchufe. De hecho, si el año que viene salen opos, es muy probable que me toque estar en un tribunal y os puedo asegurar que ni enchufaría a nadie ni consentiría un enchufe.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Rodro, en lo tuyo es más difícil, pero en una opo de ayuntamiento pequeño..... vamos que lo hay.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Pues me parece de vergüenza.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

maximo30 escribió:Yo el tema este de los enchufes son cosas que se que existen , pero no quiero creermelas .
Eso como las brujas, no creo en ellas pero haberlas "hailas", no? :roll:

Pruebas no tengo, pero en mi entorno hemos visto casos muy sospechosos, de llamar a gente de la bolsa que no les correspondía o puntuar en las entrevistas el máximo cuando la persona en si es un trabajador pésimo.

Rodro, en las tuyas enchufes hay, otra cosa es que no entres al trapo, después de aprobar mi marido nos enteramos que un familiar conocía al tribunal y nos dijo que porque no le habíamos avisado, que le podían haber echado una mano, la verdad, me alegro de habernos enterado después, porque él aprobó por méritos propios pero si llegan a saberlo antes podían ir diciendo que le echaron la mano.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

:shock: :shock: Pero en estos tiempos???? Yo lo escucho de hace muchos años, pero con el sistema de ahora no me lo explico.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Rodro escribió:Pues me parece de vergüenza.
Lo mismo me parece a mi .

A veces son muchas las casualidades , y de alguna manera lo harán para que no parezcan enchufes .

El tema de los Ayuntamientos es otra historia , aqui si que existen unos pedazos de enchufes bestiales pero con todo , con los puestos fijos , con los de duración determinada , y incluso a que contratista se le concede hacer una obra para el Ayuntamiento .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Rodro escribió::shock: :shock: Pero en estos tiempos???? Yo lo escucho de hace muchos años, pero con el sistema de ahora no me lo explico.
Pues muy "fácil" si apruebas el teórico, luego en la encerrona como depende de lo que el tribunal considere mejor o peor... pues si tienen que ayudar a dos o tres a los demás les bajan la nota o a estos le dan más aunque la exposición del tema haya sido regular.
Responder