Proyecto de ley

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

elfgift escribió:como os atreveis a decir que el rottweiler es un perro de pastoreo? O_O
Fuente: Club Rottweiler de España:

"BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos. En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fué la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones.
Su nombre: « perro de carnicero de Rottweil » lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fué así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le
encontró utilidad como perro de tracción."

Fuente: Diccionario de la Real Academia:

Pastoreo: Acción y efecto de pastorear
Pastorear: Llevar los ganados al campo y cuidar de ellos mientras pacen

Fuente: Yo misma:

El pastoreo no se limita a reunir rebaños de ovejas
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No existen con papeles como dios manda porque no hay papeles como dios manda...

Rotty, de la FCI
BREVE RESUMEN HISTÓRICO : El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos. En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fué la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre : « perro de carnicero de Rottweil » lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fué así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción. Cuando a principios el siglo XX se buscaron razas caninas para el servicio policíaco, se le hicieron pruebas al Rottweiler. Se demostró rápidamente que éste perro era perfectamente apto para las tareas del servicio policíaco. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Te doy un detalle? (por si no te has dado cuenta)
El rottweiler actual no existia en tiempos de los romanos.

Me parece genial que algunos de sus ancestros provengan de algún tipo de perro de pastoreo (como el de muchas otras razas) pero el rottweiler actual no es un perro de pastoreo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

He tardado mucho en publicar y te he pisau
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, m'as pisau :lol:

Elfgift, si ya sabemos que tú no vas a dar tu brazo a torcer :roll:

Que cada cual saque sus propias conclusiones :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Conoces algun rottweiler que se dedique al pastoreo?
Conoces alguna actividad del club español del rottweiler orientada al pastoreo?

Pues si realmente fueran perros de pastoreo la respuesta a esas dos preguntas no seria: "NO" Cojones, esque teneis ganas de discutir por cosas que esta mas que claro que no son así.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Síiii, por supuesto. Nosotros somos los que discutimos por cualquier cosa :lol:
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

elfgift escribió:Conoces algun rottweiler que se dedique al pastoreo?
Yo si, yo si, yo si :bien:
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
elfgift escribió:Conoces algun rottweiler que se dedique al pastoreo?
Yo si, yo si, yo si :bien:
Yo, en realidad, también. Mi rottweiler tiene un carácter de pastora que te cagas. No puede soportar que el rebaño se le disperse, se descompone :mrgreen:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No conozco ningún beauceron que pastoree.

Y si nos ponemos a analizar por conocimiento empírico, los únicos perros pastores son los mestizos...
Responder