Pipetas y heridas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Pipetas y heridas

Mensaje por edward »

Me he leido el blister de las pipetas pero no me resuelven la duda.

Resulta que quería echarle la pipeta a Edward, aún no le toca pero como se está mojando bastante.., pero justo en uno de los lados de la cruz tiene como una heridita seca y piel enrojecida, en el otro algo parecido a un granito, como es un bestia no se si es una herida que se le está secando o alguna irritación. La duda es ¿ se le puede echar la pipeta con la piel irritada y cerca de la herida?

Edito, acabo de ver que ya si le toca, para no dejarlo sin nada, si solo se la echo en la zona del rabo, será efectivo?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ni idea si es malo administrar la pipeta con heridas cerca....

yo te recomendaría que en lugar de unicamente en el rabo, se la distribuyeras, un poco por encima de la cruz (hacia el cuello), otro poco por debajo (salvando la zona de herida, irritación, o grano) y en la zona del rabo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Muchas gracias, no se me había ocurrido subirla hacía el cuello, ahí tampoco se la puede lamer, haré eso, por el cuello y por el rabo.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Tali ¿en el rabo?

En las indicaciones de la que le pongo a Lluna pone que solo debe ponerse en la cruz :shock:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Gigi, es que Lluna es un poco pequeña, se le juntaría la cruz con el rabo, a los grandes se le pone la dosis en dos partes, cruz y rabo. :wink:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

se ponen en la cruz para que, al andar el perro, se distribuya por el cuerpo, o eso tenía entendido
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver, a ver.. calma...

todos tenéis razón.

en las instrucciones de las pipetas suele poner que se distribuya el producto en la cruz del perro.

pero.... algunos profesionales (veterinarios, criadores, peluqueros..) suelen recomendar que si el perro es grande (kyra, azkena, en mi caso) repartirlo en dos o tres zonas (cruz, y cerca del rabo) (nuca, cruz y cerca del rabo)

y como edward, ya había hablado de ponerlo en dos zonas, (cruz y rabo) yo sólo le he aconsejado que "suba" un poco hacia el cuello, para que no toque tan directamente la zona de piel dañada.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

edward escribió:Gigi, es que Lluna es un poco pequeña, se le juntaría la cruz con el rabo, a los grandes se le pone la dosis en dos partes, cruz y rabo. :wink:

Eh, tu, no te metas con mi perra !!! :garrote: :garrote:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo no suelo echarle pipetas a Max pero cuando lo he hecho se la pongo a lo largo de toda la columna
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

EMIyMAX escribió:yo no suelo echarle pipetas a Max pero cuando lo he hecho se la pongo a lo largo de toda la columna
Eso es lo que yo hago.

Empiezo por el cuello, y voy echándosela a lo largo de la columna hasta llegar al inicio del rabo. También le echo una gotita detrás de las orejas.
Responder