Opinion para una monta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

hum... Ananda... yo nunca dije que los cachorros se iban a vender... Sinceramente por mi parte como mucho se pedira una participacion a los gastos veterinarios ocasionados por los cachorros ellos mismos!

Por parte de los padres, como dije, si me piden a mi perro para una monta, lo que exigire es que se le hagan analisis para ver que este sana. Tambien querre conocer como minimo a sus padres. Si no tengo estas garantias no voy a dejar a mi perro. Como bien lo sabemos, hay bastantes perros que han resultado de camadas indeseadas o simplemente porque quisieron hacerlo y que estan abandonados! y no solamente eso, sino que tienen problemas de salud o de caracter (sin ser por algo vivido me refiero)! Asi que traer otros mas al mundo asi... ni de coña!

Por lo de los animales sin hogar, estoy totalmente de acuerdo que los hay y que de verdad que duele verlo! pero dime una cosa, si la gente particular parara de hacer camadas a lo tonto, sin pensar las cosas, solo por querer un chuchito de su bebe, o porque dejan al perro suelto todo el dia, ..... no habria menos perros abandonados? tu crees que sinceramente los perros abandonados (la mayoria digo) son de personas que se gastan pasta en hacerles pruebas a sus perros para tener una camada? No crees que si efectivamente la gente se gastara dinero en hacer esto ya no lo haria? Personalmente conozco a muy poca gente que haria estas cosas, y criadores sin sentido que tampoco lo hacen! Despues claro tienes los criadores que venden cachorros por 1000 euros, que todo el mundo se queja de ellos, pero sin embargo nadie se para a pensar lo que cuesta realmente todo... entre las pruebas las radios para los padres, los analisis, las revisiones del embarazo, si tienes que asistir a la madre (en caso de no tener que hacer cesarea claro), las desparasitaciones, los controles, la comida, las vacunas, etc. (porque no solo es esto). De verdad que habria mucho menos perro por ahi suelto si las personas tuviesen un poco mas de conciencia!
Ah y no comento mucho sobre los perros de las tiendas, que todos sabemos que vienen del este o de macrocriadores peninsulares! que estos si tambien que tienen mucho la culpa y esto SI que es hacerse dinero a costa de los animales! Porque nadie hace nada en contra de estos energumenos ya que estan en el territorio español?! (los macrocriadores) Porque se podria! se sabe donde estan!! yo he denunciado a uno de ellos, le pararon el negocio y pensaba que ya era definitivo! pero no... me entere de que habia vuelto, en el mismo sitio, y lo peor... salio por la TV aun encima!! y el tio sigue y sigue :roll:

No escribo esto para defenderme, pero quisiera que se comprendiera mi punto de vista... como ya dije, si los dueños de las perras no hacen las cosas como se debe, mi perro no montara a ninguna de ellas, asi que no es que quiera hacerlo absolutamente... no, porque ocasiones ha tenido y no lo he dejado... un tio que me habia pedido hacerlo, vino un dia con su perra a donde estabamos paseando Narthan y yo, y la solto (mi perro tambien estaba suelto)! veo que Narthan se interesa por ella de forma... particular... y le pregunto si esta en celo, a lo que me dice que si y que deje a mi perro que la cubra! me quede flipando!! llame a Narthan (que por cierto tengo mucha suerte, que mismo si hay una perra en celo delante de sus narices, si le digo que no, pues llora y llora pero no la monta xD) y me fui, explicandole claramente las cosas. Lo volvi a ver, pero me saluda con un tono muy seco y enfadado jajajajaja xD que se fastidie y no sea gilip*****
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno... personalmente pienso que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.

Hay particulares que intentan tener una camada de la manera mas responsable posible (haciendo y exigiendo las pruebas pertinentes a los perros, buscando hogares para ellos..etc)

al igual que hay criadores reputados, que explotan cada seis meses a sus perras, sin tener en cuenta que como mucho una perra debería tener 3 o cuatro camadas en toda su vida, que venden a precios elevados perros con problemas genéticos e incluso alguno que te vende como propios cachorros de dudoso origen.

Si metemos a todo el mundo en el mismo saco.... pues todos los que comemos carne, huevos, o derivados lácteos, no dejamos de ser unos asesinos y explotadores de animales, ya que contribuimos a su explotación y sacrificio (sin mencionar la calidad de vida a la que están condenados)
Podríamos ir mas lejos... todos los que tenemos perros, somos también asesinos (ya que les demos pienso o dieta braf, mueren otros animales para la alimentación de nuestros perros)

y cómo soy de la opinión de que todo ser vivo merece respeto y que el echo de que yo no "conecte" con el no significa que no tenga derecho a su vida y que no sienta dolor.... ¿porque asesinamos a las pulgas, mosquitos, arañas, garrapatas....?
¿y a los pobres vegetales que nada nos han hecho?

Que esté deacuerdo totalmente, parcialmente o no lo esté para nada, no significa que en este foro, no responda a las preguntas planteadas, sobre todo si se hacen con algo de responsabilidad y cabeza.

Si todos los que desean una camada de su perro, se informasen, hiciesen las pruebas correspondientes y se molestasen la mitad de lo que se está molestando Nitro, muchos aparcarían l idea (bien por cuestión monetaria, bien porque los perros no cumplen unos requisitos....)

¿porque no exigimos a los criadores que vendan los perros castrados?
y los que se vendan para reproducción que sea con un contrato de seguimiento y no explotación (un límite de camadas)

¿porque se sigue permitiendo que las tiendas vendan perros sin un control de procedencia y salud?

Sigo pensando que eliminar la cría particular no es la solución para que cese el abandono, la solución pasa por una normativa eficaz, grandes penas para los que abandonan, control y sobre todo concienciación ciudadana desde las escuelas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:
¿porque no exigimos a los criadores que vendan los perros castrados?
y los que se vendan para reproducción que sea con un contrato de seguimiento y no explotación (un límite de camadas)
Yo también opinaba así, que los perros deben venderse castrados y sólo una persona con su afijo (que este es otro tema a cambiar) podría tener ejemplares para su reproducción.

Pero nos encontramos con un problema, a que edad es recomendable castrar a un perro? Pongamos 1 año para estar seguros que no tenga problemas de saludo.

Ahora dime que yo quiero un Dogo de Burdeos, alguien piensa que va a ser fácil iniciar su educación e imponerse al perro con 4 meses que con 1 año?

Porque yo a un perro de 4 meses que me muerde por la comida, me resultaría mucho más fácil corregir eso que cuando el perro tenga ya el año de edad.

taliesim escribió:Sigo pensando que eliminar la cría particular no es la solución para que cese el abandono, la solución pasa por una normativa eficaz, grandes penas para los que abandonan, control y sobre todo concienciación ciudadana desde las escuelas.
Habría que volver a modificar el código penal (que entró en vigor su última reforma en diciembre del año pasado). Abandonar a un perro ahora es delito, pero al igual que pasa con el maltrato, las penas son "insuficientes". A mi me duele menos un abandono que un caso de maltrato (cada vez que pienso en el asesino knino se me meten los pelos para adentro :? )

En conclusión, que hay que endurecer más el código penal, pero como bien dices taliesim, habría que concienciar a la ciudadanía desde las escuelas
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

para la cuestión de castar a los perros no sementales, con hacer lo mismo que en las protectoras (contrato con compromiso de esterilización al llegar a la edad adecuada) podrias llevarte el cachorro a la edad conveniente 3-4 meses.

aunque relegar la cría unicamente en los criadores..... tengo mis dudas.

endurecer las penas me parece genial, pero quien quisiera deshacerse del perro encontraría otras maneras (sacrificio, exponerlo negligentemente a peligros, envenearle...)

El respeto y el compromiso con la vida, es algo que hay que enseñar e inculcar en la infancia (comenzando por el respeto y el compromiso hacia ese niño, a los mayores, a todo ser vivo, a la naturaleza, a nosotros mismos...)

en cuanto a la normativa... no sólo se trata de endurecer las penas ante el maltrato, el abandono, la explotación....

La normativa debería cubrir desde los criadores, pasando por las tiendas, particulares, protectoras, veterinarios, adiestradores....

por ejemplo:

la obligación de tener los perros socializados y educados (con clases al alcance de todos los bolsillos y obligatorias)

la obligación por parte de los profesionales de denunciar cualquier situación de abandono, maltrato explotación....

la desaparición de las perreras como tales y fomentar las protectoras con el presupuesto del ayuntamiento correspondiente para la perrera (todo ayuntamiento ha de tener si no me equivoco un veterinario en su nómina, que podría hacerse cargo de la salud de los animales que llegan a la protectora), las personas castigadas con trabajos sociales podrían hacer trabajos en la protectora, las instalaciones serían del ayuntamiento...

Fomentar la "recuperación" de los perros abandonados, con profesionales en etología, adiestramiento, educadores.... incluso los perros abandonados que sean aptos, adiestrarlos como perros de asistencia, o trabajo...
(no me digais que no sería estupendo que cada parque de bomberos tubiese al menos un perro de rescate, o que en las residencias no hubiese un par de perros de asistencia, y que la sanidad pública dispusiese de perros de asistencia para las personas que por enfermedad o accidente estubiesen necesitadas de ellos...)

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:
aunque relegar la cría unicamente en los criadores..... tengo mis dudas.
Si yo también, por eso dije que lo del afijo sería otro tema aparte, porque cualquiera puede tener un afijo y yo creo que para tener un afijo habría que hacer algún curso de preparación obligatorio.
taliesim escribió:endurecer las penas me parece genial, pero quien quisiera deshacerse del perro encontraría otras maneras (sacrificio, exponerlo negligentemente a peligros, envenearle...)
En teoría, pero sólo en la teoría, un veterinario no debería sacrificar a un perro si está sano, porque entre otras cosas creo que es ilegal. La cosa es demostrar que el perro sacrificado no estaba enfermo una vez muerto el animal e incinerado. Aquí habría que pedir al vet que antes de hacerlo, ha de presentar un informe médico con pruebas que aseguren que el perro estaba enfermo
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en teoría los veterinarios deberían hacer muchas cosas que no hacen (algunos)
en teoría el chip identificativo debería asegurar que si tu perro se pierde vuelva a tus manos (no sería el primer caso de perro con dos chips, porque nadie lo ha comprobado, o sacrificado en la perrera porque no se han molestado en pasarle el lector)

yo puedo deshacerme de mi perro de mil maneras diferentes sin pasar por el veterinario y nadie va a investigar si fue, provocado o accidental.

de ahí mi insistencia a la concienciación y educación social.

Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Por los veterinarios, hay un energumeno por aqui cerca que sacrifica a los perros solo porque los dueños no se pueden mas ocupar de el. Tambien cuando un perro marca a un miembro de la familia (le da un aviso vamos...) fomenta el hecho de sacrificarlo insistiendoles a los padres "y si la proxima vez tienes que llevar tu hij@ a urgencias??"
Denunciarlo... si... pero es lo que dices... como se demuestra que el perro no estaba enfermo una vez que ya esta todo pasado? :(

Por lo de castrar a los perros, estoy de acuerdo, salvo con unos casos. Hay perros que si los castras ya son mas pasotas, pero me refiero en tema de proteccion, seguriad, etc. Por ejemplo se de un perro que tenian unos guardias, muy bien cuidado y todo, muy buen perro, lo castraron, y el perro despues era tan pasota que ni avisaba cuando venia alguien. Lo regalaron pero asegurandose que fuera bien cuidado, cogieron otro de la misma raza, no lo castraron y el perro sigue siendo buen guardian y todo.
No es el unico caso que conozco asi... me imagino que seran casos aparte y que son raros. Pero bueno, saber que existen.

Sino, estoy totalmente de acuerdo de esterilizar a los animales (sobre todo las hembras, ya que bueno... al fin y al cabo son las que tienen los cachorros), si no van a ser para la crianza, y mas todavia si tienes ambos sexos en casa! Que se de mucha gente que ha tenido "accidentes"... (no se... pero vamos antes de que mis nenas estuvieran esterilizadas, nunca tuve ese tipo de accidentes... y tuve perros y perras en casa, recuperados, mios, etc. y nunca tuve cachorros indeseados, y menos deseados)
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Ananda escribió: El hacer negocio con animales o sacar dinero por ellos, es algo que se ha criticado aquí mucho y por mucha gente.

Pero resulta que se da una opinión favorable a esto, y esa opinión se aplaude y se demuestra aceptación.
No se me ha entendido. Con esto no me estaba refiriendo a ninguna opinión dada por Nitro...

Bueno, que quede claro nitro que no pretendo desviarte el tema (se me acaba de pasar por la cabeza que igual lo parece). Tú pediste opinión y te mostraste indeciso. A mi entender había 2 asuntos a los que contestarte. Al que yo contesto ya está claro.

Respecto a lo de matar animales para comerlos... yo no soy tan extremista como los veganos, por ejemplo. Somos omnivoros, comemos de todo y eso es algo natural. Ninguna ley de la naturaleza nos condenaría por comer carne de otros seres vivos. Nosotros no nos inventamos la cadena alimenticia, simplemente formamos parte de ella y ya está. Sí que estoy en contra de los métodos y la ejecución que empleamos, pero nada más.

Siguiendo con el tema ¿no os dais cuenta de que las razones/excusas de todo el mundo que cruza a sus perros son o egoistas o absurdas?

Las egoistas (las 2 primeras entran en este grupo sí) :"Fue un descuido", "fue un accidente", "me sobran casas para colocar a los cachorros", "yo lo haré de forma muy responsable",etc

Las absurdas o ignorantes: "es para solucionar su problema de...", "es porque se reduce el riesgo de cáncer de...", "es porque si no no madura...", etc

Pero bueno, lo de las razones solo es algo por lo que empezar a solucionar este tema. Pero a la hora de echar cuentas, al problema que hay le importan un pito las razones.

A ver Nitro. Te tengo que dar la razón en que si hubiera una verdadera cría responsable de particulares sería la tuya. Preocupándote hasta el más mínimo detalle de todo. No puedo más que felicitarte en ese sentido.
Pero a pesar de esto, no estás siendo diferente al tío de "voy a tener una camada de mi perro porque me hace ilusión".

Es que no llegais a entender que no se trata de cómo lo haces o porque lo haces, si no de lo que se está haciendo. Solo importan los números y de que esto es una suma o multiplicación interminable.

Para que nadie se confunda. Si no estuviésemos hablando de un problema, lo más importante sería el cómo y el porque. Pero no es así.

Al problema solo le afecta que de ti salgan 8 cachorros y del vecino 7. Vuestras razones y formas de hacerlo no le afectan para nada.

¿De verdad crees que los cachorros que tú tuvieses iban a contar de forma neutra en esta situación?

El día de mañana quién sabe si alguno de ellos acabrá en la calle. O quién sabe, que de no haber nacido ese cachorro, los dueños hubieran ido a una protectora a buscar uno (hay casos como este publicados en este foro)

También creo que no podemos solo centrarnos en que las soluciones tienen que venir de otros sitios. Seguramente sea así, pero el problema es que no están al alcance de nuestra mano, ni estamos tan unidos como para hacer fuerza y cambiarlas.
Hasta que esto llegue cada uno debería aportar lo que individualmente puede hacer. No hay que pensar que como solo soy yo, gran daño no puede hacer lo que haga. Porque soy yo, más el otro, más el otro...

Yo nunca he dicho que los particulares que crian sean culpables del problema.
Siempre he dicho que forman parte de el y lo agravan, que no es lo mismo.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Ananda escribió:Respecto a lo de matar animales para comerlos... yo no soy tan extremista como los veganos, por ejemplo. Somos omnivoros, comemos de todo y eso es algo natural. Ninguna ley de la naturaleza nos condenaría por comer carne de otros seres vivos. Nosotros no nos inventamos la cadena alimenticia, simplemente formamos parte de ella y ya está. Sí que estoy en contra de los métodos y la ejecución que empleamos, pero nada más.
Eres mi idola!! por fin alguien que defiende y protege a los animales que no sea tan extremista!! te juro que he tenido movidas impresionantes con gente (que a pesar de este tema me llevo genial con ellas) que son vegetarianas o vegetalianas, y obviamente como yo como carne, soy el peor residuo carroñero de la humanidad. O algunos me digeron tambien que no veian como podia salvar y ayudar a animales comiendo carne... :roll:

Ananda escribió:A ver Nitro. Te tengo que dar la razón en que si hubiera una verdadera cría responsable de particulares sería la tuya. Preocupándote hasta el más mínimo detalle de todo. No puedo más que felicitarte en ese sentido.
Pero a pesar de esto, no estás siendo diferente al tío de "voy a tener una camada de mi perro porque me hace ilusión".
Yo no queria pasar por responsable, ni irresponsable. La verdad es que ni me pregunte si era o no lo era xD
Vine a preguntar lo que se opinaba del tema, y sobre todo si se llevaba a cabo, lo que habia que hacer antes de.
Sobre los cachorrines, tengos dos personas en Suiza (en un canton donde no hay lista de perros categorizados) que fijo que quieren uno, ya que hace tiempo que me preguntan sobre esto. Se que son personas que le cuidaran bien, y ya han tenido perros de esta raza antes, bueno a parte de ser personas que realmente podria decir que les confiaria la vida de mis perros sin problema (las conozco desde hace muchisimos años), para que veas a que punto les hago confianza.
Y las otras personas que me preguntaron de esto, son de aqui de la zona, por lo que yo mismo me encargaria de ayudarles con la educacion del/de los cachorros. A lo que me refiero es que los perrines no estarian esparcidos y dados a cualquier persona. Ya se que para ti entra en el "tengo casas de sobra para los cachorros", pero en mi sentido no entra.

Las personas que menciono ya les propuse ir e incluso acompañarles a una protectora, pero es que no quieren otro perro de una protectora o perrera, sino que si cogen un perro es un cachorro de Narthan, o de un criadero...! yo preferiria que fueran a coger un perrin a una perrera por ejemplo! pero las razones que me dieron fueron que no querian un perro ya adulto que tuviese traumas, por ejemplo, o un perro que ni conoces sus antepasados y no sabes si tiene alguna enfermedad genetica.
Algunos me digeron que o cogian uno de narthan o ninguno, y otros me digeron que si no pensaba hacer una camada que buscarian un criador.
Me dices que puedes contestar a esto? Sinceramente prefiero que cojan un cachorro de mi perro y sabiendo que seran sanos de mente y fisico, que no un perro de un criador de esos que les llaman "pitbull mexicano" y que tengamos lios con perros de esta raza despues por la zona!
porque por lo que lei estos "mexicanos" los eligen por ser dominantes, robustos y bueno por resumirlo "con mal caracter"... (de verdad me repugna...)
En caso de que nazcan mas cachorros y que algunos se queden sin hogar, como dije se quedan en casa. Intentaria colocarlos, esta claro, ademas de no enviarlos, asi tambien tengo oportunidad de conocer a los futuros adoptantes y estimo que el que se desplaza, algo quiere realmente. Y si no hay nadie, pues mira se quedaran aqui y ya esta.

De todos modos, antes de esto tengo que hablar con las diferentes personas que me han pedido mi perro, para ver si realmente estan dispuestos a hacerles pruebas a sus perras o no! que esta es otra jajaja! a ver cuantos dicen que si :roll: :twisted:
Mañana ya me voy a cruzar con dos de ellos, asi que ya os dire lo que me contestan jejeje
Responder