No consigo llegar a mi perra

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Si, les encanta, tienen una cuerda y entre Mika y Kiko no veas qué peleas a muerte se dan,

el problema es que ella coge un juguete de esos que pitan y hasta que no lo destripan y sacan el pito no para, por eso tampoco quiero que se centre en el muñeco y deje de dar su "paseo"

Es así de delicada mi flor de loto.... :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

piriwiki escribió:Día 2, me ha vuelto a funcionar, peeeeeeeeeeeeeeeero se pone muy nerviosa buscando de dónde viene el pitido, yo sigo andando como que no ha pasado nada, al fin y al cabo he conseguido lo que quería, que deje de fijarse en X, pero no será sobreexcitarla?

No se si me explico, como soy experta... jajajajajaa.
EMIyMAX escribió::mrgreen:
no sabría decirte, aunque de todos modos si se sobreexcita viendo a otros perros con riesgo de movida, mejor que se sobreexcite con el pito, ay dios que mal suena todo
Ojo con eso, mientras la distraccion funcione genial, pero hay que reconducirla mientras esta buscando, si no llegara un momento en que el perro sea un estimulo superior y se vuelva a centrar en el con el añadido de la sobreexcitacion del pito (sois todas iguales) :lol: :lol:

A mi me parece un punto importante el famoso muñeco, pero habria que buscar la manera de reconducir esa excitacion en algo productivo, en una ocasion con un caso parecido yo lo reconducia a la orden de buscar y funciono genial.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

O sea, ¿que sea un "atención-busca-encuentra-recompensa"? ¿Algo que sea un proceso completo que culmine con una felicitación o un juego?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Monte escribió:O sea, ¿que sea un "atención-busca-encuentra-recompensa"? ¿Algo que sea un proceso completo que culmine con una felicitación o un juego?
Si, la idea es que prolongando el estimulo es mas dificil volver a lo anterior, en el caso que decia era con la orden de busqueda, pero el asunto es encontrar como perpetuarlo en el tiempo con otro perro
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

piriwiki escribió:Si, les encanta, tienen una cuerda y entre Mika y Kiko no veas qué peleas a muerte se dan,

el problema es que ella coge un juguete de esos que pitan y hasta que no lo destripan y sacan el pito no para, por eso tampoco quiero que se centre en el muñeco y deje de dar su "paseo"

Es así de delicada mi flor de loto.... :mrgreen:
Madre mía con la flor de loto :shock: :lol:, yo creo que si tu perra hace eso en el paseo a la vista de algunos que otros dueños no volverán a pasar por tus alrededores... :silba:

¿Y con la cuerda es otra fiera?, ¿o está más calmada? Quizás pueda ser suficiente para llegar a ella, pero más manejable a la hora de la excitación.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

me parece estupendo y lo que plantea MAD, me parece muy lógico, si ella busca el "pito" y no encuentra nada que distraiga del todo su atención del perro, llegará un momento en que el perro sea mayor estímulo que el pito...

quizá, introduciendo una orden (sienta) y darle un "caprichito" (golosina, cachito pan, pizca de pienso...)

o el busca y cuando ha olisqueado un par de metros darle el muñeco un momento (u otro muñeco diferente)

animó, que si funciona, te vienes unos días a Bilbo y se lo aplicas a trufa....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Solo un apunte, no estais corrijiendo la conducta, solo disfrazandola, el problema sigue ahí. Pero bueno, me alegro de que lo apañes, una molestia menos para tus vecinos y para ti.

Para solucionarlo definitivamente, tendrás que imponerte a tu perro, no te respeta como debería ni confia en ti. El hecho de que tenga "archienemigas" (como vosotros lo denominais) se debe a que el perro se siente amenazado por esos animales (amenaza no significa miedo, puede sentir que son competencia por X recursos, eso tambien es una amenaza) y que decida responder ante dichas amenazas significa que el perro no te tiene como figura de autoridad para solucionar los problemas y que no confia en ti (si te considerase figura de autoridad te dejaría ati solucionar los problemas y si confiara en ti no les daría importancia si tu tampoco se la das)

Por cierto, antes de que me critiqueis, no estoy atacandote ni metiendome contigo, tu planteas un problema yo te doy mi opinión con la unica intención de que soluciones los problemas de tu perro, ahora bien, entiendelo por donde te apetezca (como de costumbre)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estoy deacuerdo elfgift, (al menos en mi caso) de que hacemos una distracción, y no una corrección....

Para mi el objetivo final es la correción y erradicar esa actitud, pero cómo por sus "neuras" es tan dificil llegar a Trufa, he de buscar algo que la motive mas, que el perro que se encuentra en la calle, una vez que condiga, que de 100 veces que nos lo ncontremos, con la "distracción" le ladre 40, y ella esté mas relajada, será cuestión de empezar a corregir (siempre y cuando consiga que me preste atención a mi)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Claro, por supuesto que lo que se hace es enmascararlo, es decir que trabajando asi no se va a solucionar el problema, pero es una ayuda.

Solucionar un problema asi es otro asunto mas complejo, lo primero es identificar el momento en el que "cambia de estado", el kit de la cuestion suele estar en adelantarnos a que cruce la linea en la que se le va la cabeza, si justo en ese momento metemos una correccion o una distraccion vuelve al momento anterior y podemos seguir acercandonos a otro perro por ejemplo sin que siga progresando a la ida de cabeza.

Es facil de decir pero tiene su truco, muchas veces los dueños dan por normales gestos que hacen sus perros que para un observador de fuera son la clave, hay que identificarlos, por que en todos los casos avisan.
Imagen
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Ok gracias, ya os contaré cómo vamos.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder