Oposiciones

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Oposiciones

Mensaje por maximo30 »

Estoy pensando en ir preparándome unas oposiciones para celador .

La cosa es que me puesto en contacto con una empresa de estas que te preparan , te avisan de las oposiciones y todo eso .

Pero me cuesta unos 3.000 euros :shock: a pagar cómodamente en 5 años aunque apruebes unas oposiciones antes .

Pero me parece una burrada , en el taller de empleo que estoy actualmente me recomiendan que lo haga por libre , que compre los libros y me prepare yo .

Por lo visto , al menos en esta oficina de empleo y no se si en las demás también sera así , tienen un listado de las oposiciones que salen y a trabes de ellos te apuntas o algo así , no tengo ni idea , el martes tengo el día de asuntos propios y iré a informarme a ver que me dicen .

La cosa es que quiero que me expliquéis los que habéis hecho oposiciones como funcionan , si son examenes tipo test o como suelen ser y que cosas te suelen preguntar , y si por mi cuenta puedo ser capaz de prepararme :?:

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Bueno, las que yo aprobé constaban de varias partes:
Un tema a desarrollar por escrito, varias pruebas de conocimiento del idioma (porque esas opos eran íntegramente en inglés) y la famosa "encerrona" en la que expones al tribunal una programación relacionada con la legislación y con la práctica que vas a llevar a cabo.

Yo sí que las preparé en una academia para que me pasaran la información, los decretos, la legislación y para preparar sobre todo la parte práctica, pero pagaba mes a mes (creo que 90 euros).

De todas formas, cada oposición es distinta. No sé si para eso serán tipo test o con temas a desarrollar. Lo que sí me parece es un poco raro cómo se paga.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

cuando me preparé las que hice para la comunidad de Madrid (que me quedé en puertas dos puñeteras veces antes de venirme para acá grrrrrrrrr) las pruebas eran tipo test, una parte de las preguntas de cultura general en plan psicotécnicos y otras del temario, creo que 50 en total. Me harté de hacer test de prueba en casa. Luego había pruebas específicas porque era de auxiliar administrativo, de ordenador (que flipé, te lo hacían también tipo test) y de máquina porque no tenían ordenatas para hacer la prueba de velocidad con ellos.

Yo no pagué la academia porque bastantes gastos tenían mis padres entonces pagándome otros cursos y yo no tenía curro, me dejaron el temario y me lo preparé por mi cuenta. Desde luego las academias de Madrid que yo conozco y que eran serias pagabas al mes o las comprabas el temario y te lo preparabas por tu cuenta. Mira para comprar el temario aunque sea en otro sitio.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

sinceramente, a mi ese tipo de academias de precio cerrado, me parecen un poco "timo".

la mayoría de gente que conozco que se han presentado a oposiciones, las han preparado por su cuenta, o han ido a academia presencial durante unos meses pagando al mes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Muchas gracias por las respuestas
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Yo no sé nada del tema pero te deseo mucha suerte!!!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Mi marido se sacó la de Rodro, especialidad informática, y se las preparó solito, sin temario siquiera, él tenía sus libros de la carrera y con eso estudió y aprobó a la primera.
Yo me he presentado dos veces a las de mi categoría, solo por tener el punto del aprobado para las bolsas y me las he preparado sola, si a solo leer los temas se le puede llamar estudiar. Son tipo test.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Yo estuve mirando con la misma idea, pero no tenia ninguna oposion en concreto.

Lo que hice fue ir a la pagina de mad, una editorial que saca libros de todas las oposiciones, registrarme y poner en que opos estaba interesada, asi, en cada convocatoria que sale de cada comunidad en la que te has inscrito te mandan la "propaganda" de su estupendisimo libro (xD), pero a la vez te mandan el enlace del BOE donde sale la convocatoria.

Si es para celador quizas en la pagina del ministerio de sanidad o salud (o como se llame la que lleva ese tema) tambien informen de las convocatorias.

El examen de conocimientos, en la mayoria de las opos, suele ser tipo test, 100 preguntas.
Luego cada convocatoria puede tener su parte especial, ademas leí por ahi que ya todas iban a tener psicotecnicos, pero esto no te lo puedo asegurar.

Lo mad no es spam eh, que yo no tenia intencion de comprar ningun libro, es una forma de estar informado de las convocatorias que salen, y al momento, ya que cuando se publican en el BOE solo tienes 20 dias para echar la instancia, y si no estas atento se te puede pasar la fecha.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo es que llegado este momento laboral que esta pasando el país , por probarlo y intentarlo es la mejor solución , el no ya lo tengo .

Cuando vivía en Cataluña tenia muchos amigos que las hacían para los Mosos , y los hay que lo dejaron por imposible a la 4ª o 5ª vez , por muy buenas notas que sacaban según ellos en teórica y practica que nunca salían aptos . Y desde los que se preparaban en unos 6 meses y aprobaban y entraban en la academia .

Yo creo que esto es suerte , ( por supuesto estando preparado ) que te presentes en el momento oportuno .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo ya te digo, en las primeras pasé todo menos la máquina, que no tenía la soltura que tengo ahora (tonta de mí que no me metí en una academia a rematar eso grrrrrrrrrr) y en las segundas bajaron tanto el nivel del teórico (de verdad, tirado) que subió la nota de corte pa mi desgracia. A las terceras (que eran de personal laboral) no me presenté al final porque retrasaron la convocatoria tanto que al final me pilló el toro y ya estaba viviendo aquí. Pero vamos, es cuestión de preparar sobre todo la rapidez en contestar a las preguntas para hacer todas, que ahí si no se te va mucho tiempo. Luego la suerte incide, claro que sí.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder