Obsesión con la pelota
La que se ha liado en tan poco tiempo.....
Para comparar, usaré de ejemplo a diana, como Terry, es cruce de teckel y muy dominante, pero ella, si le dices que no le quieres dar la pelota se va a lo suyo, le cuesta muchisimo acercarse con ella, pero no rechista si se la quitas y si te acercas a ella actua con normalidad, mordisqueandol o lanzandola por los aires, si otro perro se acerca a su boca gruñe y todo arreglado. Cuando desaparece la pelota se olvida de ella.
Terry, la coje, te la lleva a la mínima que se lo dices, pero le cuesta dejarla coger conmigo y gruñe a otra gente cuendo se acercan, lo que más me llama la atención es que si tanto lo llamas y se acerca él, como si te acercas tú, se echa en el suelo, deja la pelota entre sus patas delanteras, agacha la cabeza y la cola, pone las orejas atrás y se relame, como si tubiera miedo de nosotros. Con otros perros de lejos los gruñe, pero de cerca se lanza a pelear, no es simplemente marcar.
Antes Terry era posesivo (agresivo) con la comida y conmigo, pero ya lo hemos superado y sus reacciones no eran tan exageradas, solo gruñidos cuando otros perros/personas estaban acercandose demasiado.
Algo a añadir es que fué maltratado, le han quedado secuelas físicas, pero también psíquicas, si ve una esoba o fregona, huye rapidisimo, si un desconocido quiere tocarlo, se tira al suelo y cierra los ojos, esperando un golpe, si hay niños cerca quiere huir y si no puede, al suelo que va y si hablas fuerte o simplemente le dices NO también se agacha esperando un golpe.... no sé si este problema tiene a ver con algo que ha vivido.
Para comparar, usaré de ejemplo a diana, como Terry, es cruce de teckel y muy dominante, pero ella, si le dices que no le quieres dar la pelota se va a lo suyo, le cuesta muchisimo acercarse con ella, pero no rechista si se la quitas y si te acercas a ella actua con normalidad, mordisqueandol o lanzandola por los aires, si otro perro se acerca a su boca gruñe y todo arreglado. Cuando desaparece la pelota se olvida de ella.
Terry, la coje, te la lleva a la mínima que se lo dices, pero le cuesta dejarla coger conmigo y gruñe a otra gente cuendo se acercan, lo que más me llama la atención es que si tanto lo llamas y se acerca él, como si te acercas tú, se echa en el suelo, deja la pelota entre sus patas delanteras, agacha la cabeza y la cola, pone las orejas atrás y se relame, como si tubiera miedo de nosotros. Con otros perros de lejos los gruñe, pero de cerca se lanza a pelear, no es simplemente marcar.
Antes Terry era posesivo (agresivo) con la comida y conmigo, pero ya lo hemos superado y sus reacciones no eran tan exageradas, solo gruñidos cuando otros perros/personas estaban acercandose demasiado.
Algo a añadir es que fué maltratado, le han quedado secuelas físicas, pero también psíquicas, si ve una esoba o fregona, huye rapidisimo, si un desconocido quiere tocarlo, se tira al suelo y cierra los ojos, esperando un golpe, si hay niños cerca quiere huir y si no puede, al suelo que va y si hablas fuerte o simplemente le dices NO también se agacha esperando un golpe.... no sé si este problema tiene a ver con algo que ha vivido.
Pero no toda obsesión tiene por que tener un problema de fondo ¿no? en este caso no sé como es el perro de Agilrosa y si ha puesto mas post sobre el comportamiento de su perro pero sólo leyendo lo que ha puesto la pelota le genera esa agresividad, evidentemente habría que analizar mucho más pero sólo con el post inicial no me parece que sea normal la actitud del perro y evidentemente yo la correjiría que sea un problema de atrás y no de lo que la pelota le supone no lo dudo pero como dicen por ahí "muerta la pelota se acabó la rabia"Natalia escribió: Otra cosa es que esa obsesión acuse un problema de fondo que existe, y que enmascaramos con esa obsesión.
En el caso de Agilrosa, yo claramente veo un problema de fondo, pero no por la pelota, sino de comportamiento. Otra cosa es que aparezca con la pelota.
El problema que yo veo en este post es que unos están hablando de la obsesión con problema de comportamiento, y otros sólo de la obsesión contando con que el perro esté equilibrado.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Pues entonces Agilrosa tienes muchos más cosas que trabajar además de la obsesión por la pelota; parece ser un perro miedoso que deriva en agresividad.
y cuando hacer todo eso ¿cómo actúais?
Re: Obsesión con la pelota
Yo creo que deberías darte otro paseo con los perrosAragorn escribió:Pues ya está me das la razón, no es normal porque si fuera normal no se intentaría correjir la situaciónNate Grey escribió:
Para que su perro no llegue a casa con una oreja de menos? Por poner un ejemplo.
Es normal que un perro defienda lo que es suyo, otra cosa es que yo no le deje hacerlo, que es lo que te cuesta de entender aquí?Aragorn escribió:Evidentemente no entieno que arriba pongas que hay que corregirlo y acto seguido digas que es normal.Nate Grey escribió: Si no lo entiendes ahora, no te molestes en leerlo luego otra vez, es de lo más normal que un perro defienda sus recursos y que pienses lo contrario me hace gracia
Que yo no quiero que se meta en peleas por una rama de un árbol? Pues no, no quiero, pero de ahí a que tu digas que entonces no es normal, hay un abismo muy grande.
Y por lo demás, vuelvo a ignorarte, como en el otro tema, que ya veo que te da igual lo que se diga, te quedas con lo que te da la gana y mal interpretas todo. ¿el motivo? lo ignoro, pero es que me da igual, allá tu misma.
No, el miedo de Terry nunca ha dado una respuesta agresiva, y tampoco es miedoso, no tiene miedo ni al veterinario, ni a petardos, ni a coches, ni caballos.... es un perro super tranquilo que nada lo altera, solo la gente debido al maltrato recibido, a gente y perros por posesión de recursos (pelota, comida) y agresivo con perros machos pequeños y todos los sexos más grandes que él. Sus miedos no le vienen de serie como por ejemplo a Diana, son provocados.Aragorn escribió:Pues entonces Agilrosa tienes muchos más cosas que trabajar además de la obsesión por la pelota; parece ser un perro miedoso que deriva en agresividad.
En cuanto a mi reacción con sus problemas, son estas:
Para el miedo a que le pegue yo, hacía el gesto de que iba a pegarle y despues de lada comida, lo acariciaba o jugaba, para que canvie el valor de este gesto y pasar de ser agresivo a ser agradable. Al menos he conseguido que ya no se asuste solo de querer tocarlo.
Con los desconocidos, dejo que le toquen, aunque aviso que lo hagan lento para no asustarlo, cunado nota que solo lo acarician se calma solo y con los conocidos no lo hace, pero tampoco es nada simpático, es totalmente indiferente como si no estubieran.
Con los niños no hago nada, un dia que me atreví a acercarme a un sitio con niños para que estubiera cerca y viera que no hacen nada vienieron a perseguirlo ya no lo he vuelto aintentar.
Con los palos emjpezé a enseñarle a saltarlos, pero le hace cojear así que lo dejé el primer día, ahora simplemente si barro el suelo lo voy llamando para que no se aleje de mí y compruebe que la escoba ya no hace daño.... llevamos 3 años así y no da resultado, viene pero con miedo a la que lo "libero" o el dia que no lo voy llamando se va a esconder igual.
Posesividad por mí: Dej´ñe de hacerlo caso cuando estaba cerca, es como una garrapata y le cuesta separarse, además a la que gruñía algún perro a él lo apartaba y tocaba al otro perro, si no decía nada los tocaba a los 2. Ha funcionado.
Posesividad con cimda: Acercaba la mano hasta el punto en que él se ponia tenso sin llegar a gruñir, donde ya dejaba de comer para estar atento y entrar en agresión, y en este punto esperaba sin hacer nada, cuando volvía a comer con normalidad me apartaba un poco, repetía unas 3 veces lo mismo hasta el puinto que un día lo pude tocar a él, ese día me marché de la habitación, lo mismo cuando se dejó meter la mano en el plato. Funcionó.
Con la pelota, moldeado con el clicker cada vez que se apartaba un poco cuando acercaba mi mano en vez de protegerla y después cuando ya no la protegía tanto lo mismo pero cuando ya se la cogía de la boca (orden suelta), en este proceso usé la misma pelota de premio dejandosela otra vez a la mínima que reaccionaba bien y lo ataba con el collar de ahorque, para retirarlo de ahí cuando terminaba la sesión y no viera que yo la cojo y la guardo, ya que si lo ve se pasa mucho tiempo muy nervioso al no poder llegar a ella, si no lo ve igual, pero como no la encuentra en media hora o una hora se cansa, cuando la tenia en la boca, para retirarlo mantenia tenso el collar para que se ahogara y abriera la boca para respirar y la soltara y me lo pudiese llevar, suena muy bestia, pero era mejor esto que arriesgarse a un mordisco o no terminar bien la sesión.
No se si esto lo has probado, has probado a dejar un palo con comida cerca del perro?Agilrosa escribió:
Con los palos emjpezé a enseñarle a saltarlos, pero le hace cojear así que lo dejé el primer día, ahora simplemente si barro el suelo lo voy llamando para que no se aleje de mí y compruebe que la escoba ya no hace daño.... llevamos 3 años así y no da resultado, viene pero con miedo a la que lo "libero" o el dia que no lo voy llamando se va a esconder igual.
Otra cosa que puedes hacer es echarle la comida siempre con el palo en la mano.
Incluso a la hora de sacarlo a pasear, es decir, tratar de que el perro relacione el palo con todo lo positivo que tiene en su vida diaria.
Sobre esto no tengo mucha experiencia, salvo por el perro de un vecino (mal criado y consentido). Estando todos en el parque, su perro cogió una botella de agua de plástico (que le chiflan). A pesar de que le dije que no le dejara estar con la botella porque el perro se iba a mostrar agresivo con los demás (cosa que sucedió), el dueño me dijo que eso era misión imposible.Agilrosa escribió:Con la pelota, moldeado con el clicker cada vez que se apartaba un poco cuando acercaba mi mano en vez de protegerla y después cuando ya no la protegía tanto lo mismo pero cuando ya se la cogía de la boca (orden suelta), en este proceso usé la misma pelota de premio dejandosela otra vez a la mínima que reaccionaba bien y lo ataba con el collar de ahorque, para retirarlo de ahí cuando terminaba la sesión y no viera que yo la cojo y la guardo, ya que si lo ve se pasa mucho tiempo muy nervioso al no poder llegar a ella, si no lo ve igual, pero como no la encuentra en media hora o una hora se cansa, cuando la tenia en la boca, para retirarlo mantenia tenso el collar para que se ahogara y abriera la boca para respirar y la soltara y me lo pudiese llevar, suena muy bestia, pero era mejor esto que arriesgarse a un mordisco o no terminar bien la sesión.
Lo único que hice yo fue reclamar la botella, pero no en plan, te la quito y la escondo. Estuve como 30 minutos encima de la botella, marcando al perro cada vez que se acercaba (con el típico toque de Cesar Millan). Después de 30 minutos el perro dejó de interesarse por ella y se relajó y volvió a jugar con los demás perros.
El dueño se sorprendió, porque él normalmente se la quitaba pero al rato, cuando él ya no prestaba atención al perro, este la volvía a coger.
Después de hacer yo lo que hice, el perro ignoró por completo la botella, hasta me puse de espaldas a la botella para ver si el perro volvía a por ella y nada, salió la jugada perfecta.
Aunque he de decir que el perro me respeta a mi, al dueño ni de coña
Pero en los casos que tú dices que se altera, demuestra miedo ¿no? por lo tanto no es que tenga miedo hasta de su sumbra pero en algunos momentos si lo es.Agilrosa escribió:No, el miedo de Terry nunca ha dado una respuesta agresiva, y tampoco es miedoso, no tiene miedo ni al veterinario, ni a petardos, ni a coches, ni caballos.... es un perro super tranquilo que nada lo altera, solo la gente debido al maltrato recibido, a gente y perros por posesión de recursos (pelota, comida) y agresivo con perros machos pequeños y todos los sexos más grandes que él. Sus miedos no le vienen de serie como por ejemplo a Diana, son provocados.
Pero tiene miedo a todas la personas o sólo algunas porque si en el vete está tranqulio y también es una persona ¿no? , entiendo cuando le manipula el perro no está tenso o cuando le va a tocar. De todas formas para quitar el miedo lo que haces está bien y si le premian cuando veas que se relaja mejor y con los conocidos si les ignora pues les ignora y no pasa nada.
O sea que es agresivo con todos los perr@s, menos hembritas pequeñas (esto no has puesto de qué forma lo corrijes)
No veo muy correcto lo del gesto de pegar y luego premiarla porque ella lo que entiende es que si tiene esa actitud se la premia lo que tienes que hacer es no hacer ese gesto hacerla segura ante tí, no premiar ninguna actitud que denote miedo o inseguridad aunque sea para hacerla ver que no recibirá palos. Mi perra era muy miedosa cuando la cogí de la perrera, ante un grito fuerte se hacia pis encima y si levantabas la mano o hacías un movimiento brusco se tiraba al suelo y se ponía a gritar como si la estuvieras matando y yo siempre ignoré eso y evidetemente no gritaba ni hacias movimientos bruscos por lo tanto lo de hacer el gesto de pegar no creo que sea lo más correcto.
Sabe la orden suelta? sería buena que le enseñaras esa orden para el tema de la pelota, prueba con dos pelotas para enseñarselo y premia con la pelota y quitasela cuando no haga lo que quieras, yo el tema de la pelota iría bajando su nivel de juego con ella hasta quitarsela no del todo pero si a lo mínimo y desde ahí empezar a enseñarle pero sin obsesionarse, poco a poco, alternando con otro estimulo que le guste
por cierto este perro es el que hace agility ¿no? sería un buen comienzo premiarle siempre con la pelota (que creo que ya lo haces) e ir bajando es premio con otro.
Por cierto si quieres que abra coje el pellejo de atrás bien tenso y al final suelta y en cuando lo haga le sueltas para que vea que le premias, lo de ahogarle con el collar tampoco lo veo muy efectivo lo veo más un estimulo bastante negativo.
Nate Grey nunca he probado eso que dices, con el palo será dificil, ya qu doy de comer a todos klos perros a la vez y cada uno se lleva la carne a donde quiere, aunque podria usarlo a modo de linia para que se sientan detrás y tengan que atravesarla para llegar a la comida.
Lo de reclamar el objeto nunca lo he hecho, podria probarlo pwero sin el toque, no me gustan las tecnicas de César, aunque por probar antes de lanzarsela que no estubiera pendiente de ella ni nervioso.
Aragorn con el veterin ario solo tubo miedo el primer día, como no le hizo daño ahora cuando lo ve él tan tranquilo, se deja pinchar., mirar la boca, sacar los puntos cuando lo castramos.... solo tiene miedo ante desconocidos y en el momento en que van a tocarlo desw de encima, si pasan por el lado o se agachan y le enseñan la mano de abajo a arriba (dificil porque es pequeño y paticorto) tampoco muestra miedo, solo indiferencia.
Sí que es agresivo con casi todos los perros, pero esto no lo intento solucionar porque no encuentro la causa, solo sé que si le doy un tirón de corre o lo cojo por la piel o simplemente lo toco, se gira conta mí y los premios no sirven, se pone tenso y se bloquea, no quiere comida y con juguete ni me atrevo.
Lo del gersto de pegar ha funcionado, lo que he hecho no es premiar la actitud, si no canviar el significado del gesto, ahora ya no se asusta conmigo.
La orden suelta la ha aprensdido, pero cuando suelta la pelota, la protege con su cuello, eso ya lo he explicado, lo del collar de ahorque lo tube que hacer para evitarme mordidas, si no podia acercarme, como lo cojía del pellejo? Cosa que además le duele, grita cada vez que lo he intentado, no es como Mimosa o Diana que las levanto así del suelo.
Y para finalizar Terry no es perro del Agility, está demasiado tocado y no puede hacerlo (y es macho, que me lo confundes XDDD), la perrita del Agility es Diana, aunque los 2 son mestizos de Teckel sin estar emparentados.
Lo de reclamar el objeto nunca lo he hecho, podria probarlo pwero sin el toque, no me gustan las tecnicas de César, aunque por probar antes de lanzarsela que no estubiera pendiente de ella ni nervioso.
Aragorn con el veterin ario solo tubo miedo el primer día, como no le hizo daño ahora cuando lo ve él tan tranquilo, se deja pinchar., mirar la boca, sacar los puntos cuando lo castramos.... solo tiene miedo ante desconocidos y en el momento en que van a tocarlo desw de encima, si pasan por el lado o se agachan y le enseñan la mano de abajo a arriba (dificil porque es pequeño y paticorto) tampoco muestra miedo, solo indiferencia.
Sí que es agresivo con casi todos los perros, pero esto no lo intento solucionar porque no encuentro la causa, solo sé que si le doy un tirón de corre o lo cojo por la piel o simplemente lo toco, se gira conta mí y los premios no sirven, se pone tenso y se bloquea, no quiere comida y con juguete ni me atrevo.
Lo del gersto de pegar ha funcionado, lo que he hecho no es premiar la actitud, si no canviar el significado del gesto, ahora ya no se asusta conmigo.
La orden suelta la ha aprensdido, pero cuando suelta la pelota, la protege con su cuello, eso ya lo he explicado, lo del collar de ahorque lo tube que hacer para evitarme mordidas, si no podia acercarme, como lo cojía del pellejo? Cosa que además le duele, grita cada vez que lo he intentado, no es como Mimosa o Diana que las levanto así del suelo.
Y para finalizar Terry no es perro del Agility, está demasiado tocado y no puede hacerlo (y es macho, que me lo confundes XDDD), la perrita del Agility es Diana, aunque los 2 son mestizos de Teckel sin estar emparentados.
Sí, los he confundido totalmente
Pues el tema de los perros yo sí lo correjiría, date media vuelta y empieza a camianar en sentido contrario hasta que se tranquilize o cuando veas un perro cuando todavía no lo haya visto él distrailo con otra cosa y de hecho creo que sí deberías arreglarlo
Pero lo del gesto de pegar el perro sigue con miedo por lo que cuentas, de hecho hablas que cuando le llamas con el tema de la escobar se acerca con miedo, si ya cuando levantas la mano no se asusta perfecto pero se te asusta en otros lados.
La orden suelta conlleva soltarlo y que tú puedas cogerlo por lo tanto hay que hacer que la aprenda bien; si al suelta pero la protege no sirve de nada.
Y el que lo vea algún profesional para que te pueda dar algunas pautas a seguir y lo pueda ver in situ porque por lo que estas contando son varias cosas
Pues el tema de los perros yo sí lo correjiría, date media vuelta y empieza a camianar en sentido contrario hasta que se tranquilize o cuando veas un perro cuando todavía no lo haya visto él distrailo con otra cosa y de hecho creo que sí deberías arreglarlo
Pero lo del gesto de pegar el perro sigue con miedo por lo que cuentas, de hecho hablas que cuando le llamas con el tema de la escobar se acerca con miedo, si ya cuando levantas la mano no se asusta perfecto pero se te asusta en otros lados.
La orden suelta conlleva soltarlo y que tú puedas cogerlo por lo tanto hay que hacer que la aprenda bien; si al suelta pero la protege no sirve de nada.
Y el que lo vea algún profesional para que te pueda dar algunas pautas a seguir y lo pueda ver in situ porque por lo que estas contando son varias cosas
Mimosa des de los 5-6 mese ya tenia problemas de comportamiento, y con xcada perro que viene más.... y nunca he convencido a mi familia de llamar a un educador.... dicen que es perder el tiempo y el diner, que a los perros locos se los mata, que hayq ue dejarles ser perros y dejarlos tranquilos sin tonterias.... así que cuando tenga suficiente dinero ahorrado me gustaria llamar a uno a traición, pero solo conseguiré tirar el dinero porque nadie más aparte de yo le hará caso y además se enfadarán conmigo....