Proyecto de ley

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Nitro escribió:Aunque me parece un poco una burrada que se lo deje todo el dia... en fin mas que burrada me parece un maltrato :roll: Pero bueno, esto ya es tema a parte.
Eso ya no es tema ni mio ni tuyo, allá el con lo que hace, digo yo que algo se lo sacara, pero a lo que me refiero esque la mayor parte del dia se lo tiene puesto.

Tampoco niego que tu perro sea un crack reventando bozales, si la mia abre botellas de agua, todo es posible, pero aquí hay que hablar de "por norma general" Que tu tengas un ejemplar fuera de lo normal no quiere decir que un bozal sea inservible y más uno tan especifico como estos y mucho menos se puede negar categoricamente como tu has hecho. Vamos, creo yo.

Por otro lado, por lo que comentas de tu perro, me da ami que tu perro no es que sea un crack revienta bozales, si no que ati no te molesta que los machaque, porque no cuesta mucho enseñar a un perro a soportar un bozal (de hecho, en Ring francés es una de las pruebas de la disciplina de obediencia, así que algun perro de todos los que practican Ring tendrían problemas y se los solucionaron) No digo que sea una solución definitiva para el 100% del tiempo, pero como tu mismo comentas que lo de tener a un perro todo el dia con un boza es una burrada, supongo que a tu perro no lo tenias todo el día con el, y por tanto que cuando se lo ponias era en momentos ocasionales. Y para momentos ocasionales, en principio, con un adiestramiento adecuado podías solucionar ese conflicto.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Nitro escribió:Lo de recurrir las multas ya pille el truco para que hagan caso. Siempre y cuando tengas razon de hacerlo esta claro.
Sin embargo para poner la denuncia sobre el mastin del tio, al final para que la cogieran tuve que poner denuncia por coaccion al dueño del perro. Porque poner denuncia asi simplemente porque el perro era agresivo y vagaba por la via publica... me dijeron que no se iban a molestar por ello... :roll:
Pues si que debe ser un poco aparte si... en el resto del territorio español puedes denunciar a quien quieras por lo que quieras (aun sin tener muchos motivos razonables) que te tramitan la denuncia y llegas a juicio. Pero vamos, hasta por tonterias.

Si un policia dice que "no se va a molestar por ello" tu le dices, me parece genial, me das tu numero de placa? El no es nadie para decidir si la denuncia tiene motivos legales o no, eso es tarea de un juez, asi que su obligación es tramitartela.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

A ver, mi perro si estoy con el y paseamos por ejemplo, pues si, se lo queda sin problema. Si se lo dejo y que me largo por X tiempo pues si, se lo quita! Me guta hacerles pruebas a mis perros para poder saber lo que pueden llegar a hacer. No quiero decir con esto que les haga pruebas sadicas eh! Nada de eso! pero quiero poder contar con ellos en determinadas situaciones y por lo tanto quiero saber lo que "aguantan" y lo que no.
Narthan y Arthax, por ejemplo me han acompañado muchas veces en turnos de vigilancia y en este caso deben de ser perros sin fallo (vamos, es mi opinion!). Otra de mis perras, por ejemplo, si hace falta saber salirse de varios tipos de situaciones (encercada por ejemplo y que necesitas su ayuda, ella se las busca para salir rapidamente), fue entrenada para la guarda y defensa, y por eso sabe otras cosas. No me da ningun problema con el cercado de la casa, no se escapa ni nada.
Lo del bozal, pues si, no me gusta que mis perros lleven bozal. Bueno los que estan dentro del recinto de nuestra casa ya nada obviamente, y cuando los sacamos a pasear es por el monte (que vivimos alejados de la civilizacion xD) y dudo que alguien se meta contigo porque paseas a tus perros sin bozal por el monte, hay que realmente quere tocar las pelotas para eso. Pero los demas que vienen conmigo a la ciudad, en este caso Narthan y ocasionalmente Arthax, pues no me gusta ponerselo. Nunca me dio problema, ni siquiera en Madrid o Barcelona, sino que al contrario, vieron que Arthax caminaba al lado mio toda tranquila (tenia el bozal colgando del cuello, eso si) y fueron a meter multa a una tia que tenia un P. Belga que andaba molestando a todo dios y saltando para todas partes!

Lo que queria inicialmente decir acerca de los bozales, que creo que hubo un malentendido por lo que puedo ver... es que no estimo que todos los perros categorizados o que superen X kg, tengan que llevarlo obligatoriamente. A lo que me refiero con esto, es que si se hace algun dia una propuesta para cambiar la actual ley, es que esta medida se quite. Sin embargo que si, se deje para los perros que tengan problemas de comportamiento o de agresividad! Es normal que si tienes un perro que es agresivo con humanos u otros animales, le tengas que poner bozal, por lo menos mientras no lo rehabilites! Y al mismo tiempo que se le obliga al dueño a ponerle bozal, que tambien se le obligue a ir a cursos de educacion, tanto para su perro, como para el!

En este caso, seria cuestion de pasarle un examen de comportamiento al perro, a partir de los X meses de edad (una vez antes de los 10 meses y otra vez antes de los 24 meses, por ejemplo), para poder ver si el perro es sociable, dominante, sumiso, super sociable, etc. En caso de tener algo que corregir, obligar al dueño a hacerlo (que viene siendo lo que se dijo anteriormente, con lo del carnet con puntos).
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

elfgift escribió:Si un policia dice que "no se va a molestar por ello" tu le dices, me parece genial, me das tu numero de placa? El no es nadie para decidir si la denuncia tiene motivos legales o no, eso es tarea de un juez, asi que su obligación es tramitartela.
No si eso estoy totalmente de acuerdo contigo! pero aqui, por desgracia y por lo que pude ver en el tiempo que llevo por esta zona, es que o eres amigo de fulanito o fulanita, y te hacen caso. O de lo contrario, si pones denuncia contra este o aquel y que es amiguito de fulanito, ya tienes todas las de perder, o directamente no te hacen caso...
Parece muy jodido asi, pero es la pura verdad! Ya me he planteado grabar una, o varias de las conversaciones que se pueden mantener con los agentes de la autoridad! pero como pase algo que tal ya me la cargo yo por haberlo hecho! asi que... :roll:
Si hasta el alcalde mismo incita el "terrorismo urbano" para garnarse unos cuantos votos... :evil:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Responder