Jugando a marcar a los niños histéricos
Jugando a marcar a los niños histéricos
Ayer, acompañando a mi amigo (el dueño del alano y la Checa), paso un pequeño incidente (nada grave).
Nos encontramos con unos amigos que tienen dos perras y que a su vez iban con sus hijos y los amigos de estos.
En conclusión, que en unos minutos nos juntamos como unos 10 perros. De allí nos fuimos a una zona con césped en donde suelen ir otras personas con sus perros.
Bueno, en conclusión, que nos juntamos allí con unos 15 perros.
El caso, que era todo un poco caótico ya que imaginar tanto perro, y tanto niño (entre 7 y 11 años).
Pues en una de estas, se nos despistó la Checa y se acercó a una familia rusa que estaban con sus hijas (de 7 y 10 años).
La niña de 10 años empezó a chillar como una histérica, el caso que la Perro Lobo Checa, que normalmente no se acerca a desconocidos (es muy desconfiada), se fue a por la niña a jugar con ella mientras la niña chillaba y chillaba. Hasta el punto en el que la checa la marco (pero la marco bien marcada, le dio un pequeño mordisco en el muslo y le hizo sangre). Nada grave, le quedará un pequeño morado, pero obviamente, esa situación no se puede volver a repetir y dar gracias a Dios que los rusos no dijeron nada, si llegan a llamar a la policía, se le cae el pelo a mi amigo por llevar a la perra suelta.
El padre cuando se acerco a ver que pasaba, la perra se alejó, pero se fue a por la otra niña que al verla también se puso histérica
En fin, que aconsejáis para evitar ese tipo de comportamientos?
Nos encontramos con unos amigos que tienen dos perras y que a su vez iban con sus hijos y los amigos de estos.
En conclusión, que en unos minutos nos juntamos como unos 10 perros. De allí nos fuimos a una zona con césped en donde suelen ir otras personas con sus perros.
Bueno, en conclusión, que nos juntamos allí con unos 15 perros.
El caso, que era todo un poco caótico ya que imaginar tanto perro, y tanto niño (entre 7 y 11 años).
Pues en una de estas, se nos despistó la Checa y se acercó a una familia rusa que estaban con sus hijas (de 7 y 10 años).
La niña de 10 años empezó a chillar como una histérica, el caso que la Perro Lobo Checa, que normalmente no se acerca a desconocidos (es muy desconfiada), se fue a por la niña a jugar con ella mientras la niña chillaba y chillaba. Hasta el punto en el que la checa la marco (pero la marco bien marcada, le dio un pequeño mordisco en el muslo y le hizo sangre). Nada grave, le quedará un pequeño morado, pero obviamente, esa situación no se puede volver a repetir y dar gracias a Dios que los rusos no dijeron nada, si llegan a llamar a la policía, se le cae el pelo a mi amigo por llevar a la perra suelta.
El padre cuando se acerco a ver que pasaba, la perra se alejó, pero se fue a por la otra niña que al verla también se puso histérica
En fin, que aconsejáis para evitar ese tipo de comportamientos?
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
Consejo? Que los niños no se pongan "histericos" en presencia de los perros.
Un perro puede corregir la inestabilidad, si nadie lo hace por él. Independientemente de quien sea el inestable.
Si los padres hubiesen corregido a la niña, la perra no lo hubiese hecho.
Para la próxima, adelantaros.
Un perro puede corregir la inestabilidad, si nadie lo hace por él. Independientemente de quien sea el inestable.
Si los padres hubiesen corregido a la niña, la perra no lo hubiese hecho.
Para la próxima, adelantaros.
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Ya, pero no se trataban de mis niños, sino de los niños de otros.neo escribió:Consejo? Que los niños no se pongan "histericos" en presencia de los perros.
Nosotros no vimos a esas niñas hasta que la perra estaba en lo suyo, por lo que al que hay que controlar, por mucho que la niña se ponga histérica, es al perro y evitar que haga eso.
Vamos, dicho de otra forma, de cara a la ley, la niña se puede poner todo lo histérica que quiera que la perra no tiene porque tocarla. Es más, la niña podría pegarle una patada en la cabeza y la perra no podría defenderse.
Por lo tanto, que otra cosa se puede hacer para que la perra no haga eso en esos casos?
Además de ponerle un bozal, un collar de descargas y otras tantas cosas más que el dueño va a hacer.
- piriwiki
- Dios del foro
Atar a tu perro y marcharte a otro lugar donde no haya "niños salvajes histéricos" sueltos.
Es una faena, lo sé, pero como de cara a la ley tenéis vosotros las de perder, por desgracia, buscaros una alternativa.
Yo lo haría, de hecho lo hice durante un tiempo.
Que no te puedes ir de x sitio por fuerza mayor? atarlo y que se quede a tu vera.
Es una faena, lo sé, pero como de cara a la ley tenéis vosotros las de perder, por desgracia, buscaros una alternativa.
Yo lo haría, de hecho lo hice durante un tiempo.
Que no te puedes ir de x sitio por fuerza mayor? atarlo y que se quede a tu vera.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Ya, esa es la opción más simple.
De hecho yo no hubiera ido con todo el mundo a aquel parque.
La perra tiene aún 9 meses e imagina el plan, 12 o 13 perros, 4 o 5 niños jugando que venían también con nosotros, es decir, eso era un caos.
El problema es que nosotros no vimos a las dos niñas rusas, de verlas, hubiéramos evitado todo esto.
Yo creo también que es complicado de tratar, porque además es más difícil entrenar al perro en esas situaciones porque no hay forma de preparar situaciones de este tipo.
Mi amigo es muy de usar collar de descargas con sonidos, al alano lo enseñó así y la verdad es que responde muy bien porque tan sólo le dio un par de pequeñas descargas junto con el pitido y con sólo hacerle pitar, ya responde.
Pero la checa es un lobo, no va a ser tan fácil me temo.
De hecho yo no hubiera ido con todo el mundo a aquel parque.
La perra tiene aún 9 meses e imagina el plan, 12 o 13 perros, 4 o 5 niños jugando que venían también con nosotros, es decir, eso era un caos.
El problema es que nosotros no vimos a las dos niñas rusas, de verlas, hubiéramos evitado todo esto.
Yo creo también que es complicado de tratar, porque además es más difícil entrenar al perro en esas situaciones porque no hay forma de preparar situaciones de este tipo.
Mi amigo es muy de usar collar de descargas con sonidos, al alano lo enseñó así y la verdad es que responde muy bien porque tan sólo le dio un par de pequeñas descargas junto con el pitido y con sólo hacerle pitar, ya responde.
Pero la checa es un lobo, no va a ser tan fácil me temo.
Re: Jugando a marcar a los niños histéricos
Tener a los perros bajo control total y no dejar que se acerquen a jugar con nadie no conocido.Nate Grey escribió:En fin, que aconsejáis para evitar ese tipo de comportamientos?
Me parece una conducta irresponsable dejar que una perra insegura juegue con un niño histerico. Ya se que tu has dicho "desconfiada" pero una perra de 9 meses no suele ser "desconfiada" pero segura de si misma, sino que el 90% de los casos en perros tan jovenes es que sea un problema de "inseguridad".
Me has dejado a cuadros.neo escribió:Consejo? Que los niños no se pongan "histericos" en presencia de los perros.
Todas esas cosas no le hacen falta, lo que le hace falta es entrenar con su perra para tenerla bajo control en cualquier situación. Esto que comentas se podia aver evitado con algo tan simple como si en el momento que veis a la perra lejos con gente que no sois vosotros la llamais y la perra obedece.Nate_Grey escribió:Por lo tanto, que otra cosa se puede hacer para que la perra no haga eso en esos casos?
Además de ponerle un bozal, un collar de descargas y otras tantas cosas más que el dueño va a hacer.
La perra no es agresiva (si fuera agresiva hubiese atacado a la niña sin dudarlo y la pbre tendría heridas un poco más grandecitas en la pierna) solo insegura, socializarla más, entrenarla a ella con una buena obediencia y procurad tenerla siempre bajo control y bueno, no está demás que os acerqueis a junta alguien con experiencia a que os cuente lo básico [lo digo por si el dueño de la perra no es muy ducto en adiestramiento y conducta canina]
Un saludo y espero que vaya todo bien
Última edición por elfgift el Vie Jul 15, 2011 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Yo tampoco. Y menos con ese tipo de perros, con los que sabes que te van a buscar aún más las cosquillaspiriwiki escribió:no digo que huyáis toda la vida, sino trabajarlo y cuando todo esté controlado, pues no habrá problema.
Pero ahora, con niños "ajenos" que te pueden buscar un señor problema... yo no me arriesgaba ni media.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
sobre todo trabajar con la perra, como bien dice elfgift, si la perra obedece la llamada, nada de eso hubiese pasado.
mientras tanto, pues estoy con la mayoría, controlar todo lo que se pueda y mas las situaciones, los lugares, la gente, otros perros.. a la mínima "duda" atar a tu perro y o bien marcharte, o quedarte con el atado y aprovechar para que se calme en corto, y educarla-adiestrarla. (por ejemplo a ignorar eso que le llama la atención; "niños histéricos")
en cuanto a controlar que los niños no se pongan histéricos.... no sé... puedes controlar y educar en la manera de comportarse ante un perro, a tus hijos, los niños de la familia e incluso a los de los amigos... pero no al resto de niños del mundo.
sobre todo trabajar con la perra, como bien dice elfgift, si la perra obedece la llamada, nada de eso hubiese pasado.
mientras tanto, pues estoy con la mayoría, controlar todo lo que se pueda y mas las situaciones, los lugares, la gente, otros perros.. a la mínima "duda" atar a tu perro y o bien marcharte, o quedarte con el atado y aprovechar para que se calme en corto, y educarla-adiestrarla. (por ejemplo a ignorar eso que le llama la atención; "niños histéricos")
en cuanto a controlar que los niños no se pongan histéricos.... no sé... puedes controlar y educar en la manera de comportarse ante un perro, a tus hijos, los niños de la familia e incluso a los de los amigos... pero no al resto de niños del mundo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
+1000.Monte escribió:Yo tampoco. Y menos con ese tipo de perros, con los que sabes que te van a buscar aún más las cosquillaspiriwiki escribió:no digo que huyáis toda la vida, sino trabajarlo y cuando todo esté controlado, pues no habrá problema.
Pero ahora, con niños "ajenos" que te pueden buscar un señor problema... yo no me arriesgaba ni media.
Ha tenido una suerte inmensa de que los padres no dijeran nada.
Yo la hubiese amarrado si hubiese visto que había mucho jaleo de perros y niños, por lo que precisamente ocurrió, un descuido y un accidente en menos que canta un gallo.
Yo lo que hago cuando hay muchos niños de por medio, es amarrar a mi perro, pero no me voy (al menos que quiera claro), porque así no se sociabiliza, lo mantengo allí pero controlado.
Si lo tengo suelto y no hay muchos niños, y los que hay no están cerca y controlados por sus padres, no lo amarro, yo controlo a mi perro y ellos a sus hijos. Si pasan niños cerca, lo llamo, no me fío de los críos ni un pelo. Lo importante es que la perra acuda a la llamada, de forma que en el momento en el que halla una situación tensa se quite del medio.
Si donde estamos, veo que hay niños desequilibrados (yo los diferencio así, entre niños equilibrados y desequilibrados), que chillan, que no se hacen ni pu** caso, que ven en los perros una diversión para matar su aburrimiento, que se ponen histéricos, etc. Lo amarro, vamos, con solo ver uno ya lo estoy llamando, los críos así tienen más peligro que un nido de pirañas.
Mi perro también es muy desconfiado, pero está acostumbrado a compartir espacio con los críos, y únicamente dejo acercarse a niños equilibrados, los que se ponen a chillar, o a asustarle, o los de ''ahora lo toco, ahora no, ¡ahhh!, ¡qué miedo!'' y salen corriendo, y luego vuelta a lo mismo, les meto el voletío más ligero que un mixto, hay que tener mucho cuidado con los niños así, porque se pueden buscar una reprimenda del perro muy pronto.
Yo realmente no creo que un comportamiento así se pueda evitar, que se pueda controlar sí, controlar a la perra y llevártela de una situación peliaguda, pero quitarle el instinto a la perra de reñirle a una cría que se está poniendo histérica, no, yo por lo menos lo veo así.