AYUDA MI PERRA NO SABE PASEAR

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
noe21
Principiante
Principiante

AYUDA MI PERRA NO SABE PASEAR

Mensaje por noe21 »

Hola soy nueva aqui, me llamo Noe y mi perrita MIA,espero que alguien me pueda ayudar: os explico mi perra tiene un año y es un cruze de labrador y pesa 21kg,bueno pues no hemos conseguido que se enseñe a pasear sin estirar y sinceramente es un problema porque tiene mucha fuerza,aparte yo tengo una lesion de rodilla(desgaste de la rotula)y eso me impide que la pueda pasear como ami me gustaria.Hace poco me tiro al suelo y me hice muchisimo daño(tube que estar en reposo unos cuantos dias) y desde entonces tengo miedo que me vuelva a hacer daño...Creo que lo hemos intentado todo...Nos dijeron que compraramos una correa corta,y la compramos,nos dijeron que habia un collar especial para los que tiran mucho y lo compramos ...Pero nada no conseguimos que pasee bien y la verdad que esto desespera un poquito,porque es una perra genial,lo hace todo SUPER BIEN menos eso...pero se que con vuestra ayuda y mi paciencia lo conseguire :D muchas gracias
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: AYUDA MI PERRA NO SABE PASEAR

Mensaje por Nate Grey »

noe21 escribió:Pero nada no conseguimos que pasee bien y la verdad que esto desespera un poquito,porque es una perra genial,lo hace todo SUPER BIEN menos eso...
Yo empezaría por cambiar la idea, no es que ella no sepa pasear, es que vosotros no sabéis enseñarle a pasear.

Te dejo un vídeo de como se ha de pasear un perro de forma correcta:
http://www.youtube.com/watch?v=AJ6iMS8m ... r_embedded

Para hacerlo bien, hay que ser muy crítico con uno mismo y ser capaz de reconocer que, de los dos, el que lo hace mal es el hombre, no el perro.

Un perro es una esponja de las emociones, si vas a ir con miedo, el perro lo va a notar. Por lo que antes de nada, has de empezar a coger confianza en ti mismo.

Cualquier duda nos preguntas :wink:
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Bienvenida al foro :plas:

Tu problema es el mas común de casi todo el mundo , tienes varias opciones , la mas trabajosa en cierta manera es con el collar de estrangulación y una correa normal o corta esto ya a gusto de consumidor , esto se trata de poner el collar lo mas alto posible del cuello y cada vez que se adelante hay que darle un tironzito seco de correa en cuestión de milésimas de segundo , no un tirón bestia si no un tirón rápido de advertencia . Suponiendo que el perro lo lleves a tu izquierda el tironcito sera hacia atrás y para la derecha que se arrime a tu pierna izquierda .

De todas formas si buscas en el buscador del foro hay muchos temas de este tipo .

Otra manera y la mas sencilla es con un parche , o sea un collar del tipo halty que sujetan el cuello y con unas correitas el hocico y cabeza del perro como una especie de lo que llevan los caballos . En google si pones Halty te van a salir un montón de modelos .

Existen algunas formas mas , pero estas dos son las mas comunes

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
noe21
Principiante
Principiante

Mensaje por noe21 »

tienees razon igual hay me he explicado mal,soy yo la que no tengo ni idea de pasearla,e intento pasearla sin miedo pero esque...el miedo esta ahy...De todas maneras llevo un tiempo que la pasea mi pareja mas que yo por este tema.... muchas gracias por el video
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

noe21 escribió:De todas maneras llevo un tiempo que la pasea mi pareja mas que yo por este tema
Lo sueles acompañar?

Sería bueno que tu pareja también viera el vídeo. Una vez que vas viendo que el perro responde bien, podrías ir cogiendo la cadena o correa a pequeños ratos, para que vayas cogiendo más confianza
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si tienes un problema de rodilla y necesitas un método rápido para que la perra deje de tirar, te recomiendo el arnés "Easy walk": es mucho más fácil de usar que el halty, y el perro no necesita un periodo de adaptación a él. Y es muy efectivo. Es este: http://www.knsediciones.com/es/juguetes ... asp?id=141

Yo los compraba en la tienda de SOS-Golden: salían más baratos, y además ayudas su labor: http://tiendasosgolden.wordpress.com/
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo tenís ese mismo problema, me daba panico salir a pasearlo sola por si me tiraba, no podia con él, pero descubri el HALTY y bendito sea!!!!!! :rezo:

Ahora ya lo puedo llevar con collar normal que no me tira, se queda a mi lado.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Hay muchas maneras de enseñarles a no tirar.

Con tirones, como ya te han dicho.

Con premios (videos en inglés, si no lo entiendes con las imagenes supongo que algo verás), en los videos usan el clicker, pero aunque ayuda mucho no es imprescindible.

http://www.youtube.com/watch?v=sFgtqgiAKoQ

http://www.youtube.com/watch?v=ueE1S1k74Ao

Parando cada vez que el perro tira y no meverse hasta que la correa esté destensada y el perro se acerque o nos mire, de este modo el perro entiende que con la correa tensa no va a ningún lado y que somos nosotros a quien tiene que seguir.

http://www.youtube.com/watch?v=-IEDOsRK ... re=related

Con herramientas especiales:

Collar de pinchos: Se da un tirón seco cuando el perro se aleja, hay que ir con cuidado ya que igual que puede disminuir conductas también puede "activar" otras no deseadas, como por ejemplo si tira al ver un perro y tu le das otro tirón al hacerse daño puede entender "el otro perro es peligroso" y desencadenar una conducta agresiva.

Collar de ahorque: Se tiene que colocar segun el lado al que vaya de una manera especial, por ejemplo este perro lo lleva para ir a la izquierda del dueño.

Imagen

Y dar un tirón hacia arriba cuando el perro tira, hay que tener en cuenta que cuando más arriba en el cuello se coloca más daño hace por lo es más efectivo con tirones más pequeños.

Los collares de cabeza: Primero hayq ue habiruar al perro, ya que les molesta mucho en el hocico con premios y juego, cuando lo sacamos, hay que llevarlos con la correa corta, y no dar tirones, si tira nos paramos y lo acercamos muy suavemente, estos collares pueden provocar serias lesiones a las cervicales con tirones bruscos tanto del perro como nuestros.

Arnés gentle leader: Dicen que van bien, pero desconozco conmo usarlo correctamente ya que nunca he visto uno en mi vida en directo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Otra cosa importante y que creo que no te han dicho, nunca tires del perro hacía atrás porque fomentas que el perro quiera seguir tirando, siempre hacía arriba y hacía el lado (hacía tu lado).

E intentar ir lo más relajada posible, si nota tensión en ti, es fácil que el perro coja tensión.
Imagen
noe21
Principiante
Principiante

Mensaje por noe21 »

muchas gracias por todas las respuestas algunas ya las e probado ...pero hay otras que no y que nunca habia oido hablar de ellas y me parecen muy buenas :D
Responder