Aborto!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

No sé que pensáis que es un criadero. Os pongo el caso de los que conozco: son criadores de pomis

Las pomis son bastante delicadas para dar a luz, tienes pocos cachorros (como mucho 3 ó 4, pero no es lo más habitual). Si a la perrita hay que hacerle cesárea son entre 500 y 600€ a buen precio. A ello le sumas que la evolución en el primer mes es muy importante porque alguno no sobrevive y no es por falta de cuidados, sino porque son muy debilitos. Tienen 2 camadas por año (si son partos naturales). A ello le sumas lo que es sacar la camada adelante y a la mamá ( sólo en gasto veterinarios, os podéis imaginar). Y no os digo de las noches en vela, partos en plena noche y carreras en coche para llegar al veterinario.

El criador de Murfy sólo se ha ido una vez de vacaciones en su vida (fue un fin de semana a Salou) porque para él lo más importante son sus perros. No tiene ni un día de fiesta y como él no puede llevarlos a las expos, los presentan por él unos amigos que ya son casi como familia.

Y eso es una vez que la perra está preñada pero antes de eso estudian el semen del macho para ver si son compatibles y en caso de que así sea, la inseminación (que no siempre tiene resultados)

Criar perros no es una tarea fácil, y no los venden a cualquiera. El de Murfy más de una vez se ha negado a venderlos a la persona que ha ido a comprarlos.

Eso de es una mero negocio......serán algunos. Los que conozco lo hacen por amor a la raza (siempre intentan mejorar las líneas) y les suponen muchísmas preocupaciones y disgustos. Me gustaría que pudiérais tener una conversación con alguno de ellos y los pudiérais ver en acción.

Evidentemente, venden a los cachorros pero con alguna camada os aseguro que pueden llegar a perder dinero: la última del criador de Murfy fueron 2 perritos, uno no sobrevivó los primeros días y la cesárea le costó 520€. Y de ahí empezad a sumar gastos hasta los 2 meses.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

lo que te dicen tod@s, si tienes donde colocar a todooooooos los perros adelante,sera una experienzia buena tanto como para y para tu perra,vamos... yo lo haria... tengo a mi gata que creo que esta preñada y ya sin saber el numero de gatos que puede tener y estoi colocandolos a familiares o amigo xD az lo mismo pero azlo bien!!

kisss
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

A ver yo lo que me refiero con los criaderos... es que yo no voy con la idea de querer tal perro. Para mi las razas es como si sale un niño rubio o un niño moreno.
Prefiero tener una birria de perro a ir a comprar "x perro", por muy bien que esté en el criadero.
No sé es algo personal, no lo entiendo. Vale que me digáis que los criaderos, algunos, son gente responsable que lo único que quieren es mantener una raza pura. Pero habiendo tantos perros como los hay, a mi me da igual la raza que sea. Es que ni me las conozco. Sé de los "westy" porque aquí he conocido el nombre a través de preguntas y tal. Yo me sé las típicas jaja.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Aura y Kasai escribió:
silsep escribió:Hola Jaguar


Son precisamente estas empresas las que fomentan la tenencia de animales como un capricho más, pero no fomentan la protección, las buenas costumbres como adoptar en vez de comprar, la de no tener animales exóticos, o peces, etc.
tan poco sensibilizados dejan criar a sus mascotas, o compran en tiendas de animales fomentando la cría, la captura y el tráfico de animales exóticos, la discriminación para los que no tienen raza definida, etc.
tu mano.
Y esto que pinta aquí?... la verdad que no se que tiene que ver dejar parir a la gata con tener periquitos. Esto es una cosa que me irrita sumamente de los animalistas... estar en contra de tener animales distintos del perro o el gato.

Yo tengo la casa llena de animales por todos lados, y tengo cada día más claro que no aguantaría a un perro o un gato VIVIENDO conmigo... llenandolo todo de pelos, el olor que dan, el perro tener que sacarlo, teniendo contacto físico conmigo cuando a mi no me apetece :|, posibilidad de roturas y destrozos de objetos...vamos, se me erizan los pelos de la nuca de pensarlo

Sin embargo tengo la casa llena de reptiles ( criados en cautividad todos o rescatados, nunca compraría un animal procedente de la naturaleza), dos loros, peces, algún pequeño mamífero... y estoy encantado con ellos, todos críados en cautividad, bien cuidados y sin problemas...

¿donde está el problema de ello?

Hola Aura y Kasai

Por favor, si vas a citar algo que he puesto en el mensaje ponlo completo, esto es un artículo procedente de www.amnistiaanimal.org que menciona precisamente eso, que da lo mismo un pez que un gato la protección es la misma.


Lo que está claro es que el problema seguira existiendo ya que hables con quien hables siempre surge el mismo debate.
Nadie ve como suyo el problema y que porque se crie (ya sea un criador, particular, de tienda, etc) nadie ve que haciendo criar la bola no parará.

Una cosa está clara en este pais y es que hay más perros que personas responsables para tenerlos, así que mientras se siga pensando que todo el mundo tiene derecho a criar pues seguiremos viendo perreras (o centros de acogida que ahora se llaman así para que suene más bonito), protectoras, etc desbordadas, y se seguiran sacrificando miles de animales en este país.

Estamos a años luz de otros paises como Francia, Inglaterra, Holanda, etc y es en esto precisamente. Los particulares en estos paises esterilizan a sus perros a edades muy tempranas, acuden a centros de eduación incluso antes de tener al perro para ayudar en su educación... estamos a años luz en todo...

Sobre el aborto, esta es una práctica común en muchas protectoras que reciben perritas abandonadas ya embarazadas de poco tiempo, se les practica la castración y aborto.

Y para mi, personalmente, no tiene nada que ver el matar a unos cachorritos ya nacidos que abortar. Ni para el ser humano ni para un perro. Además el ser humano tiene voz y derecho para decidir que quiere quedarse embarazado pero a un perro nadie se lo pregunta....

(por cierto.. no mezclemos perros y niños... porque en eso también estoy de acuerdo, pero estamos hablando de perros...)

Un saludo
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Yo solo me refiero que no es nada distinto matar un cachorro recién nacido que uno que le faltan 15 dias para nacer. En ambos casos no se enteran de nada...

Otra cosa ya es castrar una perra preñada de 3 semanas, que tiene 5 mocos redondos...

Pero vamos, una gestación avanzada no es muy distinta de matar los perritos recién nacidos
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Hola!! retomo este post por no abrir otro, y quien no conoce la historia que se entere un poco :) , bueno pues fui al veterinario, tengo una muy buena noticia NO esta embarazada, que feliz me hizo, por una parte pequeña me hubiera gustado pero pensandolo con la cabeza a mi pareja no le iba hacer nada de gracia y hay muchos perros que adoptar. Para el mes que viene ya tengo cita para la esterilizacion ya que mi perro tiene 13 años y no veo conveniente operarlo con esa edad.
Invitada

Mensaje por Invitada »

:plas: Muy bien Vanesika, que si no esta gente se comen entre ellos jajajajaja :mrgreen:
invitada

Mensaje por invitada »

Gerard... no pongas lo mismo en dos posts diferentes por favor... Vas a abrir dos hilos de discusión paralelos...


PD: ya te he contestado en el otro post.
Gerard
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 23, 2008 12:39 am

Mensaje por Gerard »

Lo siento, en principio iva solo para una respuesta aquí, pero me vi tan motivado y me parecio que era una buena idea abir un nuevo ilo con ese tema.

Saludos :mrgreen:
Cuanto mas conozco a los humanos, mas me gustan los perros... :D
Responder