Perro que ladra... y muerde :-(

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí sí me parece que la confianza mutua es fundamental, más que la sumisión ciega. Mis perros dejan que yo haga con ellos lo que quiera, principalmente porque se fían plenamente de mí. Porque no se sienten amenazados ni intimidados. Y porque, sobre la base de esa confianza, lo que yo decida será lo mejor.

Hace no mucho discutía con un amigo mío por eso. Él afirmaba que tu perro tiene que temerte. Y yo le decía que de ninguna manera: el temor puede dar lugar a reacciones inesperadas. Tu perro lo que tiene que hacer es confiar en ti al 100%, nunca tenerte miedo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

GatoLoco escribió:[
Quizás consigas que te lo dé cada vez que le vayas con un premio, pero lo dudo. Si al perro le apetece más el juguete que el premio, pasará de ti olímpicamente. Pero además te arriesgas a que siga teniendo conductas agresivas contra cualquiera que se acerque a ese recurso/zona, etc... ya sea otro perro que adoptes, un gato, un niño...o tu mismo.

Es más, si el animal tiene una conducta agresiva y tu le recompensas por ello, lo único que haces es fomentarla. Un gran error.
+1000

Opino igual que GatoLoco, que no es otra cosa que lo mismo que yo trataba de decir, pero no tan bien explicado :oops:
Imagen
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Monte escribió:A mí sí me parece que la confianza mutua es fundamental, más que la sumisión ciega. Mis perros dejan que yo haga con ellos lo que quiera, principalmente porque se fían plenamente de mí. Porque no se sienten amenazados ni intimidados. Y porque, sobre la base de esa confianza, lo que yo decida será lo mejor.

Hace no mucho discutía con un amigo mío por eso. Él afirmaba que tu perro tiene que temerte. Y yo le decía que de ninguna manera: el temor puede dar lugar a reacciones inesperadas. Tu perro lo que tiene que hacer es confiar en ti al 100%, nunca tenerte miedo.
Nadie ha hablado de sumisión ciega, ni de que el perro te tema... la sumisión no esta reñida con la confianza. Vamos es mi opinión. Es más, para que un perro confie plenamente en ti, primero te tiene que ver como una figura a respetar.
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:41 pm, editado 1 vez en total.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió: Hace no mucho discutía con un amigo mío por eso. Él afirmaba que tu perro tiene que temerte. Y yo le decía que de ninguna manera: el temor puede dar lugar a reacciones inesperadas. Tu perro lo que tiene que hacer es confiar en ti al 100%, nunca tenerte miedo.
Eso es cierto Monte, pero yo creo que se confunde la dominancia con la agresividad. La corrección con el castigo, y no es así.

Cuando yo hablo de ser dominante con el perro, hablo de ser dominante, pero no de ser agresivo.

Ya expliqué hace poco que estuve cerca de 30 minutos con el perro de un amigo reclamando una botella de agua, porque por culpa de esa botella, el perro estaba mordiendo a otros perros.

Lo único que hice, fue ponerme sobre la botella y no dejarlo acercarse. Lo más que le llegué hacer fue darle un toque en el cuello, en plan mordisco una sola vez.

Yo estuve tranquilo todo el rato, al final el perro desistió de la botella hasta el punto en que yo me pude también alejar de la botella y el perro ni se interesó por ella.

Desde entonces el perro me respeta más a mi que a su propio dueño, cosa que el dueño admite y lo más importante, a mi no me tiene miedo, yo no pegué, ni maltrate al perro.
Imagen
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:41 pm, editado 1 vez en total.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

Joc escribió: ¿Dónde se ha dicho eso de recompensar conductas agresivas? :flipo:

¿Dónde?
Igual que un perro que tiene miedo le premias con caricias (en lo que tu crees que es darle consuelo), segurirá teniendo miedo.

Pues en el hecho de que si el perro gruñe cuando le quieres quitar un recurso, y tu para quitarselo le premias, el perro seguira gruñendo cada vez que quieran quitarle un recurso.
Joc escribió: ¿Cuál serían según tú las pautas a seguir para evitar esa obsesión por proteger recursos?
Pues no soy un experto como para aconsejar en un caso completo y mucho menos sin haberlo visto... pero empezaría con lo básico. Efectivamente como tu comentas, hay que evitar una confrontación con el perro, y si no has cambiado nada más de tu conducta con el y le intentas quitar algo, va a ser por la fuerza.

Yo empezaría reafirmando la conducta sumisa y un estado menos agresivo por metodos más indirectos. No se como se comportará el perro en la casa pero si ha llegado a ese estado seguro que hay detrás un montón de problemas con otro tipo de comportamientos. Empezaría por ahi.
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:42 pm, editado 1 vez en total.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Joc escribió:Ok Nate Grey.

Pero ¿No sería mejor enseñarle al perro que te entregue la botella en lugar de "reclamarla" (o quitársela)?
Yo creo que sería mejor que el perro se comprara su propia botella y dejara la mía en paz.

En serio me preguntas eso? Lo único que consigues así es sobornar al perro, le cambias un objeto por otro, pero no corriges su actitud
Joc escribió:Es lo mismo que con los perros que se suben al sofá y no se quieren bajar.
Puedes "reclamar" el sofá...con raquetas o lo que sea. Pero ¿Y si le enseñaras a bajar del sofá a la orden y recompensarle por ello?
La raqueta no es para pegar o amenazar al perro, la raqueta era para usarla como escudo, en el caso de que el perro intentara morder. Uno puede usar la raqueta como una prolongación de su mano y reclamar con la raqueta un objeto impidiendo que el perro tengo acceso al mismo. Pasado el rato, el perro verá que no lo va a conseguir y lo que es mejor, ve que tampoco se le hace daño, acaba aprendiendo que el otro es el lider
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

GatoLoco escribió:
Monte escribió:A mí sí me parece que la confianza mutua es fundamental, más que la sumisión ciega. Mis perros dejan que yo haga con ellos lo que quiera, principalmente porque se fían plenamente de mí. Porque no se sienten amenazados ni intimidados. Y porque, sobre la base de esa confianza, lo que yo decida será lo mejor.

Nadie ha hablado de sumisión ciega, ni de que el perro te tema... la sumisión no esta reñida con la confianza. Vamos es mi opinión. Es más, para que un perro confie plenamente en ti, primero te tiene que ver como una figura a respetar.
Yo no he dicho en ningún momento que estén reñidas. He dicho que la confianza es fundamental. La sumisión sin confianza es un arma de doble filo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder