Kiss se ha roto los ligamentos cruzados OTRA VEZ

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

¿Te han dicho si tendrán que quitarle la escara o con el antibiótico será suficiente?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

de momento antibiotico, que también lo había terminado el viernes y me dijero que era ya suficiente (9 dias) pero no ha sido así, ayer empezamos otra vez a darselo, además del antibiotico en tópico
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ok, mejor :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

ya no tiene la venda, a secar al aire y a limpiar con suero. Seguimos con antibioticos y el martes que viene nueva revisión.

No anda bien, anda apoyando las uñas como una bailarina de ballet. Tiene contracturada la "muñeca", vamos el juego entre pie y pata, hay que doblarselo y obligarle a plantar el pie, sobre cesped o arena

os pongo unas fotos, advierto que son asquerosillas, asi que las pongo más abajo por si alguien no quiere verlas






















Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, a mi no me parece que tenga tan mala pinta (ciertamente me lo esperaba peor)

no sé, que te habrán dicho sobre las curas, pero yo al menos con betadine rebajado, le haría varias veces al día (echar una chorretada), después, la cura "fuerte" las veces que te han dicho y de la manera que te han dicho.

¿ le das blastoestimulina?

si no te importa, explícame el procedimiento de la cura (es para apuntar en mi cuaderno de "perros") modo de hacer y productos utilizados.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Mi niña chica... :llanto: :llanto: :llanto:
Verás como todo pasa pronto.

(Una cosa, es que no tengo ni idea... Qué es lo amarillo?) :oops:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

simplemente me ha dicho que lo aclare con suero o algún antiseptico en casa, luego las curas más específicas se hacen en la clínica y la verdad no se que productos le echa, un liquido que debe escocer y luego un gel transparente que también debe picar.

no había caido en la blastoestimulina para eso, solo para la rozadura del culo ¿le vendrá bien con la herida tan abierta? seguro que si, no?

ahora está más limpita que el martes, que olía fatal además.

Lo amarillo son los drenajes
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, no sé hasta que punto tiene que secar, la herida, la blastoestimulina suele ir genial, en heridas abiertas, quemaduras, heridas infectadas, puntos.... (seca bastante, desinfecta y tiene antibiótico)

consultale al vete, porque quizá si sea mejor, o no quiere que la herida cierre en falso (las escaras y la úlceras, tienden a cerrar en falso dejando la infección dentro)

antes, en medicina humana, existía un gel transparente a base de (creo recordar) almidón de lino, que se usaba en pacientes encamados para una vez limpia y curada la escara, o ulcera, se extendía sobre ella creando una película que la protegía y al mismo tiempo no permitía que se crease tejido nuevo por encima, si no que, el tejido se creaba desde "abajo" rellenando el hueco con tejido sano (no sé, si me he explicado muy bien)

de todos modos, también puedes preguntarle sobre el tema de la miel, a Neo le dio buen resultado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

SI, SI, perfectamente Tali. Le he mandado un mail para que responda a eso en cuanto se levante :mrgreen:

gracias guapa :wink:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Bueno, yo tambien me lo esperaba mucho peor, la verdad. Yo tuve mucho peor la herida de mi pierna :mrgreen:

Como casi siempre, Tali ya te ha aconsejado perfectamente.


Dale un beso muy fuerte a la peque :kiss: :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder