HommieR lo estaré esperando

Aragorn, ¿es muy grande tu perra? A los perros grandes les cuesta más mantener el equilibrio, el mío es mediano y al principio le costó porque se caía, se iba también hacia delante, pero según lo íbamos practicando empezó a controlar y a mantener el equilibrio, aunque a veces cuando la recompensa es la pelota de la excitación se pone a dos patas con tanta rápidez que tiene que buscar el equilibrio porque se cae hacia atrás

Te digo como se lo he aprendido.
1º. Primeramente le decía que se sentase, y empezaba desde esa posición. Luego cogía un trozo de comida y se lo ponía delante del hocico, después lo subía hacia arriba, él siguiendo la comida se ponía a dos patas, entonces ahí es cuando premiaba. Tienes que intentar no subir mucho la comida para que no se vea en la necesidad de ponerse en pie y cogerla, tienes que levantarla lo suficiente para que la pueda coger levantando las patas delanteras pero manteniéndose sentada.
2º. Cuando lo vaya pillando métele un gesto visual, yo por ejemplo (no se ve bien el vídeo), pongo dos dedos, juntos, acerco mi mano hacia su cabeza y la subo, guiándolo.
3º. Seguramente no mantenga la posición, el mío al principio levantaba las patas hacia arriba y volvía al suelo, era un visto y no visto

No te preocupes si al principio, cuando esté empezando o ponga la pata en tu mano, no deje las patitas en la posición adecuada, cuando yo le quité ''el punto de apoyo'' fue cuando las dejaba de forma correcta.
Ahora cuando le digo que haga el oso, le mando el quieto con un gesto visual (la mano abierta), y se queda un buen rato, hasta que lo tengo hasta los huevos y manda al carajo el oso

P.D.: Cuando hace el ejercicio se me viene más a la mente un conejo en pie que un oso