Cambio ley PPP?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Cambio ley PPP?

Mensaje por Nitro »

Bueno como se vio en el otro post, aqui entonces uno solo para lo de las leyes que hay acerca de los perros.

Actualmente se sabe que para perros categorizados hay que chipearlos, vacunarlos, pedir un psicotecnico, los antecedentes penales y administrativos, un certificado veterinario como que no es un perro para peleas, un seguro que cubra minimo 125'000 euros e inscribirlo en el ayuntamiento del lugar de residencia. Ademas tiene que llevar bozal, una correa de menos de 2m y ser paseado por un adulto (en este caso el dueño).

Igualmente los perros que superen los 20 kg tienen que tener seguro que cubra minimo 125'000 euros, llevarlos con una correa de menos de 2m, con bozal y claro, tienen que estar chipeados y vacunados. Por supuesto tienen que estar inscritos en el ayuntamiento del lugar de residencia.

Como hemos visto, esto no sirve de nada ya que se ven adolescentes con perros categorizados, pavaneando de ellos. No llevan bozal y por supuesto la mayoria no van ni atados. Y quien le pone bozal a un Pastor Aleman, o a un Golden?

Ahora bien, lo del bozal me parece aburdo! y para cuanto mas en verano que hace calor, el perro se agobia mas facilmente, y a limite es un maltrato. Hay bozales que se ponen en los dientes del perro (fabricados en Suiza), pero aqui no los aceptan, dicen que "no sirve de nada"... cuando estan homologados. Igualmente te paran y meten multa si cuadra. Se ponen como los "Protege dientes" para los boxeadores, si el perro muerde los dientes resbalan, y como mucho te deja un moraton, pero claro no desgarra la piel ni nada :-)
Imagen
Para los que entiendan frances: aqui la web de la foto: http://planetechien-actu.blogspot.com/2 ... liere.html

Bueno, volvamos al tema!

Una ley efectiva?
Creo que primero habria que concienciar a la gente, enseñarles que los perros no nacen aprendidos y que necesitan educacion. Que tienen que ser tratados como seres vivos. En resumen, las leyes sobre la proteccion de los animales tienen que avanzar un poco mas.

Sobre lo que los dueños tienen que hacer ANTES de tener un perro.
Primero, bien informarse sobre las necesidades del perro en general, despues de la raza en especifico que buscan.
A nivel legal, hacer un examen comportamental de cada dueño, como se hacen en otros paises, para saber exactamente si el dueño puede o no tener un perro a caracter fuerte o no. Que se guarde una lista de perros, por que no? pero que se añadan otras razas mas! para mi el Labrador, Pastor Aleman, Boxer, Bulldog, Mastin, etc. son tozudos, tienen un fuerte caracter! En el caso de que la persona no sepa llevarse con una de esas razas, habria que proponerle un curso en donde se le explicaria. (eso ya lo hacemos nosotros jejeje, llevamos ya tiempo haciendolo ^^)
Lo del seguro, me parece muy bien tenerlo, pero eso para TODOS los perros, pequeños y grandes! Cualquier perro puede morder, cualquiera puede destrozar algo, o causar otro tipo de daños.
Lo de los antecedentes penales, se podria guardar, aunque sinceramente no veo yo de que sirve... aunque alguien estuviera en la carcel, no veo porque no puede tener un Rottweiler. Las personas cambian, por eso mismo lo de hacer un examen de cada persona.
Lo de los antecedentes administrativos... para que? no le veo la utilidad sinceramente. Si alguien lo sabe, que lo comunique jajaja!

Para el ayuntamiento, en mi opinion, cada perro tendria que estar registrado, todos sin excepcion! Por ejemplo a mi en Suiza me hacian pagar una tasa (que podian ser excentas las personas con necesidades economicas) que cubria el mantenimiento de los "pipican", bolsitas para recoger las defecaciones colgadas de las papeleras, y demas cosas relacionadas con esto, por el ayuntamiento. La verdad es que la tasa era bastante elevada, porque considerando que hay muchas personas con perros... podian ponerla un poco mas barata, pero en fin esto es tema a parte :-)

Sobre el hecho de dar los cursillos a los dueños, nosotros desde hace algun tiempo, damos unos cursillos, colaborando con sanidad y asociaciones para personas con deficiencias mentales y fisicas, para enseñarles a comportarse con perros (conocidos o no). Tambien en este mismo tema, ayudamos a los dueños a comprender a sus mascotas y a las personas que tienen miedo a los perros, a ya no tenerles mas miedo. Tambien acuden a nosotros personas que quieren tener un perro, pero que no saben como actuar con el, como iniciar una educacion, como hacer si adoptan un perro con traumas (en caso de rescate de perrera por ejemplo), si recogen un perro de la calle y no saben como comprenderlo o lo que le pasa. Y obviamente gente que quiera simplemente comprender el comportamiento canino, sin mas. Ya tenemos todo esto registrado, porque desde que me vine de Suiza trabajando sobre los textos y todo... asi que me fastidiaria que cualquiera los copie y se aproveche... Me da igual que otras personas decidan hacer lo mismo en otra parte de España, de hecho fomento eso!! por lo menos ayudaria el mundo perruno!! pero no estoy de acuerdo de hacer un trabajo duro y que simplemente se lo adueñen.

Bueno y... no se que mas decir sobre el tema!! Espero que aporteis tambien vuestra colaboracion! y a ver si damos cambiado las cosas jejeje!
Oye si las ideas son buenas y conseguimos hacer una cosa concreta, pues se puede proponer para modificar la actual PPP, como estan haciendo en los demas paises!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Lo de los brackets para perros me parece una tonteria. Un rottweiler es capaz de partirte un hueso, lleve eso puesto o no.
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Me olvide mencionar una cosa importante. Los cursos que damos tambien se los damos a los niños, que son los que mas sufren las mordeduras de los perros. Esto es importante que tambien se haga en las escuelas, ya que por lo visto algunos padres, o pasan del tema, o les enseñan la falsa actitud a tener frente a un perro.

Lo de los "brackets", el perro no da enganchado presa, ya que el material utilizado no permite agarre. Las mandibulas del perro resbalan y no da mordido. Por lo tanto, no da partido un brazo, ni pierna, ...
Lo digo por haberlo visto :D Obviamente, esto paso sobre una persona adulta, en un niño le haria mas daño, pero aun asi no lo da enganchado. En un bebe, no te digo que no le parta un brazo, vamos que es muy pequeño en comparacion de la boca del perro! pero por lo menos no lo destroza como se vio en varios casos...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo amo a los perros y estoy en contra de la ley PPP, la unica normativa que debería haber sobre el tema perros, debería estar enfocada hacia el dueño, educación, cursos y normas de convivencia.

en mi opinión:

.. ¿de qué me sirve, que un perro de mas de 40 kilos de peso (mayoría masa muscular) le "resbalen" los dientes en la mordida, si en el arranque a dos metros, me embiste con una fuerza tal que me lanza al suelo, golpeo con la cabeza, me rompe tres costillas del impacto con las patas, y con el golpe de mandíbula (al cerrar la boca en mi brazo) puede romperme el hueso, aún si llegar a clavar los dientes?

si esto lo trasladamos a un niño, un perro de 5 kilos o un anciano.... la avería es mayor.

además el ataque (quizá en menor medida) ha sucedido igualmente

lo que hay que conseguir es que el dueño de ese perro, lo eduque de manera tal que jamás se de un ataque.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

bueno, como pidio Emi, a ver si podemos seguir en este tema:
7-vt29086.html?start=60
que andaba desaparecido xD

Estoy de acuerdo que la embestida del perro no es poca! pero el bozal de reja tampoco impide una de estas, solo que no muerda... Lo de los brackets, es simplemente que es mejor, a la hora de dejar beber al perro, jugar, correr, etc.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Nitro escribió:Lo de los "brackets", el perro no da enganchado presa, ya que el material utilizado no permite agarre. Las mandibulas del perro resbalan y no da mordido. Por lo tanto, no da partido un brazo, ni pierna, ...
Lo digo por haberlo visto :D
Nose a que perro has visto hacer eso, pero en la foto que enseñas, las fundas solo le tapan los colmillos y los incisivos, los molares quedan al descubierto. El rottweiler, como perro de presa que es muerde con los molares, no con los incisivos (si fuese un perro pastor del que hablamos podría servir un poquito) Si los molares no estan cubiertos, me puedes explicar la efectividad de esas fundas, aparte de la obvia incomodidad para el perro?.

Donde este una buena educación que se saque lo contrario.
Cerrado