Salidas a la calle
-
- Principiante
Salidas a la calle
Buenos dias, supongo que esto es un tema por el que muchos de vosotros habreis pasado y me gustaria tener vuestros consejos y experiencia. Tenemos una perrita de 4 meses, hace un mes mas o menos que empezamos a sacarla a la calle, cuanto ha tenido todas las vacunas. La acostumbramos a que hiciese sus necesidades en periódicos y ahora no hay forma de que cambie.
Al principio de sacarla no hacia nada en la calle, ya hace siempre y solo pipi, pero no me sirve de mucho, porque ella sigue acudiendo a los periodicos siempre, tenga muchas ganas o pocas. Por las mañanas no estamos en casa, pero cuando estamos procuramos sacarla cada 2 horas, pero la mayoria de las veces hace algo de pipi en la calle y en cuanto llegamos a casa, va a los periodicos y termina de vaciarse, ya se mucho o poco. La premiamos cuando lo hace en la calle y he empezado a regañarla cuando lo hace en casa, hacercandola y regañandola, pero la muy....como sabe que no puede hacerlo en casa (pero lo hace) en cuanto me ve sale escopetea a esconderse debajo del zapatero y como la coja para regañarla ahora se me pone a chillar!!!.
No se como enseñarla a que lo haga todo fuera y a que empiece a aguantar, porque es que la mayoria de las veces me da la sensacion de que lo hace aposta, porque hace poco y poco tiempo despues de haberla sacado.
No quiero tener ese tipo de relacion con ella, que hago?
Muchas gracias
Al principio de sacarla no hacia nada en la calle, ya hace siempre y solo pipi, pero no me sirve de mucho, porque ella sigue acudiendo a los periodicos siempre, tenga muchas ganas o pocas. Por las mañanas no estamos en casa, pero cuando estamos procuramos sacarla cada 2 horas, pero la mayoria de las veces hace algo de pipi en la calle y en cuanto llegamos a casa, va a los periodicos y termina de vaciarse, ya se mucho o poco. La premiamos cuando lo hace en la calle y he empezado a regañarla cuando lo hace en casa, hacercandola y regañandola, pero la muy....como sabe que no puede hacerlo en casa (pero lo hace) en cuanto me ve sale escopetea a esconderse debajo del zapatero y como la coja para regañarla ahora se me pone a chillar!!!.
No se como enseñarla a que lo haga todo fuera y a que empiece a aguantar, porque es que la mayoria de las veces me da la sensacion de que lo hace aposta, porque hace poco y poco tiempo despues de haberla sacado.
No quiero tener ese tipo de relacion con ella, que hago?
Muchas gracias
Nita la cantaora
-
- Principiante
Hola, si, se los he quitado y he echado vinagre para lo del olor y eso, pero nada sigue acudiendo al sitio o sus alrededores, asi que era que lo hiciese en un espacio mas amplio o dejarle los periodicos y que por lo menos lo haga alli. Puffff de verdad es que son muchas muchas muchas veces, vuestros perros hacen tantas veces pipi y caca?, es que para lo que come y bebe me parece una exageracion!!!
Nita la cantaora
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
La mía era una fábrica de pis y cacas de cachorro. A nosotros nos costó ella salía no hacia nada de nada, nos tiraba para ir a casa, subia salía corriendo a los periódicos y allí se despachaba agustito y con cara de felicidad, cuando terminaba se sentaba en la puerta de la calle, como diciendo alaaa nos vamos a jugar a la calle? Nos comentaron que bajaramos a la calle con uno de los papeles de periódico con pis o caca y se lo pusieramos en la calle. Bajaba mi marido se lo ponía en la calle y ella bajaba empezaba a oler y cuando encontraba el papel de periódico lo hacía allí y así poco a poco, se acostumbró.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Otra opción es que cuando salgas, pasees al perro en donde hay otros perros.
Normalmente los perros aprenden viendo a otros perros, sobre todo cachorros.
Una amiga le pasaba algo similar, pero con la diferencia de que su perra nunca hacía en la calle.
Le dije que se acercara a gente que fuera con sus perros (normalmente en mi zona siempre nos juntamos unos pocos) y le fue estupendamente porque la perra aprendió a hacerlo en la calle.
A esto hay que sumarle la recompensa cuando lo hace allí y la corrección cuando lo hace en casa.
En casa has de tener en cuenta que si no la pillas justo en el momento, no tendrá el efecto que tu deseas, ya que los perros, que tienen una memoria a corto plazo, no relacionan la corrección con el hecho y no va a saber porque se les riñen
Normalmente los perros aprenden viendo a otros perros, sobre todo cachorros.
Una amiga le pasaba algo similar, pero con la diferencia de que su perra nunca hacía en la calle.
Le dije que se acercara a gente que fuera con sus perros (normalmente en mi zona siempre nos juntamos unos pocos) y le fue estupendamente porque la perra aprendió a hacerlo en la calle.
A esto hay que sumarle la recompensa cuando lo hace allí y la corrección cuando lo hace en casa.
En casa has de tener en cuenta que si no la pillas justo en el momento, no tendrá el efecto que tu deseas, ya que los perros, que tienen una memoria a corto plazo, no relacionan la corrección con el hecho y no va a saber porque se les riñen
-
- Principiante
Si, si asi es como empezamos viendo que no hacia nada de nada al principio, sacando algun periodico,ahora si hace pis, el problema es que la mayoria de las veces no se vacía entera y ya puedo estar con ella una hora en la calle, hace algo y cuando llegamos a casa, cataplum y premio!!, el otro día ni se esperó a llegar a su sitio, me lo hizo en la entrada antes de que terminara de abrir la puerta, y es que me entra un noseque, que es que no lo entiendo y no se como hacerselo entender a ella, algun truco? o algo que os haya funcionado?
Nita la cantaora
-
- Principiante