¿Como se saca el reconocimiento de raza?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Como se saca el reconocimiento de raza?

Mensaje por SuaLaika »

Hola a tod@s. Quiero intentar sacar el reconocimiento de raza a uno de mis perros. Me lo comentaron hace poco y me he quedado con las ganas. Lo que pasa es que no entiendo mucho del tema y no se si vale cualquier concurso o exposición para presentarlo. Se que me tendría que poner en contacto antes con la organización, pero ya no se mucho mas. No se si piden algo del perro, alguna prueba o algo. Saludos.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Lo único que tienes que hacer es acudir a la próxima exposición de la RSCE http://www.rsce.es/web/ que te pille mas cercana, en el enlace que te pongo están todas las exposiciones de españa , así que miras fechas y donde te interese ir .

Yo las veces que lo he echo no he ni llamado antes , si no que en la puerta donde sacas las entradas dices que vienes a sacar el reconocimiento de raza , pagas y te dan un papel a rellenar y una vez dentro buscas donde se van hacer , pero si quieres llamar antes a la canina de donde se haga la expo para asegurarte pues mejor .

Lo único que necesitas es la cartilla o el actual pasaporte , incluso si el perro no tiene chip allí mismo pagando te lo ponen . A las que yo he acudido mas o menos pasan por grupos de razas a una especie de ring que montan , allí hay una especie de juez que te hace dar una vuelta con el perro , dependiendo de la raza para los andares típicos de alguna raza , luego os pondrán en linea y el juez se acerca , le toca lo huevines al perro , la boca y poco mas , todo depende de la raza .

Pero no te preocupes que yo he visto verdaderos cruces de raza y han pasado por una en concreto :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

Gracias maximo30, ya lo tengo un poco mas claro. Se me paso una exposición que se celebro el 3 de julio cerca de mi casa, me tocara esperar a noviembre, hay alguna en Bilbao o cerca.
El perro es cruce de Malinois con pastor Holandés pero creo que ha salido clavado al Holandés pero más grande. No se si habrá alguna pega si en la cartilla aparezca que es cruce de estas dos razas, pero por intentarlo... no pasa nada. Saludos y gracias de nuevo.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

A ver yo sinceramente , respetando lo que es un reconocimiento de raza y para lo que principal mente se suelen sacar , en tu caso , no se si sera muy ético que se lo saques al perro .

Existen 2 maneras del por que sacárselo al perro .

La primera para poder participar en las expos .

La segunda para crear tu linea de sangre o sea un pedigree , esto se consigue sacándole el reconocimiento en primer lugar , luego tu perro ya con reconocimiento cruzándolo con otro de la misma raza y que esta tenga pedigree ( y no estoy del todo seguro si la pareja con reconocimiento valdría ) , estos hijos que nazcan se inscribe la camada en la RSCE y te dan un documento de linea de sangre pero aquí no aparece pedigree si no padres tal y hijos tal . Y ya es en la tercera generación o sea los hijos de tu perro cuando tengan camadas cruzados debidamente con parejas con pedigree , aquí es ya cuando en la inscripción de la RSCE , pondrá abuelos tal , hijos tal , nitos tal , y estos ya tendrán pedigree .

El pedigree es simplemente un árbol genealógico , para tu saber de que procedencia procede tu cachorro , Bisabuelos , abuelos , padres , hijos .

Y claro no es muy ético que a un cruce de dos razas intentes sacar una linea de sangre , por que posible mente tu perro sea clavado a una raza en concreto , pero los hijos de este pueden genéticamente salir a la otra raza del cruce de tu perro , y aquí es cuando las razas empiezan a salir con defectos del estándar .

Y si lo quieres para competir , mejor ves de visita a alguna expo y ves a los otros ejemplares que podrían competir con tu perro y tu mism@ sacas conclusiones .

Y respecto a lo de la cartilla que te pone cruce de dos razas por aquí ya posible mente te digan algo al verlo .

Yo te lo digo mas que nada por que te ahorres los 35 euros que creo que cuesta .

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

maximo30 escribió:A ver yo sinceramente , respetando lo que es un reconocimiento de raza y para lo que principal mente se suelen sacar , en tu caso , no se si sera muy ético que se lo saques al perro .
+1.

Si es mestizo, ¿para qué quieres sacárselo? :? Dudo que te lo den si en la cartilla ya figura como un cruce.

Yo le saqué el reconocimiento a mi perro a principios del marzo pasado, cuando se celebró la exposición canina en Sevilla, y te cuento todo lo que tuve que hacer.

Un mes antes tuve que cursar los papeles, si pude sacárselo fue por lo pelos, porque llamé un viernes por la mañana para informarme, y resultó de que el lunes que venía ya cerraban las inscripciones, dos semanas antes de celebrarse la exposición, así que tuve que hacerlo todo corriendo.

Los papeles que les tuve que enviar por fax fueron:
* Fotocopia del recibo del ingreso de los 35 € a la cuenta de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental.
* Fotocopia del DNI del propietario del perro.
* Número de teléfonos de contacto (se apunta en una de las fotocopias).
* Fotocopia de la cartilla del perro y los datos del chip.
Como no supe muy bien a qué datos se referían, le hice una fotocopia al:
Certificado Oficial de Identificación (el justificante que me dieron al implantarle el chip).
A los datos del perro y del propietario que viene en la cartilla sanitaria.
A la tarjeta de la RAIA, tanto por una cara como por la otra (ésta tarjeta se tiene dependiendo de la comunidad autónoma en la que se viva).

Todo enviado al número del fax de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental.

A la semana siguiente llamé para saber si todos los papales habían llegado correctamente.

Cuando llegó el día de la exposición, en la entrada me pidieron la cartilla sanitaria del perro y con un lector le leyeron el chip, y comprobaron los datos.

Luego dentro, en un stand, dijimos el nombre del propietario y nos dieron un sobre, que contiene:
''Solicitud de inscripcion inicial en el registro de razas caninas ( R.R.C. )'', con copia, esa solicitud es la que tiene que firmar el juez, ellos se quedan con la original y al dueño le dan la copia.
''Instrucciones para el registro inicial de razas (RRC)''. Ahí te explican lo que tienes que hacer, cuándo te llega el certificado, etc.
Y una cartulina donde viene el nombre de Sociedad Canina de Andalucía Occidental y R.C.I. Son como las cartulinas que se cuelgan algunas personas cuando exponen a los perros.

Luego, esperamos a que viniese el juez.

Cuando llegó, junto a él había una mujer en una mesa que es la que se encargaba de cogerte los papeles y rellenar la solicitud, preguntaba los datos del propietario y del perro. Una vez la muchacha rellenó nuestra solicitud, me tocó el turno con el juez. Primero me dijo el juez que le tenía que mirar los dientes, cómo encajaban, ellos no le tocaban las bocas a los perros, éramos los propietarios quienes se la abríamos. Se la abrí y luego se la encajé, todo bien. Luego le tocó los huevos, para saber que habían bajado correctamente, bien también, los tiene bien puestos :mrgreen:.

Pasó la prueba (se nota a legua que es de raza), y a continuación el juez firmó el justificante, se quedaron con la solicitud de la inscripción original, y me volvieron a dar el sobre con la copia de la solicitud. Tres meses después me llegó el certificado (aunque en el papel de las instrucciones indica que tarda 2 meses).

Mientras esperábamos pude ver como denegaban el reconocimiento al stanford que una pareja llevaba, porque el hocico no concordaba con el del standar o algo así, el juez la miró de arriba abajo, vamos, que me creía que no, pero sí que se fijó en los detalles. Y es que veía como muchos pasaban sin problemas, que pensé que mucho no se fijaba, pero claro, también los perros que pasaron se notaba que eran de raza, por lo que no hubo ningún problema con ellos.
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

Gracias maximo30 y Airam. Tenéis absolutamente toda la razón, al ser un cruce seguro que lo echarían para atrás, pero cuando me hablan de algo me caliento rápidamente. Dejare al perro tranquilo, y si voy a alguna expo iré a verla como aficionado, no he ido nunca a ninguna.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Por el tema de la cartilla... la rompes y le haces una nueva y le dices al vet que apunte que es un pastor holandes y listo.

Aún así, como bien te dicen, es un mestizo y no tiene mucha logica sacarle el reconocimiento, pero vamos, con ese papelito podrías practicar agility a nivel RSCE e incluso RCI, ambas son actividades muy interesantes para un perrito como el tuyo :D [si no se lo sacas, tendrías que particiar en agility por otro tipo de asociaciones y federaciones y tendrías que olvidarte del RCI]

Un saludete.
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

elfgift escribió:Por el tema de la cartilla... la rompes y le haces una nueva y le dices al vet que apunte que es un pastor holandes y listo.

Aún así, como bien te dicen, es un mestizo y no tiene mucha logica sacarle el reconocimiento, pero vamos, con ese papelito podrías practicar agility a nivel RSCE e incluso RCI, ambas son actividades muy interesantes para un perrito como el tuyo :D [si no se lo sacas, tendrías que particiar en agility por otro tipo de asociaciones y federaciones y tendrías que olvidarte del RCI]

Un saludete.

Hola elgift. Este fin de semana he hablado con el adiestrador amigo mio, con el estuve en clases de obediencia con Lagun, y me ha dicho que este tranquilo y no haga nada con el perro, me ha dicho lo mismo que me habéis dicho aquí. Para septiembre se traslada a un nuevo terreno donde esta haciendo un hotel canino y pistas para dar clases de agility... Me ha dicho para hacer con Lagun un curso de seguridad a nivel particular.

No le veo al perro haciendo agility je je, es bastante pesadito. Saludos
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

El tema del reconocimiento de raza para los casos de perros de Agility es un tanto "peliagudo"... técnicamente no puedes ir al Campeonato de España -no digamos ya al Campeonato del Mundo- con un perro que no esté inscrito en el LOE o en el RRC, por lo que tarde o temprano hay que pasar por el reconocimiento de turno...

Algunos de mis compañeros del club, me han comentado que en estos casos, lo normal es avisar al juez de que el perro no es ni para cria ni para concurso, sino para Agility, y que el juez lo refleje en el acta en las observaciones con los "no apto para... " correspondientes. En estos casos los jueces suelen levantar un poco la mano, aunque hay jueces "pa tó"

En cualquier caso, siempre tienes la opción de inscribirte en un club de la UCA ( que no participan en el circuito de la RSCE ), o asistir a los torneos "open", abiertos a cualquier tipo de perro, sea "mestizo" o "de raza"
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Responder