MI PERRO SE ENFRENTA A LOS OTROS PERROS
-
- Principiante
MI PERRO SE ENFRENTA A LOS OTROS PERROS
Mi perro es un beagle, tiene 2 años y siempre paseamos por las mismas zonas, tres diferentes. Nos cruzamos con cinco o seis perros diferentes pero siempre los mismos.
Siempre se ha puesto muy nervioso cuando ha visto a los perros, segun han ido pasando los meses cuano hay algun perro o cuando ha estao recientemente se baja ladrando y está muy nerviosos, como buen beagle rastrea aunque se mantiene a nustro lao. El perro siempre va suelto. cuando nos cruzamos con los perros normalmente intenta subirse a ellos y con dos de ellos hemos pasado a que los tenemos que atar porque se muestran todos agresivos. Ahora creo que puede ser mi perro, con los perro mas mansos, se sube y se le eriza el pelo y cuando le bajo gruñe. El otro dia, intentamos reducirle para que se vea quien manda intentando tierarle al suelo y mordió a mi novio que es el mas autoritario con él. mi problema es que no se que hacer para evitar que siga con ese comportamiento y sobretodo evitar incrementarle ese nerviosismo o agresividad o posesion del terreno. no se que pensar. ¿ALGUIEN UEDE AYUDARME?
Siempre se ha puesto muy nervioso cuando ha visto a los perros, segun han ido pasando los meses cuano hay algun perro o cuando ha estao recientemente se baja ladrando y está muy nerviosos, como buen beagle rastrea aunque se mantiene a nustro lao. El perro siempre va suelto. cuando nos cruzamos con los perros normalmente intenta subirse a ellos y con dos de ellos hemos pasado a que los tenemos que atar porque se muestran todos agresivos. Ahora creo que puede ser mi perro, con los perro mas mansos, se sube y se le eriza el pelo y cuando le bajo gruñe. El otro dia, intentamos reducirle para que se vea quien manda intentando tierarle al suelo y mordió a mi novio que es el mas autoritario con él. mi problema es que no se que hacer para evitar que siga con ese comportamiento y sobretodo evitar incrementarle ese nerviosismo o agresividad o posesion del terreno. no se que pensar. ¿ALGUIEN UEDE AYUDARME?
Re: MI PERRO SE ENFRENTA A LOS OTROS PERROS
Reducirlo, si no sabe como hacerse, es una maniobra complicada, como habéis podido comprobar.rastreobeagle escribió: Ahora creo que puede ser mi perro, con los perro mas mansos, se sube y se le eriza el pelo y cuando le bajo gruñe. El otro dia, intentamos reducirle para que se vea quien manda intentando tierarle al suelo y mordió a mi novio que es el mas autoritario con él. mi problema es que no se que hacer para evitar que siga con ese comportamiento y sobretodo evitar incrementarle ese nerviosismo o agresividad o posesion del terreno. no se que pensar. ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME?
Mi primer consejo es que acudas a un profesional (la cuestión es saber que profesional puede ser bueno en tu zona).
Hay formas de hacer saber al perro quien manda, pero empieza el proceso en casa. Ejemplo, jamás debe salir el perro primero de casa, siempre detrás vuestra, en posición de seguidor, de lo contrario el perro considerará que vosotros sois los seguidores. Igual al entrar en casa, siempre debe entrar a casa el último.
No debéis dejar que se os suba encima cuando llegáis a casa, aunque penséis que el perro os saluda alegremente, lo que hace es establecer el domino.
Os deja quitarle la comida cuando está comiendo?
Seguro que hay más síntomas que el de la calle, yo he tenido perros dominantes pero jamás me habrían mordido a mi, y eso preocupa mucho más
Yo lo llevaría atado, al menos durante la rehabilitación
Ese tipo de comportamiento puede no ser dominancia, también puede ser inseguridad o ansiedad. O territorialidad. Es decir, que puede no tratarse simplemente de "hacerle ver quién manda".
Haría falta más información sobre la conducta general del perro, no sólo esos problemas con los otros perros.
Haría falta más información sobre la conducta general del perro, no sólo esos problemas con los otros perros.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
-
- Principiante
dudas
¿Y cómo te podría explicar el comportamiento paraque me lo definieras? Me encantaria poder ayudarlo y enseñarle bien. Me encantaría que dejara de tener ese comportamiento.
Viste, eso no lo había visto yo nunca.Monte escribió:Ese tipo de comportamiento puede no ser dominancia, también puede ser inseguridad o ansiedad. O territorialidad. Es decir, que puede no tratarse simplemente de "hacerle ver quién manda".
No sabía que un perro inseguro se dedicara a montar a otros perros.
-
- Principiante
respuesta
Mi perro no me protege, porque en na que ve un perro se agacha como en posición de camuflaje, recordad que es un beagle, de pequeño esperaba a los perros tumbado en el suelo ahora va agazapado, el otro perro normalmente viene corriendo, moviendo el rabo para jugar. Mi perro se le eriza el pelo y empieza a subirse al otro perro por detrás. Con los perros que se dejan está asi toooodo el rato. Con los mas agresivos se comporta a igual nivel, se enfrenta por ejemplo a un pastor aleman. Los tenemos que atar porque se atacan mutuamente. Siempre paseamos todos por los mismos caminos pero desde siempre entonces no entiendo que ha podido cambiar. Desde que nos empezamos a encontrar con este pastor aleman que se mostró agrasivo con mi perro siempre ha empezado a cambiar la aptitud. Me aconsejais algo.
Sí, el afán desmedido de montar a todo bicho viviente a veces puede ser un reflejo de inseguridad. Por eso mismo puede no querer dejarse reducir, porque eso le deja en una posición aún más vulnerable hacia lo que le hace sentir inseguro.Nate Grey escribió:Viste, eso no lo había visto yo nunca.Monte escribió:Ese tipo de comportamiento puede no ser dominancia, también puede ser inseguridad o ansiedad. O territorialidad. Es decir, que puede no tratarse simplemente de "hacerle ver quién manda".
No sabía que un perro inseguro se dedicara a montar a otros perros.
No digo que este sea el caso, porque no lo sé. Digo que puede ser.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
-
- Principiante
a lo mejor si.
Puede ser que sea inseguridad porque jamas ha sido un perro agresivo. La verdad que igual siempre se presenta a la defensiva porque no ha tenido muuuy buena relacion ultimamentes con sus amigos los perros. Y ahora que hago. Como puedo solventar esa inseguridad?
Re: respuesta
Ante todo, recuerda que es un perro, antes que un beagle.rastreobeagle escribió:recordad que es un beagle
Yo paseo a un beagle (ahora no porque los dueños están de vacaciones en la playa) y también se tumba cuando espera a que se acerque un perro. También lo hacían mis perros, creo que es una invitación al otro perro, pero tampoco lo se seguro
Puede que sea territorial y es ahora cuando el perro lo muestra.rastreobeagle escribió:Puede ser que sea inseguridad porque jamas ha sido un perro agresivo
Has de tener en cuenta que los perros, al igual que los humanos, maduran y les cambia el carácter. También les influye sus experiencias anteriores, si ya tuvo un problema con esa pastor alemán, entiendo que se muestre agresivo con ese perro. Puede ser inseguridad ante una nueva agresión, o bien, puede ser territoriedad. Habría que verlo más de cerca. Es mejor consultar a un profesional