Guro escribió:
No. La "obsesión" por algo no es antónimo de equilibrio. Apuesto a que si haces memoria recordarás a perros equilibrados que tienen "obsesión" por algo. De hecho todos los perros la tienen por algo.
Que mala suerte he tenido, mis perros jamás han tenido obsesión por nada (y no creo que estuvieran perfectamente equilibrados)
Guro escribió:Y una obsesión no tiene porqué derivar de problemas. ¿Todos los perros son desequilibrados? ¿Y por qué todos se obsesionan con un hueso?
¿Y cuando ven una liebre? ¿Y un gato que sale escopetado por la calle? ¿Y una hembra en celo?
La "obsesión" es algo natural en ellos, pero vosotros le metéis la connotación negativa que supone en el humano.
A ver Guro, un perro cuando ve a una liebre o a un gato salir escopetado no es obsesión, es el instinto de caza ante una presa en movimiento.
Con una hembra en celo si podría haber una obsesión, pero esa se produce de forma hormonal.
Lo que no es natural es que un perro se obsesione por una "pelota". No conozco tanto la vida salvaje de un lobo, pero no creo que ningún lobo se obsesione por ... "una rama", "la piel de una presa"... no se, jamás vi nada así sobre ellos.
Eso ni es natural, ni me creo que sea sano para el animal
Sí, ¿pero qué pasa cuando esa liebre se queda a la vista del perro? Que no va a despegar ojo de él
Una pelota en la naturaleza no creo, pero un hueso por ejemplo es un ejemplo perfecto.
Nate Grey escribió:
Guro escribió:
Por supuesto, si una obsesión es el efecto que produce otro problema de comportamiento, atajarlo será parte de la solución. Pero eso no es de lo que hablamos. ¿Verdad? ¿U os referís a eso?
Guro escribió:Sigues sin explicarlo. ¿Qué pasa, ahora que lo relees, piensas que has metido la mata? No pasa nada por recular mujer.
Yo no reculo sigo pensando que no creo que sepas tanto y que no siempre llevas la razón en tema de adiestramiento, educación de perros simplemente
Quieres entender otra cosa perfecto
Ah, se me olvidaba
Sigues sin explicarlo.
¿Te das cuenta de que estás quedando en evidencia por lo que estás haciendo en este post? Estás buscándome las cosquillas y además ignorando lo que te apetece y dándole la vuelta a las cosas.
Guro escribió:Tú dices que tengo aires de superioridad y yo te digo que tienes aires de amargada. Es igual de malo o igual de bueno.
Mira, cualquiera con dos dedos de frente que lea esto, se dará cuenta de que me has estado buscando desde el principio. Y que eres la que ha empezado a meter tensión en la discusión.
Aunque te creerás que habrá colado y todo.
Yo no entro en descalificativos personales eres tú y decirte que no eres el que más sabe y que no siempre tienes la razón no creo que sea insultar a nadie
Buscarte, por favor que ya somos mayorcitos, que esto no es una guardería es un foro; y si tú dices que el estar obsesionado con una pelota y que ataque a otros perros es normla yo diré que no lo es como lo han dicho todos los foreros excepto tú
Sí, ¿pero qué pasa cuando esa liebre se queda a la vista del perro? Que no va a despegar ojo de él
Una pelota en la naturaleza no creo, pero un hueso por ejemplo es un ejemplo perfecto.
Un lobo no se queda atrás cuando la manada se va porque está con un hueso.
Que un perro marque a otro perro porque está jugando con su pelota es normal, pero que no quiera ni comer porque está con la pelota, eso no es natural. De ahí la diferencia entre que "algo le guste mucho al perro" y una "obsesión".
Yo entiendo por obsesión cuando se hace algo que va contra natura, un ejemplo muy grande es lo de Hachiko, que sinceramente pienso que el perro sufría un gran trastorno y estaba obsesionado con ir a la Estación día a día. Eso no era natural, no va en el instinto de ningún animal.
Un lobo no se queda atrás cuando la manada se va porque está con un hueso.
Que un perro marque a otro perro porque está jugando con su pelota es normal, pero que no quiera ni comer porque está con la pelota, eso no es natural. De ahí la diferencia entre que "algo le guste mucho al perro" y una "obsesión".
Yo entiendo por obsesión cuando se hace algo que va contra natura, un ejemplo muy grande es lo de Hachiko, que sinceramente pienso que el perro sufría un gran trastorno y estaba obsesionado con ir a la Estación día a día. Eso no era natural, no va en el instinto de ningún animal.
Bueno, ya ta, nos hemos dicho lo que pensábamos y no nos vamos a convencer
Guro escribió:Sigues sin explicarlo.
¿Te das cuenta de que estás quedando en evidencia por lo que estás haciendo en este post? Estás buscándome las cosquillas y además ignorando lo que te apetece y dándole la vuelta a las cosas.
pero sin explicar el qué ?
En evidencia de qué
Bueno me voy porque paso de tí, te ignoro aunque no creo que ignorando un comportamiento se arregle hay que corregirlo.....
pero voy a ver a perros en el parque que les encanta la pelota y atacan a otros perros