MUERE UN BEBÉ POR LAS MORDEDURAS DE UN PERRO
Creo que ya está todo dicho.
Todos los ataques similares están extremadamente ligados a la vida que llevaban esos animales, aunque los medios de comunicación lo suavicen y no digan realmente cómo vivían los perros, pero yo he conocido a los perros de mi familia, a los de amigos, conocidos... Perros que han llevado una buena vida, y que muchos de ellos se han criado con niños, y nunca han tenido problemas de este tipo. Como mucho algún marcaje, algún mordisco, comprensible cuando un niño no ha respetado al perro, pero por lo demás, nunca he visto un caso de un perro sano y llevando una buena calidad de vida que se haya ensañado con una criatura.
Lo siento mucho por las víctimas, pobres perros y pobre bebé, que han terminado pagando las irresponsabilidades de los demás.
Todos los ataques similares están extremadamente ligados a la vida que llevaban esos animales, aunque los medios de comunicación lo suavicen y no digan realmente cómo vivían los perros, pero yo he conocido a los perros de mi familia, a los de amigos, conocidos... Perros que han llevado una buena vida, y que muchos de ellos se han criado con niños, y nunca han tenido problemas de este tipo. Como mucho algún marcaje, algún mordisco, comprensible cuando un niño no ha respetado al perro, pero por lo demás, nunca he visto un caso de un perro sano y llevando una buena calidad de vida que se haya ensañado con una criatura.
Lo siento mucho por las víctimas, pobres perros y pobre bebé, que han terminado pagando las irresponsabilidades de los demás.
- Nitro
- Forer@ expert@
- Contactar:
Pues que suerte ha tenido el perro con que lo pusieran en observacion... si fuese PPP seguro que ya estaria muertoGuro escribió:Está ahora en "observación", creo que eran dos semanas donde se juzgaría si el perro es agresivo o no. Si consideran que lo es, lo matan. Si consideran que no, lo dejan a manos del dueño que puede decidir si matarlo o no.
Airam, lo que pasa es que nadie en este pais comprende que un animal no es un juguete. Con "nadie" me refiero a politicos. Que piensan que el perro tiene que nacer aprendido, nacer con la capacidad de saber respetar al ser humano (que este mismo muchas veces no los respeta). Estamos de acuerdo que para tener un perro hay que tener tiempo para dedicarle, un minimo de dinero, un hogar, etc. Hay otra cosa que yo añadiria a todo esto, es un "examen" hechos a los dueños para ciertas razas de perros. No me refiero a que sean perros malos, pero son perros con fuerte caracter y que sinceramente pienso que no todo el mundo puede tener... Ya se que existen psicotecnicos y esas cosas, pero de verdad que no sirven de nada... que alguien me explique de que sirve pedirle a una persona que lea ciertas letras (vision), que escuche ciertos ruidos (audicion), ... y aun encima preguntan "tuvo antecedentes psiquiatricos?", vamos... alguien que tenga algo asi va a decir que no! o muy subnormal debe de ser la persona!
Despues, los antecedentes penales, de que sirven? si total cualquiera puede tener cualquier perro, sea PPP o no, que no controlan nada!
En las municipalidades no admiten que inscribas otros perros que no sean PPP, mismo si estos superan los 20kg. Y supuestamente, por ley, tambien tienen que tener seguro, ir atados y con bozal! alguien me dice donde se han visto pastores alemanes, mastines, boxers, etc. con bozal?? porque desde luego yo no los vi... bueno si, un tio que le tenia bozal a su pastor de 6 meses, porque "era agresivo"... me quede flipando con el tio...
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Mira, no podría estar más de acuerdo, las personas se creen que el respeto les nace de la nada, y el respeto se ha de inculcar. Si no educas al animal, y sobre todo, no respetas sus derechos ni sus más básicas necesidades (educación, sociabilización, ejercicio, amor, cariño, un hogar, una familia, etc.), ¿qué puedes esperar de él?
La ley ppp es una mierda, por más que la leas nunca le encontrarás una lógica. Por tanto, una ley que tiene una eficacia inferior al 1%, ¿qué va arreglar? Nada, y hasta que no haya nada que controle la tenencia de animales en manos irresponsables, desgraciadamente se seguirán viendo estos casos, y no precisamente por culpa de los perros, pero como siempre, los más inocentes e indefensos pagan el pato (incluido los niños).
La ley ppp es una mierda, por más que la leas nunca le encontrarás una lógica. Por tanto, una ley que tiene una eficacia inferior al 1%, ¿qué va arreglar? Nada, y hasta que no haya nada que controle la tenencia de animales en manos irresponsables, desgraciadamente se seguirán viendo estos casos, y no precisamente por culpa de los perros, pero como siempre, los más inocentes e indefensos pagan el pato (incluido los niños).
- Nitro
- Forer@ expert@
- Contactar:
anda yo tambien andaba buscando el tema, que lo lei hace tiempo! pero no di con el... asi que abri otro.
Se pueden "compactar" los dos?
EDIT: Emi, no ese mismo no era, era otro que hablaba tambien sobre la PPP
Se pueden "compactar" los dos?
EDIT: Emi, no ese mismo no era, era otro que hablaba tambien sobre la PPP
Última edición por Nitro el Jue Jul 07, 2011 5:44 pm, editado 1 vez en total.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys