Esa es muy buena idea aireestheraireesther escribió:Tú has dicho que cuando hay un niño dejan que le toquen y le acaricien pero el trato con niños va más allá,(de ahi mi pregunta) va a jugar con ellos, a que entienda la perra cómo juegan los niños...Eso lo podeís hacer llevándola a parques donde podaís estar con ella tranquila en un lado y niños jugando por otro. Que se acostumbre a carreras, juegos, gritos, pero sin el agobio de un niño al lado chillando. Porque si se agobia puede marcar por miedo estres... y en esas situciones no obedecerá a la llamada, de ahi que dijera que la cogería, para evitar que vaya a más.
Se le voy a recomendar a mi amigo, que la lleve a parques en donde hay mucho crío jugando
Eso sería maravilloso, pero hay un problema con la Perro Lobo checoslovaca. Cuando se interesa por algo, pasa olimpicamente de la comida, de ti, de mi, del vecino, le da igual todo (como a mi Luna).Joc escribió: Consejos:
-Ejercitar al perro y cansarle antes de las sesiones.
-Practicar previamente los comandos que puedan ayudarte, como: "quieto", "mira" (para que centre su atención en tí), "ven"..etc...(para estas cosas el clicker es una buena herramienta).
-Poner en práctica el autocontrol del perro con comida (rechazo de alimentos) y con juguetes y objetos en movimiento (balones, coches teledirigidos, bicicletas).
-Socializar al perro con niños de un modo gradual y supervisado. Alimentar al perro junto a los niños. Realizar juegos con los niños para ayudar durante las sesiones.,,,Algo que sea divertido e instructivo.
Para mí la clave consiste en planificar, ser creativo y constante.
Cambiando de tema...Culpar a los niños por no saber cómo comportarse con los perros no creo que sea justo. De nosotros y de cómo nos hagamos entender con sus padres depende esa cuestión.
Con que cargas el clicker para motivar a un perro así? Eso sería otra gran pregunta