Perro que ladra... y muerde :-(
Perro que ladra... y muerde :-(
Hace pocos días adoptamos un cocker de un año y tres meses de edad. Es cariñoso, juguetón... mientras no le moleste algo, cuando eso sucede se tira a morder y muerde, no son solo amenazas. Ni hablar cuando adopta algo como suyo, no entiende ni de intercambios, mucho menos de regaños, si intentas quitárselo se pone como una fiera, nunca había visto algo así. Yo estoy un poco triste, ya le tengo miedo, así es imposible establecer un vínculo con algún animal, al menos yo no puedo pero lo peor es que no tengo la más mínima idea de que hacer. Ayuda por favor... Cualquier comentario me será de gran utilidad. Gracias a todos de antemano...
Re: Perro que ladra... y muerde :-(
Es un cocker dorado?Yeisy escribió:Hace pocos días adoptamos un cocker de un año y tres meses de edad.
Por otro lado, como ya te han dicho, mejor que acudas a un profesional, porque si le tienes miedo al perro, te va a ser muy complicado poder rehabilitar al perro.
Lo ideal es que pudieras reclamar las cosas que el perro toma como suyas, pero para eso te hace falta algo que ya has perdido, el valor de hacerlo.
Hay gente que usa una raqueta como escudo para evitar posibles mordidas.
Si, eso era algo que ya daba por hecho, que primero había que mirar si el perro tiene algún problema de carácter físico.Joc escribió:
En mi opinión, no se trata de un asunto de valentía ni de "reclamaciones". Para empezar,se debe realizar un diagnóstico del trastorno, el cual puede tener un origen físico (como puede ser la distimia) o ser algo puramente conductual.
No opino igual que tu.Joc escribió: Hablando de valor... No es necesario enfrentarse al perro. De hecho, puede ser realmente contraproducente. Sé de gente que ha tratado de imitar lo que ve por la tele con raquetas o escobas y el resultado suele ser desastroso (visitas al hospital incluidas). Además, el objetivo en este tipo de terapias suele basarse en aumentar la confianza del perro en el dueño.
Si nos comportamos de un modo violento con el perro, lo único que haremos será darle motivos para que se sienta desconfiado en nuestra presencia.
Quién tiene que aumentar su confianza es ella con el perro, ya que es ella la que le ha cogido miedo.
Por otro lado, yo he hablado de reclamar, no de "ser violento" con el perro, creo que hay una diferencia muy grande entre una cosa y otra.
Eso significa admitir que el recurso es suyo cuando no lo es, o al menos no tendria que serlo...Joc escribió:Para mí, lo que hay que fomentar es la confianza mutua entre los propietarios y el perro.Quién tiene que aumentar su confianza es ella con el perro, ya que es ella la que le ha cogido miedo.
Reclamar implica mostrar oposición, o bien exigir algo con insistencia. ¿Cómo se puede mostrar oposición o exigir la cesión de los recursos ante un perro paranoico del control sin que se produzca un enfrentamiento?Por otro lado, yo he hablado de reclamar, no de "ser violento" con el perro, creo que hay una diferencia muy grande entre una cosa y otra.
¿No sería mejor enseñarle que si nos cede el recurso (juguete, comida..) se le recompensará por ello?
Personalmente creo que poner ejemplos para la educación de perros basada en conductas humanas es un error.Joc escribió: Ahora imagínate que un día tienes la cartera sin apenas dinero, te digo que me la dejes un momento y te meto un billete de 500€ dentro.
Si repitiéramos ese proceso durante varios días lo más probable es que cada vez estés más dispuesto a dejarme la cartera ¿No?
De este modo todos ganamos: nuestra mutua confianza aumenta. Tu ganas dinero cada vez que me dejas la cartera y yo consigo que me des la cartera cuando me apetezca.
Ahora cambia la cartera por el comedero y el dinero por comida. ¿Crees que el perro estaría más dispuesto a dejar que se acerquen a su plato de este modo? Yo desde luego lo estaría.
Y luego, sin ánimo de meterme donde no me llaman, me parece un error eso que dices. Un error monumental. Ya que implica que el perro va a considerar como suyo un objeto, zona o recurso.
Quizás consigas que te lo dé cada vez que le vayas con un premio, pero lo dudo. Si al perro le apetece más el juguete que el premio, pasará de ti olímpicamente. Pero además te arriesgas a que siga teniendo conductas agresivas contra cualquiera que se acerque a ese recurso/zona, etc... ya sea otro perro que adoptes, un gato, un niño...o tu mismo.
Es más, si el animal tiene una conducta agresiva y tu le recompensas por ello, lo único que haces es fomentarla. Un gran error.
Yo personalmente con mis dos perros aplilco lo que ha dicho MAD23 y jamás he tenido ningún problema con ellos. Si les pido algo que tienen, a veces se hacen los remolones porque quieren jugar, pero en cuanto pongo la voz algo seria, lo sueltan sumisos.