Qué opinais de esto?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
correcciones físicas, si yo al menos, si es necesario no me corto en aplicarlas.
quizá mas que un "tortazo", golpeo con los dedos o la mano (haciendo boca) en el flanco, el morro, o el cuello.
si vamos caminando por la calle, suelo usar mas el "empujar" con la pierna (darle un toque, de diferente intensidad, dependiendo la circunstancia y el perro; trufa, un toque suave, con el empeine del pié, kyra, desplazamiento con toda la pierna, o toque son la rodilla, azkena, roce con la pierna, o la mano, para que se centren en mi)
correcciones físicas, si yo al menos, si es necesario no me corto en aplicarlas.
quizá mas que un "tortazo", golpeo con los dedos o la mano (haciendo boca) en el flanco, el morro, o el cuello.
si vamos caminando por la calle, suelo usar mas el "empujar" con la pierna (darle un toque, de diferente intensidad, dependiendo la circunstancia y el perro; trufa, un toque suave, con el empeine del pié, kyra, desplazamiento con toda la pierna, o toque son la rodilla, azkena, roce con la pierna, o la mano, para que se centren en mi)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo defiendo las acciones físicas como método para corregir problemas de conducta.Mistral escribió:¿En este foro nadie le toca ni un pelo a sus perros?
Porque a la minima que se habla de corrección física saltais como muelles
Pero lo que nadie hace es pegar una paliza. Yo, como ha dicho taliesim, hago el típico toque en el cuello con los dedos en plan "mordisco". Pero eso es más un efecto psicológico que físico, porque realmente no se le hace un daño al perro.
También pego coces (si el perro no es muy pequeño) cuando voy paseando con él para corregirle en los paseos.
Y otras correcciones físicas que aplico son en plan: sentarlo y obligarlo a quedarse sentado, pero ahí no le pegó nada, de nada, ni tan siquiera le hago el mordisco, sólo paciencia. Que se levanta, pues lo siento y le pido que se siente y así voy repitiendo hasta que se queda relajado.
Pues yo si os digo la verdad es que una par de ostias bien puestas si que le he soltado ya al mio.
Separandolo de un combate de esos suyos se me revolvió, no sé si sabiendo conq uién o no, pero se le fueron las ganas, porque le metií un puñetazo que estubo dos dias cojo.. será bestia, pero es lo que hay, aqui la manda somos el y yo, si vamos de buen rollo, hay buen rollo, pero si te pones chungo, aqui el chungo soy yo.
Edito para decir que naturalmente esto se ha dado despues de probar TODOS los metodos posibles que se me han ocurrido, he leido, he escuchado y probado entre ellos incluida la inestimable ayuda de una profesional, no he conseguido que no se pelee, pero lo que tenia bien claro es que a mi no se me subia a la chepa, y cuando le quise dar confianza, confundió la velocidad con el tocino... hay momentos en que es mejor trtatar con ellos de depreddador a depredador y dejar las cosas claras.
Separandolo de un combate de esos suyos se me revolvió, no sé si sabiendo conq uién o no, pero se le fueron las ganas, porque le metií un puñetazo que estubo dos dias cojo.. será bestia, pero es lo que hay, aqui la manda somos el y yo, si vamos de buen rollo, hay buen rollo, pero si te pones chungo, aqui el chungo soy yo.
Edito para decir que naturalmente esto se ha dado despues de probar TODOS los metodos posibles que se me han ocurrido, he leido, he escuchado y probado entre ellos incluida la inestimable ayuda de una profesional, no he conseguido que no se pelee, pero lo que tenia bien claro es que a mi no se me subia a la chepa, y cuando le quise dar confianza, confundió la velocidad con el tocino... hay momentos en que es mejor trtatar con ellos de depreddador a depredador y dejar las cosas claras.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Yo el tema este de los ladridos , en estos casos que le ladra a todo , desde mi opinion es inseguridad .
Inseguridad a que no sabe lo que es y por eso ladra , aquí hay dos opciones muy claras , o que llames a un etologo y mire de corregir esa inseguridad , o directamente a por lo sencillo , el collar antiladridos .
Si te decantas por el collar que sera lo mas probable , como bien te dice natalia , le pondría el collar apagado o con la batería gastada un par de semanas para que no relacione el collar con las descargas .
Lo ideal es que no lo relacione , aquí es cuando se corrige , si no el collar sera un parche que nada mas dejara de ladrar cuando lo lleve puesto .
Lo de las descargas no te preocupes por que son inofensivas , aun que veas que el pega un chillido y un salto de dos metros , es mas que nada por el susto que se llevan y no por el dolor .
Inseguridad a que no sabe lo que es y por eso ladra , aquí hay dos opciones muy claras , o que llames a un etologo y mire de corregir esa inseguridad , o directamente a por lo sencillo , el collar antiladridos .
Si te decantas por el collar que sera lo mas probable , como bien te dice natalia , le pondría el collar apagado o con la batería gastada un par de semanas para que no relacione el collar con las descargas .
Lo ideal es que no lo relacione , aquí es cuando se corrige , si no el collar sera un parche que nada mas dejara de ladrar cuando lo lleve puesto .
Lo de las descargas no te preocupes por que son inofensivas , aun que veas que el pega un chillido y un salto de dos metros , es mas que nada por el susto que se llevan y no por el dolor .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Hola,soy nueva en este foro, iba a exponer mi caso, pero he visto este tema y veo que tengo el mismo problema que Nin.Yo tengo también un perro de 3 años,mestizo, que pesa unos 10 kilos, y no para de ladrar cuando vamos a algún sitio (casa diferente), también en el campo, si me siento y algo se acerca, ladra a pájaros, perros, aviones, etc, a las personas casi nada. Y no os podeis hacer una idea del problemón que es, no puedes irte de veraneo a ningun sitio porque te echan.Y también cuando vamos a pasear al campo,como aparezca un caballo, vaca, jabalí, moto, bici, ya me la he buscado, y el problema ya no es que le den una coz, es que nos pone en peligro a mí y a otras dos hembras de yorkshires que tengo.Además que ellas(especialmente una cachorra de 7 meses),copia el comportamiento de él
y le sigue a él. Sin contar con que como tire al jinete o al de la bici se nos cae el pelo.Le he castigado, me duele la boca de decirle, NO, le he enchufado con agua,encerrado, pasado de él, persuadido con comida, no vale nada de nada, cada vez va a más y ya va ladrando en casa.Yo voy a probar el collar eléctrico que ya lo tengo, el que se activa con las cuerdas, porque sino ya no se qué hacer. Os juro que es deseperante y agotador, y
encima con tres.Es muy posesivo, territorial y guardián, y a sus hembras las defiende a capa y espada, aunque no ataca a los otros perros solo los ladra para echarles.El collar es mi último cartucho, además tengo 2 más, madre e hija, que me las arrastra.
y le sigue a él. Sin contar con que como tire al jinete o al de la bici se nos cae el pelo.Le he castigado, me duele la boca de decirle, NO, le he enchufado con agua,encerrado, pasado de él, persuadido con comida, no vale nada de nada, cada vez va a más y ya va ladrando en casa.Yo voy a probar el collar eléctrico que ya lo tengo, el que se activa con las cuerdas, porque sino ya no se qué hacer. Os juro que es deseperante y agotador, y
encima con tres.Es muy posesivo, territorial y guardián, y a sus hembras las defiende a capa y espada, aunque no ataca a los otros perros solo los ladra para echarles.El collar es mi último cartucho, además tengo 2 más, madre e hija, que me las arrastra.
Hola nin!! yo no soy ningún experto en adiestramiento ni nada de eso.
Lo que si se es que yo jamás le pondría un collar de descargas a un perro a no ser que fuera por causas extrema.
Por lo que he leído, oido, visto ... te puedo notificar que con estos aparatos si abusas de ellos si tienes un perro alegre, con carácter,activo... con este tipo de aparatos puedes acabar con todas estas cosas de tu perro.
Yo creo que el perro ladra por miedo a quedarse solo, porque le falta algo de confianza, en mi opinion deberías buscar alguna forma para aumentar esa confianza y hacer perder ese miedo en tu perro.
Como he dicho antes no soy ningún experto, si alguien está en contra mia que me lo diga, porque para eso estamos, para aprender.
Suerte
Lo que si se es que yo jamás le pondría un collar de descargas a un perro a no ser que fuera por causas extrema.
Por lo que he leído, oido, visto ... te puedo notificar que con estos aparatos si abusas de ellos si tienes un perro alegre, con carácter,activo... con este tipo de aparatos puedes acabar con todas estas cosas de tu perro.
Yo creo que el perro ladra por miedo a quedarse solo, porque le falta algo de confianza, en mi opinion deberías buscar alguna forma para aumentar esa confianza y hacer perder ese miedo en tu perro.
Como he dicho antes no soy ningún experto, si alguien está en contra mia que me lo diga, porque para eso estamos, para aprender.
Suerte
Lo único que te puedo decir es que pruebes en tus carnes un collar de impulsos , y veras que no es nada del otro mundo .Laika F escribió:Hola nin!! yo no soy ningún experto en adiestramiento ni nada de eso.
Suerte
Estos collares bajo mi opinión se utilizan como ultimo recurso , yo entiendo perfecta mente a la usuaria Keisi y eso es desesperante , ella como cuenta lo a intentado casi todo , a excepción de un educador , pero no todo el mundo tiene los recursos ya sean economicos , tiempo o simplemente que donde vive no hay y solo existen charlatanes .
Nunca digas de este agua no bebere por que no sabes en un futuro lo que te puede venir y la desesperacion que es .
Yo me llegado a encontrar con casos de incluso de operar al perro de las curdas bocales para que no ladre y esto para mi si que es mas cruel que intentar solucionarlo como ultima medida con un collar de impulsos .
Yo antiladridos no e utilizado nunca , siempre ha sido de control remoto , por que hay que enseñar al perro que tipo de ladrido tiene que hacer dependiendo de la situación , y tu con el mando tienes ese poder de aprendizaje .
Si necesitas mas información por pura curiosidad , y para que veas que no es una técnica de maltrato animal , dímelo y te daré detalles que quieras saber
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre