Proyecto de ley

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo ya he contado alguna vez que mi perra (husky) también pastoreaba, y esa tiene poco de pastor :roll:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Además, aunque los perros evolucionen, su función original sigue determinando su fisiología y su carácter actuales. Y el rottweiler NO es un perro de presa. Y no es que lo diga yo, es que no lo es:

Fuente: Rottweiler Sierra (criadero de rottweiler)

"Defensa del Rottweiler

Hechos sobre el Rottweiler

[...]

3. El Rottweiler no es un perro de pelea, ni un perro de presa. Sus mandíbulas cierran en tijera, como las de la mayoría de los perros.

[...]."

Fuente: standard del rottweiler:

"HOCICO y BOCA:

El hocico es grande y cuadrado. La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. La mordida de nivel, al cerrar la boca los dientes de la mandíbula inferior caen perfectamente bajo los dientes de la mandíbula superior, se considera una falta. Es descalificado si tiene la mordida corta o larga. La dentadura cuenta con 42 piezas, 20 en la mandíbula superior y 22 en la mandíbula inferior. Se considera una falta si le falta alguna pieza. Los labios son negros."
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Natalia escribió:No conozco ningún beauceron que pastoree.
Te has molestado en buscarlo? Lo digo porque yo antes de empezar a hablar me he molestado en buscar rottweilers que pastoreen

Yo no afirmo las cosas sin antes comprobarlas. Y te puedo asegurar que del total de la población de rottweiler no pastorean ni un 5% (lo cual nos dice que no es algo racial, si no que es algo individual a nivel ejemplares). Sin embargo, también te puedo asegurar, que anualmente en Francia hay más de 50 pruebas a lo largo del año para pastoreo con beaucerones. Y dices tu, son muchas o pocas? En españa al año se realizan entre 40 y 60 exposiciones de morfología (para perros de todas las razas) Pues me parece que la presencia del beauceron como perro de pastoreo es bastante notoria. De hecho, hace años que se están exportando a estados unidos con resultados bastante satisfactorios.

Decir que el Rottweiler es un perro de pastoreo es como decir que un bullterrier o un bulldog inglés son perros de pastoreo. Si, sus antepasados se utilizaban para arrear toros. ¿Pero como y cuantos? Pues normalmente uno o dos para marcarlos, cambiarlos de sitio, o transportarlos al matadero (en este caso se llevaban más perros si se aumentaba la cantidad)

Son el bullterrier y el bulldog inglés perros de pastoreo? Va a ser que no.
Es el rottweiler un perro de pastoreo? Va a ser que no.

Aparte de todas las explicaciones dadas en el otro post, me remito a una de ellas en particular, las actividades de los clubes.

Si una de esas razas fuese realmente de pastoreo sus clubes organizarian actividades sobre pastoreo asiduamente (ya no digo en España, que aqui los clubes de raza tienen más bien POCO interés por la raza [€stoy generalizando obviamente, hay algunos que si] si no que otros clubes de otros paises también me sirven) y como os digo, no lo hacen. No me creeis? Pues comprobarlo, mirar el club alemán, el español, el que querais.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

elfgift escribió:Yo no afirmo las cosas sin antes comprobarlas.
¿Estás seguro de eso? Porque dices que el rottweiler es un perro de presa y no es un perro de pastoreo. Sin embargo, los orígenes y el standard de la raza dicen bien clarito que es un perro de pastoreo y que no es un perro de presa.

No sé qué tendrá más peso para ti, si tus comprobaciones o lo que dicen los organismos expertos en la raza. :wink:

Por cierto, tampoco el CEPPA (el Real Club Español del Perro Pastor Alemán) organiza actividades de pastoreo. ¿Significará eso que los pastores alemanes no son pastores, después de todo? :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

El rottweiler esta en la categoria de los perros de trabajo, no en los perros de presa que yo sepa y esto por la FCI. Pertece al grupo 2 - 2.1 del estandar de la FCI.
CLASSIFICATION FCI: Group 2 - Pinscher and Schnauzer type, Molossian type and Swiss Mountain- and Cattle Dogs and other breeds.
Section 2.1 - Molossian type, Mastiff type. With working trial
Otra cosa sobre lo que comentas de la "morfologia" de los perros pastores. Que sepas que los perros de montaña suizos, los 4 perros de montaña suizos a saber el boyero de Berna, el gran boyero suizo, el appenzeller y el boyero de Entlebuch, son igualmente perros de conducta de ganado. Tienen una morfologia de tipo molosoide y no son perros de presa! A caso tu metes todos los molossoides en "presa"?? porque asi metemos al san bernardo, a mastin del Tibet, al boxer, al labrador (y aunque me digas que no, la morfologia corresponde a un tipo molossoide), etc y muchos etc.! Sin embargo no dejan de ser perros de trabajo para algunos!

Que digas que los rottweilers de hoy en dia ya no son lo que eran... entonces el bullterrier?? has visto algun dia lo que eran un bull terrier original, el de antes, el de verdad?? que no tenian la cabeza bombeada, que parecia mas un pitbull que un bull terrier de hoy! por eso habria que descategorizarlo y rechazarlo de la FCI?
El Rottweiler tiene muy buenos instintos de pastoreo! mi perra que nunca en su vida habia pastoreado, la puse frente a unas vacas y te juro que esto fue impresionante!
Ademas, quieres que te diga otra cosa? he conducido vacas con Narthan, mi APBT. y te juro que lo hace tan bien o mejor que un perro pastor! :mrgreen:

Ademas, no se a que viene al tema esto de que el rottweiler no es un perro pastor, estamos intentando poner ideas para poder algun dia mejorar la actual ley sobre los perros, no para hundirlos ni darles otro estandar.
Sobre el bozal, perdona pero pongas el bozal que pongas, sin un perro quiere realmente atacar, te aseguro que ni bozal ni leches, te ataca. Un bozal se quita muy facilmente! para cuanto mas un perro que tiene ganas de atacar! Sinceramente le pongo un bozal a uno de mis perros ahora mismo, pero bien puesto eh, no de ponerlo super ligero y poco apretado, y dentro de 15min ya lo tienen quitado y roto. Eso cualquiera, que sean rejas, de nylon, acolchados especiales para molosos, lo que quieras. Y te lo digo porque no es la primera vez que he intentado xD Mis perras salen, y saben comportarse, pero ya paso de llevarlas a la ciudad... Narthan que me acompaña casi a diario, pues hago trampa y le pongo un halti (cuando me cruzo con la GC, porque sino no le pongo nada), porque como es super flexible, pues aunque se lo quite me da igual no lo rompe. Eso si se tiene que quedar solo unos minutos, porque cuando esta conmigo no hace nada el muy capullo xD

Obviamente el hecho que tenga un bozal te da tiempo a lo mejor a huir o poder defenderte como puedas, pero vamos que visto como estan fabricados... eso no sirve de nada :roll:
Lo de la medida del bozal, lo decia para el caso de un perro educado, que por ser de mas de 20 kg o bien categorizado, tiene que llevarlo si o si, ya sea pastor, labrador, pitbull, beauceron, o caniche royal!

Lo que comentamos aqui es que no es una medida justa para un perro que este educado, en perfectas condiciones de salud y mental.
He visto perros pasarlo fatal en verano por culpa del bozal! y si, por no poder jadear, no por respirar, me he expresado mal. Pero vamos, que segun la guardia civil, el perro no podria ni poder abrir la boca para jadear, porque sino, potencialmente puede morder! no me fastidies... eso no es normal!!

Ademas, la lista esta de PPP fue hecha por un señor que no tiene ni la mas minima idea y que igual que tu mete al rottweiler en los perros de presa! sin embargo el muy señor este, inicialmente puso al Staffordshire Bull Terrier y al Boxer en la lista. Pero cuando sus socios se le quejaron (por se algunos de ellos criadores de estas dos razas) las quito! Mira tu que coincidencia... que cuando se saco esta ley las ventas de pastores alemanes (cuyo señor es criador, o era por lo menos) descendian, superadas por las ventas de algunos perros listados!
Otra cosa, si la FCI no reconoce al APBT, teoricamente tampoco podria estar en esa lista, ya que la RSCE no le reconoce tampoco como raza. Entonces estan mencionando una raza que no existe segun ellos... :roll:
En que quedamos? que existe o que no? (para la FCI y UCI, no para otra cosa)

Y me olvidaba, en España no existe el titulo de adiestrador, instructor, educador, etc. Si quieres un titulo hay que ir a estudiar fuera! como hice yo, porque aqui solo te dan un papelito de la academia y listo. Cosa que realmente no es que te sirva de mucho... fuera de españa no esta reconocido asi que.. pierdes la pasta total para nada :roll:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Nitro escribió: Lo de la medida del bozal, lo decia para el caso de un perro educado, que por ser de mas de 20 kg o bien categorizado, tiene que llevarlo si o si, ya sea pastor, labrador, pitbull, beauceron, o caniche royal!
Eso no es exactamente así.

Por ejemplo, un galgo no tiene que llevar bozal, aunque pese más de 20 kilos (que los hay)
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sobre el tema pastoreo, me canso ya, así que no diré nada más.
Sólo termino diciendo que me importa un pimiento a lo que se dedique ahora, el rotty NO es un perro de presa, es un perro de pastoreo, aunque ahora se dedique a hacer crochet.

Nate, en mi bendita ciudad un perro de más de 10 kg tiene que llevar bozal, supongo que no sólo se está ciñendo a PPP, sino a las leyes en general, que sobre X kg tienen que llevar bozal.
Última edición por Natalia el Vie Jul 08, 2011 4:37 pm, editado 1 vez en total.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Quien ha dicho que no sean perros de trabajo? :/ Yo lo unico que digo es que los rotties no son perros de pastoreo y si es que lo son, demostrarlo, dadme pruebas, decidme, mira aqui tienes, 200 ejemplares de rottweiler que pastorean. Y yo os dire, genial, son pocos, pero reconozco que pastorean, pero esque por mucho que busqueis, no los vais a encontrar. Decidme un solo criador de rottweilers que les haga pruebas de pastoreo y pastoree con ellos, y me callo la boca.

Joder, y ahora empezamos con las historias de vuestros perros en particular, que me parece genial, tambien yo tengo perros que tienen instintos que no se corresponden con su raza, pero esque son eso EJEMPLARES contados a dedo, porque mi perro haga una cosa, no puedo afirmar que toda su raza lo hace. Por poner un ejemplo, el doberman supuestamente se uso para enviar mensajes durante las guerras mundiales y yo conozco un monton de ellos que cagan el kilo cuando escuchan el disparo en las pruebas de trabajo, menudo "Mensajero" de guerra, no?

Si quereis hablar de un tema lo hablamos, pero hablamos de eso, no me empieces a contar que tu APBT pastorea y que tu perra canta canciones mientras tu gato toca el violín porque no es lo que nos concierne ni tiene nada que ver, que es si el rottweiler como raza es un perro de pastoreo.

Si un perro quiere atacar, ataca, pero con el bozal, no muerde, eso es innegable. Y por otro lado, que lleves tus perros sin bozal, habla bastante mal de ti, existe una ley, y como ley hay que cumplirla, y si yo me cruzo contigo por la calle y me das el minimo de problemas voy llamar a la policia para que te multe. ¿Por que? Porque tienes la obligación, me parece genial que la ley estea mal redactada y todo lo que tu quieras, pero de momento, tienes que cumplirla. Y si tu intención es cambiarla, tendrás que demostrar primero que eres merecedor de que te hagan caso de lo que dices, e incumpliendo las normativas actuales, no te haces merecedor de eso.

Mis beaucerones no tienen que llevar bozal ya que en Galicia, en principio no se aplica el anexo II de la ley (para hablar de un tema hay que estar enterado y en este mismo foro se ha hablado de este tema) Eso si, si un perro comprendido en el anexo II (aunque inicialmente no se aplique en Galicia) comete una agresión si que te la van a liar. Pero inicialmente tu no tienes obligación de tomar todas esas precauciones.

La lista de PPP la hizo un señor? jajajajaj madre mia, y los amigos del señor le dijeron que quitara perros de la lista? jajajajaj Pero tu sabes como funciona el mundo legislativo en españa? Madre mia, que cacao tienes en la cabeza chaval.

El tema del pitbull y las asociaciones caninas...Las asociaciones caninas son asociaciones privadas que no tienen nada que ver con el gobierno o con los ministerios de españa. Si ellos no quieren reconocer una raza canina es cosas suya, la FCI no reconoce al Gos Rater Valencia y el gobierno español si. No tiene nada que ver una cosa con la otra, el ABPT es una raza, ahora bien, que una asociación privada no la quiera incluir en su listado de razas oficiales es cosa de la asociación privada, pero en ningún caso afecta a que el ABPT sea una raza.

Aqui en España los adiestradores/instructores/educadores caninos son los Veterinarios especializados en Etología. SI EXISTE TITULACIÓN. Todo lo demás son gilipoyeces otorgadas por una entidad privada. Tu titulo de adiestrador, sea el que sea, tampoco tiene validez aquí, porque no te lo va a convalidad nadie ya que no existe otra titulación oficial que no sea la de veterinario especializado en etologia. Asi que cuenta las historias que quieras sobre tu titulo y sobre tus estudios, que aquí, en España, eres uno más.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Monte escribió:Por cierto, tampoco el CEPPA (el Real Club Español del Perro Pastor Alemán) organiza actividades de pastoreo. ¿Significará eso que los pastores alemanes no son pastores, después de todo? :lol:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Monte escribió:
Monte escribió:Por cierto, tampoco el CEPPA (el Real Club Español del Perro Pastor Alemán) organiza actividades de pastoreo. ¿Significará eso que los pastores alemanes no son pastores, después de todo? :lol:
Yo hace mucho tiempo que pienso que los pastores alemanes que se crian hoy en dia ya no saben pastorear.

Los de belleza son lerdos perdidos.
Y los de trabajo se les va demasiado la pinza.

Aparte, hace años que nadie los utiliza para pastorear.
Responder