que hacer para que no haga pis en su caseta
que hacer para que no haga pis en su caseta
Oli tiene una caseta para dormir pero nunca duerme dentro ,duerme fuera a los pies de ella y los comederos los tiene tambien justo al salir de la caseta.le pongo los juguetes dentro para ver si se acostumbra a refugiarse alli pero pasa de ellos y encima hace pis dentro de ella incluso una vez hizo kk porque todavia no controla ,tiene 2 meses y medio y lo saco 3 o 4 veces a la calle ,que podria hacer para quitarle la costumbre?
Re: que hacer para que no haga pis en su caseta
Puedes hacer varias cosas.mi golden escribió:Oli tiene una caseta para dormir pero nunca duerme dentro ,duerme fuera a los pies de ella y los comederos los tiene tambien justo al salir de la caseta.le pongo los juguetes dentro para ver si se acostumbra a refugiarse alli pero pasa de ellos y encima hace pis dentro de ella incluso una vez hizo kk porque todavia no controla ,tiene 2 meses y medio y lo saco 3 o 4 veces a la calle ,que podria hacer para quitarle la costumbre?
La primera, juega con Oli dentro de su caseta, que relacione la caseta con algo positivo.
Incluso puedes jugar con el perro, pero cuando le das un premio, se lo das dentro de la caseta.
Otra opción, puedes encerrar a Oli dentro de la caseta, normalmente los perros no orinan en donde duermen.
Y otra opción, esperar que otros consejos te dan los demás usuarios
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Yo consejo no me atrevo a darte porque soy muuuy novata en el mundo perro pero te cuento como lo hice yo con mi cachorro y funcionó a la primera.
El día que llegó a casa no había forma de que entrase en su caseta, le daba miedo y se dormía como tú dices a los pies de ella. Bueno pues cogí el cojin de dentro de la caseta (si no tienes busca uno cualquiera, incluso una manta) y se lo puse afuera, para que el durmiese ahí. A la noche siguiente lo metí dentro de la caseta y pareció entender que debía dormir ahí. Desde entonces es su refugio, incluso cuando estamos dentro de casa y o bien le riño o bien "roba" algo (zapatilla o comida) sale disparado a su caseta.....
El día que llegó a casa no había forma de que entrase en su caseta, le daba miedo y se dormía como tú dices a los pies de ella. Bueno pues cogí el cojin de dentro de la caseta (si no tienes busca uno cualquiera, incluso una manta) y se lo puse afuera, para que el durmiese ahí. A la noche siguiente lo metí dentro de la caseta y pareció entender que debía dormir ahí. Desde entonces es su refugio, incluso cuando estamos dentro de casa y o bien le riño o bien "roba" algo (zapatilla o comida) sale disparado a su caseta.....
gracias ante todo,probare todo lo k decís pero hay otro problema y es que cojin,alfombra,manta que le ponga se hace encima porque como empece con el periodico cuando aun no lo podia sacar......pues se piensa k se lo pongo para eso, asi que el "tabardillo"duerme en el mismo suelo.
otra cosa ,deberia poner el comedero dentro de la caseta?
otra cosa ,deberia poner el comedero dentro de la caseta?
Yo se lo pondría pero sólo cuando le des de comer. Es decir, mientras esté vacío, no, se lo puedes dejar fuera.mi golden escribió: otra cosa ,deberia poner el comedero dentro de la caseta?
En el momento de darle de comer, se lo metía dentro.
Es una forma de relacionar el estar dentro de la caseta con algo positivo
Si el no quiere dormir en la caseta, porque quieres tu que duerma en ella? No le va a pasar nada por dormir a la intemperie, son perros.
Si estás empeñado en que duerma en la caseta, cansalo, que venga roto, cansado como un burro y que no pueda mover ni un musculo, y metelo en la caseta y quedate con el hasta que se quede dormido. Repitelo unas cuantas veces.
Después, despiertalo y molestalo siempre que se quede dormido fuera de la caseta, el solito aprendera que en la caseta obtiene la tranquilidad que necesita y decidirá por su propio pie irse a ella para descansar (eso si, luego no lo estropees molestandole cuando se meta en ella, la caseta tiene que ser su lugar de relax).
Por otro lado, si mea y caga en la caseta, quedarán olores, que le incitarán a cagar y mear nuevamente. Tienes que limpiarla a fondo
Y por otro lado, también tienes que solucionar el problema de los pises y las cacas en cualquier sitio que no sea el exterior.
Lo que tu consideras un problema, son realmente 4 (no está a gusto dentro de la caseta, le gusta dormir fuera, entiende la caseta como un sitio donde hacer sus necesidades, no sabe aguantarse sus necesidades) Para conseguir lo que queires tienes que solucionar esos 4 problemas primero
Si estás empeñado en que duerma en la caseta, cansalo, que venga roto, cansado como un burro y que no pueda mover ni un musculo, y metelo en la caseta y quedate con el hasta que se quede dormido. Repitelo unas cuantas veces.
Después, despiertalo y molestalo siempre que se quede dormido fuera de la caseta, el solito aprendera que en la caseta obtiene la tranquilidad que necesita y decidirá por su propio pie irse a ella para descansar (eso si, luego no lo estropees molestandole cuando se meta en ella, la caseta tiene que ser su lugar de relax).
Por otro lado, si mea y caga en la caseta, quedarán olores, que le incitarán a cagar y mear nuevamente. Tienes que limpiarla a fondo
Y por otro lado, también tienes que solucionar el problema de los pises y las cacas en cualquier sitio que no sea el exterior.
Lo que tu consideras un problema, son realmente 4 (no está a gusto dentro de la caseta, le gusta dormir fuera, entiende la caseta como un sitio donde hacer sus necesidades, no sabe aguantarse sus necesidades) Para conseguir lo que queires tienes que solucionar esos 4 problemas primero
Buenos dias ,mi empeño en que duerma dentro es pensando en el invierno,y para que se le quite el vicio de hacer sus necesidades ahi.lo sacamos al menos 4 o 5 veces y lo premiamos cuando lo hace es mas siempre hace pis y kk lo que pasa ahora es que como toma dacortin no para de hacer pis a todas horas, espero que cuando se lo quite aguante mas y espere a salir fuera .Gracias elfgift
Las lobas y demás cánidos salvajes cuando salen a cazar, dejan a sus cachorros en la madriguera y ellos no salen de ella, que te hace pensar que al perro le va a pasar algo por estar allí?mi golden escribió:me da lastima por si se siente castigado o se agobia si se os ocurre algo mas me lo decis,un saludo y gracias a todos
Hola, lo primero q tienes q hacer es limpiar bien la caseta pq si sigue
sintiendo olor a pis no entrará nunca
un consejo es limpiarla con vodka para eliminar completamente el olor
Luego si tienes dentro de casa alguna camita se la pones dentro para
q entienda q quieres q esté allí
Con lo del invierno no te preocupes porque si siente frío entrará sin problema
pero primero tienes q solucionar el tema del olor, q aunqu nosotros
no lo notemos ellos sí,
Saludos!
sintiendo olor a pis no entrará nunca
un consejo es limpiarla con vodka para eliminar completamente el olor
Luego si tienes dentro de casa alguna camita se la pones dentro para