Os pongo en situación.
Ayer nos fuimos a un paraje donde había un río a pasar el día. Y nada nos metimos en el agua la perra también (nado y todo

) había unas 3 o 4 familias con perros mas pequeños y todos sueltos, con lo cual nosotros soltamos también a la nuestra. Pues nada hasta ese momento todo era calma y tranquilidad. A esto que viene otra familia, 12 (5 niños de diferente edades y adultos), con colchonetas, flotadores redondos para sentarse en el agua, ocuparon toda la zona. Cuando uno de ellos cojió la colchoneta para meterse en el agua, los perrillos empezaron a ladrar y mi perra que vió que se acercaba la colchoneta, ladró también. Y uno de ellos gritooo, LOS DEL PERRO NEGRO QUE LO AMARREN, los demás dueños empezaron a decir que porqué si llevaba allí mas tiempo y no había echo nada, el otro me da igual que lo amarreis. Mi marido y yo, pero si no muerdee, el del flotador hasta que muerdaa. Bueno que al final amarramos a la perra, nos fuimos a la toalla. El niño del susodicho corriendo pisando la toalla nuestra jugando a las pistolitas de agua, la perra mas histérica todavía. Y mi marido y yo hasta los cojones, me levanto y le digo oiga usted señora, igual que a usted le molesta mi perro, a mi me molesta que su hijo esté por aquí dando por saco y pisándome mi toalla y me dice esto es un parque, los niños pueden estar suelto y no es sitio para traer perros. Le contesté que no había ninguna señal que pusiera no perros, y ellla me suelta que no es sano bañarse en un sitio donde se bañan perros. Y que sus hijos podían estar a sus sanchas ya que los fines de semana son los únicos días que se desahogan.

Me estaba poniendo mas negra dela sulfuración que el sobaco de un grillo. Pero ahí no termina la cosa, después aparecío mas familias con perros, labradores, cocker y esos sí podían estar suelto y la mía no, porque a la señora le daba miedo y a sus hijos también los perros negros y los demás no.
Después de todo el rollo, os pregunto, es obligatorio amarrar el perro en esa circunstancia o vosotros lo hubierais dejado suelto, ya que mi perra nunca ha mordido y la teníamos controlada.

y el resto de los perros sueltos, jugando en el agua y la mía amarrada.

Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.