¿Como educar a mi bichon maltes?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Pura
Principiante
Principiante

¿Como educar a mi bichon maltes?

Mensaje por Pura »

Hola soy nueva en esto de tener perro.
Hoy hemos traido a casa una hembra de bichon maltes mini, tiene dos meses.
Vivimos en una casa con terrazas y claro queremos que mientras no pueda salir a la calle haga sus necesidades en la terraza. ¿Que hacemos?
¿es pronto para educarla en este sentido?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo creo que nunca es pronto para educar a un perro.(y no sólo en cuestión de "higiene")

otra cosa es que aprenda con mayor o menor rapidez.

busca un lugar específico en la terraza, déjaselo siempre disponible (si cierras por la noche, no va a poder acceder a el)

siempre que se despierte, coma, beba, o le veáis olisqueando, llevarla allí y tenerla un rato, hasta que lo haga (procurad tener algo que empape esos pises, porque así permanece el olor y le será mas fácil saber qué esperáis de ella)
cuando lo haga, un biennnn!! o así guapa!! una caricia.... (que ella sepa que hizo lo correcto)

habrá escapes y accidentes, si la pilláis, al momento reñir con un NO!! y llevarla donde si puede hacerlo.

en cuanto esté vacunada y podáis comenzad con las salidas (al principio muchas, cada vez que se levante, coma, beba...)

en cuanto al resto (obediencia básica) podéis ir introduciendo las ordenes durante el juego y al darle premios o golosinas. (ven, sienta, echate, no, dame.....)
también os recomendaría que aún sin las vacunas, la saquéis a la calle y a que se familiarice con la gente, ruidos, coches... incluso con las primeras vacunas a que esté con perros de confianza (sanos) lo que debéis evitar es que se relaciones con perros enfermos, y que camine y olisquee por lugares donde salgan otros perros o animales (muchas enfermedades se transmiten por las orinas y las defecaciones) osea las relaciones con otros perros con prudencia hasta que esté totalmente vacunada.

acostumbrarla al collar y la correa en casa (periodos cortos, para que no suponga un problema)

y sobre todo, no le consintáis ahora de cachorro lo que no le vais a consentir de adulta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder