Proyecto de ley

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Imagen[/quote]

Este perro pastor (evidentemente me refiero al grande, el cobarde que corre delante es el mío), comparte curro con una mestiza de mastín y otra mestiza de pastor alemán.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

elfgift escribió:Su nombre es y será siempre perro de pastor alemán, pero ya no se usan para eso, por tanto ya no son perros pastores.
Vamos, que con tal de llevar la razón y no apearte del burro estás dispuesto a defender lo indefendible, aunque los argumentos rocen lo ridículo. :lol:

Así es como la gente termina perdiendo la credibilidad, ¿sabes? :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
Natalia escribió:Nop, y los veo a diario, eh? Y pastores diferentes (hombre, no veo tres diferentes al día, claro).

De raza pura, no, hasta hoy.
Yo estoy con Natalia, cada vez que he visto a un pastor con su perro, ninguno era de raza
Aquí, ídem. Todos los pastores llevan mil leches inidentificables :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Por qué creéis que es?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Porque son hijos de buenos pastores, da igual la raza.

Han buscado el trabajo, no la belleza.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Exacto. Además, que los filtran rápido. Me acuerdo que un día, hablando con un pastor, nos dijo: "este no sirve, voy a tener que regalarlo", ¡y era un perro de 5 meses! :shock:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Guro escribió:¿Por qué creéis que es?

bueno, a mi entender se dan dos "factores"

que el perro que tienen es buen pastor y si la camada es suya, aparte de en los genes, les va a enseñar el mismo a sus hijos.

y en segundo lugar, que el pastor, no busca un perro de raza, busca un perro que cumpla sus tareas, le da igual que sea un mastín con veinte títulos a sus espaldas que un mil leches que apareció una noche y aprendió a ganarse el pan y un lugar junto a la hoguera, a cambio de su trabajo.

Aparte de que si hay mas de un perro y de diferente sexo, el pastor no se suele preocupar de que esos perros no críen entre ellos. (incluso si tienen una perra, muy buena en defensa y un macho muy bueno en conducción de ganado, quizá busquen que los cachorros hereden las dos buenas características).
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

A mí me gusta la idea de Natalia:
Natalia escribió:Y ya que pregunto, me mojo.

Un carnet por puntos (sí, como el de conducir) para los dueños, y un carnet "social" para los perros.
El perro DEBE pasar unas pruebas, que lo capacitan o no para la vida en sociedad (entrar en restaurantes, tiendas, centros comerciales, playas...)
Si el dueño entra con ellos y la policía les pide los papeles y los tienen, carta blanca (a no ser que cometan una falta), si no los tienen, multazo categórico (una pasta, si hace falta).
Si estos dueños de perros cometen alguna infracción (dejar cacas, liarla en un restaurante..etc. se le van quitando puntos. Si durante una temporada (un año), no cometen ninguna, se le suman.

Puntos: los tres primeros sin multa monetaria, los demás con multa, empezando el cuarto por una multa baja, y aumentando el precio.
Si se aumentan puntos por buen comportamiento, esos puntos aumentados también son de los que van sin multa monetaria.

Si te quedas sin todos los puntos, te requisan al perro hasta que recuperes con un examen de "civismo", cuando recuperes al perro, deberás pasar obligatoriamente por la prueba de nuevo para renovar el carnet del mismo.

Cada 3 años, revisión del animal para renovar el carnet.

No saldríamos ganando?

Es que anoche tuve una discusión bastante interesante con Alberto jajjaja

Venga, vuestras ideas.
Y lo clasificaría en varias pruebas, por ejemplo, 1º y 2º. La 1º se me ha ocurrido al pum pum y ahora la explico :martillo:, si la pasa con buena nota se le daría el carnet por puntos. Y la 2º cuando tuviese el perro, el que tendría que pasar las pruebas que ha dicho Natalia, entonces se le daría el carnet ''social''.

1º. Examen previo del futuro propietario (por poner un ejemplo).

En este examen al dueño se le hace varias pruebas para saber si es apto para adquirir un perro. El examen puede estar dividido en varias categorías:

* Salud canina. Tener nociones básicas acerca de la salud canina y los costes veterinarios.

Las vacunas, desparasitaciones, etc., que son obligatorias ponerle al animal, complementado con un balance sobre el gasto fijo que se tendría anualmente y recalcando los gastos extras. Los problemas frecuentes que pueden padecer los perros (otitis, infección, resfriados, etc.), información acerca de las enfermedades (lo que son las enfermedades genéticas y cómo se trasmiten, las enfermedades trasmitidas por insectos, como la leishmania, etc.).

Y la alimentación canina: la importancia de darle un buen pienso, qué es la dieta BARF, los alimentos que se les puede dar y los que están prohibidos...

Digamos que la función de esta prueba es el conocimiento de los futuros propietarios de los gastos veterinarios y de alimentación que acarrea tener un perro, y los problemas que pueden surgirle al animal, que no son peluches que nunca se ponen enfermos.

* Educación canina. Aquí entraría todo lo relacionado de cómo educar al animal, lo que puede y no debe hacer, los paseos, su sociabilización, etc. Una información para poder tener a un animal educado, no una información compleja y profunda.

Luego también se les informaría de las clases de adiestramiento, de los distintos deportes que pueden hacer con sus perros, como el agility, el canicross... Unas actividades que les vendría genial a dueño y perro.

* Elección del perro. Aquí se informaría de la importancia de buscar un perro en base a tus necesidades. Cuál es el perro que más se adapta a tu estilo, a tu ritmo de vida y a tu carácter. Si es una persona mayor, si es una persona joven y deportista, etc. Naturalmente será tanto para perros de raza como mestizos.

Se indicaría las distintas formas de obtener un perro:

Perrera.
Protectora.
Particular.
Criadero.

Y se les explicaría cómo es cada una de ellas. Por ejemplo, se le daría una información básica acerca de las protectoras y de los pasos que hay que realizar al querer adoptar (rellenar un cuestionario pre-adopción, firmar un contrato de adopción, seguimiento...).

Los que quieran adoptar se les pasarían los datos de las protectoras, y éstas aconsejarían a los futuros propietarios sobre la elección de los perros que tienen en adopción.

Si quisieran comprar se les informaría de todo lo que hay que tener en cuenta, de los contras y pros al comprar en un particular, cómo saber si estamos eligiendo un buen criador, qué debemos mirar, etc. Siempre se les puede pasar la información de criaderos de los que se tenga constancia de que sean buenos profesionales para facilitar así la búsqueda del futuro compañero canino.

* Responsabilidades y compromisos. Aquí se explica claramente al propietario las responsabilidades que supone tener un perro, más inconvenientes a la hora de irte de vacaciones, más gastos, etc. Y los compromisos que se acepta a la hora de adquirir uno, proporcionarle asistencia veterinaria, los cuidados y atenciones básicas, etc.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Monte escribió:
elfgift escribió:Su nombre es y será siempre perro de pastor alemán, pero ya no se usan para eso, por tanto ya no son perros pastores.
Vamos, que con tal de llevar la razón y no apearte del burro estás dispuesto a defender lo indefendible, aunque los argumentos rocen lo ridículo. :lol:

Así es como la gente termina perdiendo la credibilidad, ¿sabes? :wink:
+1.

Es increíble como eres capaz de afirmar tal cosa :shock:, ¿es que conoces a todos los pastores del mundo para afirmar algo así?

En fin... :roll:

Caray Natalia, qué curioso, yo por aquí sí he visto perros pastoreando de raza.

Un rottweiler (sí señor, un rotti) junto a un mestizo de pastor alemán y un perro de agua, creo que había un cuarto, pero no lo sé, junto a un rebaño de vacas, se les veía correr pastoreando tan contentos :mrgreen:.

Después cuando íbamos por una carretera vi una escena preciosa, un perro de agua le meneaba alegremente el rabo a su dueño pastor y le ladraba mientras éste le hablaba, llevaban un rebaño de ovejas, ¡se veían tan compenetrados! Qué escena más linda, me quedé embobada.

Aunque no se vea, debajo del vehículo hay una perra de pastor alemán, por allí rondaba su compañero, un jovenzuelo de la misma raza (un bellezón por cierto):
Imagen
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

elfgift escribió:Decidme un solo criador de rottweilers que les haga pruebas de pastoreo y pastoree con ellos, y me callo la boca.
Pues ya estas buscando en google los criadores de Rottweiler en Alemania, que hay bastantes que los utilizan como perros de pastoreo :wink:
elfgift escribió:Joder, y ahora empezamos con las historias de vuestros perros en particular, que me parece genial,
Perdona pero tu iniciaste el debate indicando que los Rottis no eran perros pastores... No revueltas la tortilla.
elfgift escribió:Por poner un ejemplo, el doberman supuestamente se uso para enviar mensajes durante las guerras mundiales
No fue su "uso" inicial, informate sobre la raza.

elfgift escribió:Si un perro quiere atacar, ataca, pero con el bozal, no muerde, eso es innegable.
Si se lo da quitado, si que muerde.
elfgift escribió:Y por otro lado, que lleves tus perros sin bozal, habla bastante mal de ti, existe una ley, y como ley hay que cumplirla, y si yo me cruzo contigo por la calle y me das el minimo de problemas voy llamar a la policia para que te multe. ¿Por que? Porque tienes la obligación, me parece genial que la ley estea mal redactada y todo lo que tu quieras, pero de momento, tienes que cumplirla.
Primero, no, no hablo mal de mi, justamente me preocupo por mis perros, y no sigo las cosas a raja tabla como las ovejas sin pensar mas alla! asi va el mundo, de peor en peor, por culpa de las ovejas que siguen y no dicen nada! Me preocupo de saber lo que es mejor para mis animales, intentar concienciar a la gente, e intentar hacer que ciertas cosas cambien para que las cosas vayan mejor. Si quieres denunciarme, pues te dire que adelante, denunciame, pero como ya he dicho a los de Seprona, no pieno ponerle bozal a mi perro mientras esten sueltos otros perros, agresivos, por ahi. No es la primera vez que el perro de fulanito (se sabe quien es) ataca a personas y a perros (para dar un ejemplo concreto), un mastin de casi 80kg. Puse denuncia, detras de mi otras personas. El perro se devolvio a su amo y sigue fuera haciendo de las suyas. A eso le llamas "respetar una ley"? cuando mismo los FFCC de seguridad no lo hacen? Lo siento, pero como ya he dicho, me pondran las multas que quieran, mis perros seguiran sin bozal hasta que el tema no se regularice y no se cumplan esas leyes justamente para TODO el mundo igual! nada de preferencias! Ademas, por mucho que me multen tengo unos papeles para uno de mis perros (el que me acompaña a diario ademas) como que no tiene porque llevar bozal. Entro dentro del Capitulo II y el articulo 13 del decreto 90/2002 (ley ppp).

elfgift escribió:Mis beaucerones no tienen que llevar bozal ya que en Galicia, en principio no se aplica el anexo II de la ley (para hablar de un tema hay que estar enterado y en este mismo foro se ha hablado de este tema) Eso si, si un perro comprendido en el anexo II (aunque inicialmente no se aplique en Galicia) comete una agresión si que te la van a liar. Pero inicialmente tu no tienes obligación de tomar todas esas precauciones.
No es porque el anexo II no este, que no existe. Que no lo apliquen es porque no lo quieren hacer. Te aseguro que aqui si, lo hacen. Cuando les da paran gente por la calle y les dan un aviso, si al dia siguiente lo pillan en mismas condiciones (el perro sin bozal) les meten multa. El que ignora la ley es culpable. Creo que esta frase tendrias que saberla de sobra no? :mrgreen:
elfgift escribió:La lista de PPP la hizo un señor? jajajajaj madre mia, y los amigos del señor le dijeron que quitara perros de la lista? jajajajaj Pero tu sabes como funciona el mundo legislativo en españa? Madre mia, que cacao tienes en la cabeza chaval.
Mira, leetelo por ti mismo, que creo que te informara mas sobre el tema.
http://www.iadcro.com/martinculpableleyppp.htm
Yo paso ya de discutir contigo que pareces ser un sabelotodo. Nunca quieres dar el brazo a torcer por lo que pude leer en diferentes apartados del foro y de verdad me revienta alguien como tu. Pretendes prepararte a oposiciones de policia, me parece genial de verdad y ojala que madures un poco, porque visto lo visto, o vas a ser uno de esos polis que no duran mucho por la mala hostia que tienen, o vas a ser victima de algun bando organizado... de verdad algunas veces con los temas que pones me das pena...
elfgift escribió:Aqui en España los adiestradores/instructores/educadores caninos son los Veterinarios especializados en Etología. SI EXISTE TITULACIÓN. Todo lo demás son gilipoyeces otorgadas por una entidad privada. Tu titulo de adiestrador, sea el que sea, tampoco tiene validez aquí, porque no te lo va a convalidad nadie ya que no existe otra titulación oficial que no sea la de veterinario especializado en etologia.
Solo te contestare que te informes mejor y por una vez que te informes donde debes! no que te inventes las cosas. Ya no quiero ni darte una contestacion coherente, para que la retorques y quieras otra vez parecer el listillo de turno... bah... paso!
Y dejame decirte: veterinarios especializados en etologia? en España? jajajajajajajajaja!

Perdon por la agresion del final de mi mensaje, pero es que ya me mosquea el tema! que alguien este ahi siempre retorcando todo, siempre estar en contra de los demas, llevando siempre la contraria y haciendose pasar por un listillo! me parece muy bien que estudie para policia! me parece genial ademas! yo tambien estuve en ese mundo (o muy parecido digamos) y sinceramente animo a que la gente se meta ahi, para intentar hacer de esto un mundo mejor! pero hay limites! esto es un foro, un sitio donde se comparten opiniones, pero no que haya siempre un mismo miembro que quiera llevar la razon!

Volviendo al tema, lo que puso Airam, "quoteando" parte de un anterior mensaje que Natalia, me parece estupendo!
Sinceramente me parece que si esto asi tal cual se lleva a cabo, tendriamos no solamente mas perros educados, pero tambien muchos menos abandonos, ya que por una parte esto tambien serviria a controlar un poco mejor quienes tienen perros, cuales, como, etc.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Responder