hacerte caso cuando está entretenida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

hacerte caso cuando está entretenida

Mensaje por rober69 »

hola, mi pomerania que va a hacer 9 meses en casa atiende todas las órdenes que le damos, pero cuando la llevo a juguetear al césped la suelto y está entreetenida mordisqueando florecillas que hay ahora y correteando, no atiende al "VEN" antes que iba con alguna chuche para enseñarle si me atendía, supongo que será cuestión de que aún es cachorrita y de seguir insistiendo.
gracias
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No la sueltes en recintos abiertos hasta que no venga a la orden. Procura practicar la llamada en la calle en horas en las que no haya muchos estímulos (poca gente, poco ruido...)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

aireesther escribió:No la sueltes en recintos abiertos hasta que no venga a la orden. Procura practicar la llamada en la calle en horas en las que no haya muchos estímulos (poca gente, poco ruido...)
la suelto porque vivo en una urbanización a las afueras, en un pueblo, no pasan coches, bueno alguno de vez en cuando y para ir la césped solo cruzamos una calle y está a 30 metros de casa así que cuando no me hace caso al ven, cojo y me voy a casa, diciéndole, "me voy" ella en cuanto me ve un poco lejos viene como una flecha, no hay otros estímulos que la hierba y florecillas pequeñitas donde se entretiene mordisqueándolas, no hay gente, no hay perros, además cuando la saco atada con una cuerda que compré de 20 metros si hace caso.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Puedes intentar tomper su distraccion con algo que le guste mucho, por ejemplo, a mi perro le encantan las pelotas si se distrae llevo la suya de patas, la hago sonar y viene corriendo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo siempre he oido eso mismo que explica aireesther, que para educar al perro es mejor hacerlo en algún sitio en donde no tenga distracciones, pero luego vienen los problemas de que cuando el perro tiene una distracción, no te atiende.

No recuerdo quien fue el que me dijo que era mejor al contrario, entrenarlo cuando haya distracciones (obviamente sin soltarlo), para que el perro se habitué a hacerlo aunque pase una manada de perros delante. Un proceso mucho más costoso y más largo, pero más efectivo.

Pero no se si es cierto o no. :martillo:
Imagen
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

aireesther escribió:Puedes intentar tomper su distraccion con algo que le guste mucho, por ejemplo, a mi perro le encantan las pelotas si se distrae llevo la suya de patas, la hago sonar y viene corriendo
pelota de patas, cuenta¡¡¡ cuenta¡¡¡ que quiero comprarle algún juguete revoltoso y no sé cual, algo tipo pelota o peluche pero que haga ruido o se mueva, o tenga cuerda, etc...
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por rober69 »

aireesther escribió:Puedes intentar tomper su distraccion con algo que le guste mucho, por ejemplo, a mi perro le encantan las pelotas si se distrae llevo la suya de patas, la hago sonar y viene corriendo
algo así

http://www.paraperro.es/-p-4874.html

que pena que me voy de vacaciones el domingo para haberle comprado una.
gracias
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Uyyyyyyyyy ami me costo la vida y más conseguir que Cabo haga caso al decirle VEN, me frustre un montón porque no lo conseguia.

Ahora es CABO, VEN ( siempre que le doi una orden en positivo , digo su nombre primero, en negativo simplemente le digo ¡NO! ) viene, le hago sentarse a mi lado y le acarizio , le digo " muy bien cabito" me espero a que se tranquilice y le digo : Corrreeeeeeeee y sale corriendo a donde antes estaba.

paciencia, muchaaa paciencia
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

La pelota de patas es esta

Imagen

Nate grey depende de si el perro (entre otras cosas)se centra con las ordenes básicas con distraccion, igual no atiende al ven, pero sí al sienta por ejemplo
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

aireesther escribió:La pelota de patas es esta (hacer la foto más pequeña que se desconfigura el foro)

Nate grey depende de si el perro (entre otras cosas)se centra con las ordenes básicas con distraccion, igual no atiende al ven, pero sí al sienta por ejemplo
Es que obviamente habría que empezar por lo más básico, si el perro no se sienta en la calle porque 2 perros están cerca de él, es tontería enseñarle el "ven"
Imagen
Responder