Saludos a tod@s!!!
Os cuento. Hace una semana que empecé a trabajar, sólo estoy fuera de casa unas 6 horas diarias y para nada esto ha afectado a mis salidas con Kya. Salimos una media hora por la mañana, unos 10-15 minutos al mediodía y una hora o más por las noches.
El problema es que creo que no está llevando demasiado bien el estar esas 5 o 6 horas sola pues le ha dado por morderme los zapatos que encuentra, eso sí, sólo los míos, ni los de mi madre ni los de mi chico y lleva dos días haciendo sus necesidades dentro de casa sin explicación alguna (Se ha hecho pis en la Wii balance board!!!)
Paso el máximo tiempo posible con ella y no quiero que coja malos hábitos como el de morderme los zapatos y tampoco quiero que lo pase tan mal cuando la dejo sola. ¿Qué me recomendáis?
Cambio de comportamiento por mi trabajo???!!!
La peque tiene ahora 7 meses, casi ocho. Antes estábamos a todas horas juntas en el piso, quitados algunos momentos en que salía de casa para hacer algún recado.
Ahora, nada más llegar a casa, me ducho, le pongo la cena y nos vamos a dar un paseo largo y cuando volvemos jugamos en casa un rato si no la veo lo suficiente cansada como para irnos ya a dormir.
En ocasiones sí que se había quedado tanto tiempo sola en casa y no había pasado en casa, pero ahora no sé qué le está pasando.
Cuando llego a casa se pone muy nerviosa y según me dice mi madre, siempre que me marcho, aunque esté ella en casa, se pasa todo el tiempo en el balcón, vigilando para ver si vuelvo.
Ahora, nada más llegar a casa, me ducho, le pongo la cena y nos vamos a dar un paseo largo y cuando volvemos jugamos en casa un rato si no la veo lo suficiente cansada como para irnos ya a dormir.
En ocasiones sí que se había quedado tanto tiempo sola en casa y no había pasado en casa, pero ahora no sé qué le está pasando.
Cuando llego a casa se pone muy nerviosa y según me dice mi madre, siempre que me marcho, aunque esté ella en casa, se pasa todo el tiempo en el balcón, vigilando para ver si vuelvo.
+1GatoLoco escribió:No se si con eso poco que cuentas te van a poder decir nada. ¿Qué edad tiene? ¿Qué nivel de actividad? ¿Se había quedado sola alguna vez tanto tiempo? ¿Qué hace cuando vuelves a casa? ¿Qué haces tu cuando vuelves a casa?
Todo es importante.
Por lo poco que cuentas parece ansiedad por separación .
Deduzco que la perra no ha estado sola tanto tiempo nunca , si tu no estabas en casa estaría tu madre y si no a la inversa , me equivoco ?
Lo que se hagan las cacas y los pises por casa es algo muy común en estas situaciones al menos en mis experiencias y siempre e deducido que son por dos motivos .
El primero al no estar la autoridad o sea tu o tu madre o quien sea , como no ha nadie que le riña van a su rollo y pasan de aguantarse .
La segunda también en cierta manera para llamar la atención por que saben que eso no se hace , y de esta manera piensan que si se lo hacen donde no deben tu para que no se repita no la volverás a dejar sola
Esta segunda opción es un poco debatible por que aquí entraríamos en que ellos no piensan en el futuro si no que viven el presente , aqui el que cuando tu te vas ella no piensa en el futuro que si te vas volverás dentro de un rato . Esto son observaciones vividas mías y experiencias como te cuento .
La ansiedad por separación es muy trabajosa de conseguir si no se empieza desde muy cachorros , existen muchos temas por el foro que hablan de ellos , si miras en el buscador del foro y pones ansiedad por separación te saldrán bastantes post.
Yo te voy a dar las primeras pautas para empezar para que te vayas poniendo las pilas .
Para empezar tienes que engañarla que ella no sepa si te vas para mucho rato o poco .
Comienza por dejarla sola en casa , tu te vas cierras la puerta de casa y a los 30 segundos entras como si nada , siempre sin hacerla caso , ni hola , ni mi niña ni caricias ni nada , o sea ni puñetero caso , como si te se engancha al pantalón o empieza a pegar salto paras que la cojas o lo que ella haga .
Te estas por casa un minuto o dos te sientas sin hacerla caso , te levantas y te vas de nuevo cierras la puerta y te vas esta vez 1 minuto , repetimos operación , entras y ni caso , y esta vez tal y como entras te vas , cierras y esta vez te pegas 5 minutos sin entrar , entras y ni caso , y te estas 2 o 3 minutos por casa y repetimos , y esta vez te estas 1 minuto fuera .
Estas operaciones las repites cambiando el tiempo unas veces estas mas en casa y menos en la calle , y a la inversa y cada vez se va ampliando el tiempo de salida , que estas fuera 15 minutos !!! entras y ni caso un minuto por casa y te vas y aquí por ejemplo entras a los dos minutos .
No se si lo habrás entendido , pero resumiendo lo que se intenta es que la perra nunca sepa si te vas para una hora dos o seis o dos minutos o quince .
Cualquier duda por aquí nos tienes
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Y nunca le hagas caso al volver hasta que se tranquilice, ni te despidas al irte.
Tampoco repitas rutinas para irte.... ej: te duchas, te pones el abrigo, cojes las llaves y te vas... eso es una rutina.
Coje las llaves, espera 5 mins, luego te duchas, te pones el abrigo, te lo quitas, dejas las llaves...etc..... para que no se ponga ansiosa cuando ve que estas haciendo la rutina de irte.
Tampoco repitas rutinas para irte.... ej: te duchas, te pones el abrigo, cojes las llaves y te vas... eso es una rutina.
Coje las llaves, espera 5 mins, luego te duchas, te pones el abrigo, te lo quitas, dejas las llaves...etc..... para que no se ponga ansiosa cuando ve que estas haciendo la rutina de irte.
Mi perro estuvo desde que lo recogí hasta que empecé a trabajar(5 meses) las 24 horas conmigo, si yo estaba en casa él estaba en casa, si estaba en la calle igual... así que te puedes imaginar lo que hubiera sido dejar solo a un cachorro de 7 meses que jamás había estado solo... Lo hice como dice Maximo, salía y estaba un rato sentada en las escaleras, o bajaba a tirar la basura... y cuando subía ni le miraba, sólo al rato o cuando estaba tranquilo le acariciaba. Además si cuando metía la llave en la cerradura lloraba la sacaba y me volvía a ir. A la semana ya se quedaba tan tranquilo.
A día de hoy tengo un fantástico perro que se queda sólo en casa el tiempo que haga falta, durmiendo, y que cuando llego sale a recibirme contento pero tranquilo, sin ningún tipo de ansiedad.
A día de hoy tengo un fantástico perro que se queda sólo en casa el tiempo que haga falta, durmiendo, y que cuando llego sale a recibirme contento pero tranquilo, sin ningún tipo de ansiedad.
Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!!
Pues la verdad es que hasta ahora siempre habíamos estado las dos juntas las 24 horas.
Desde hace un tiempo cuando salgo de casa ella se queda tranquila, la mando sentarse y se queda quieta, pero claro, al pasar ahora esas horas sola se despendola la tía
Iré haciendo poco a poco lo que me decís, porque sobre todo no quiero que ella lo pase mal y que no haga destrozos en casa!
Pues la verdad es que hasta ahora siempre habíamos estado las dos juntas las 24 horas.
Desde hace un tiempo cuando salgo de casa ella se queda tranquila, la mando sentarse y se queda quieta, pero claro, al pasar ahora esas horas sola se despendola la tía
Iré haciendo poco a poco lo que me decís, porque sobre todo no quiero que ella lo pase mal y que no haga destrozos en casa!