nos habiamos pisado perdon.
osea que la cucharadita de cascara todos los dias no?
y el hueso de rodilla un par de veces por semana mas o menos? y este puede ser cocido o tiene que ser crudo?
Comida cocinada para los perros!
-
- Principiante
Si por ejemplo al día come 500 gramos, esos 500 son en total. Es decir, que unos 400 deberían ser de carne. Así que échale un poquito menos de una cucharada. Pero vamos, porque un día le caiga un poquito más o un poquito menos no va a suponer un problema (piensa que ni siquiera nosotros planeamos tan al detalle nuestra dieta humana, y estamos sanos).
Los huesos los recomiendo siempre crudos, porque cocidos se pueden astillar y crear problemas (pierden colágeno y agua durante la cocción).
Si se los das crudos que sea en tomas separadas de la comida cocida.
Me parece acertado. Lo único que no prepares la dieta a rajatabla todas las semanas, quiero decir que los días que toque calabacín y judías verdes puedes variarlos por otras hortalizas, lo mismo que con los guisantes variándolos con otra legumbre. Sobretodo fíjate en qué alimento digiere bien tu perra porque eso es lo más importante (te darás cuenta al echarle un vistazo a las defecaciones). Si hay algo que no lo digiere bien, cámbialo por otra cosa (como cuando vamos cambiando de pienso).
Lo único que cambiaría de la dieta, es separar las tomas cárnicas del resto. Que en la cena sólo comiera cosas cárnicas y que todo lo demás fuera en el desayuno. Porque normalmente los tiempos de digestión de la carne y de frutas/verduras/hortalizas es diferente, y así evitas hacer digestiones pesadas que harán que su cuerpo trabaje más (y que incluso aproveche mejor los nutrientes).
A veces puedes meter un yogur también que les suele encantar.
Los huesos los recomiendo siempre crudos, porque cocidos se pueden astillar y crear problemas (pierden colágeno y agua durante la cocción).
Si se los das crudos que sea en tomas separadas de la comida cocida.
lasy & marta escribió:Lunes: -desayuno, fruta y verdura variada
-cena: pollo con zanahoria y huevo.
Martes: - desayuno: fruta y verdura variada con queso de burgos
-cena: carne picada de ternera calabacin y sardinas.
Miercoles: desayuno: fruta y verdura variada
-cena: pollo con judias verdes guisantes lentejas un diente de ajo.
Jueves: -desayuno: fruta y verdura variada (incluir cscara de huevo)
-cena: higados y riñones con calabacin y judias verdes.
Viernes: -desayuno: fruta y verdura variada.
cena: pollo con macarrones y huevo.
Sabado: -desayuno fruta y verdura variada
cena: carne picada con guisantes sardina y huevo.
Domingo: -desayuno: fruta queso de burgos
cena_ pollo zanahoria y un puñadito de frutos secos.
Me parece acertado. Lo único que no prepares la dieta a rajatabla todas las semanas, quiero decir que los días que toque calabacín y judías verdes puedes variarlos por otras hortalizas, lo mismo que con los guisantes variándolos con otra legumbre. Sobretodo fíjate en qué alimento digiere bien tu perra porque eso es lo más importante (te darás cuenta al echarle un vistazo a las defecaciones). Si hay algo que no lo digiere bien, cámbialo por otra cosa (como cuando vamos cambiando de pienso).
Lo único que cambiaría de la dieta, es separar las tomas cárnicas del resto. Que en la cena sólo comiera cosas cárnicas y que todo lo demás fuera en el desayuno. Porque normalmente los tiempos de digestión de la carne y de frutas/verduras/hortalizas es diferente, y así evitas hacer digestiones pesadas que harán que su cuerpo trabaje más (y que incluso aproveche mejor los nutrientes).
A veces puedes meter un yogur también que les suele encantar.
-
- Principiante
-
- Principiante