MUERE UN BEBÉ POR LAS MORDEDURAS DE UN PERRO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Primero decir que sobre lo que pasó y porque, la vedad, no nos enteraremos nunca. Yo he leido esta noticia en 2 periódicos y en cada una ponía cosas diferentes. A vueltas con la desinformación.

A mi es que este tema siempre me da que pensar. Ni siquiera estoy segura de que un perro perfectamente educado no pudiese hacer esto. No sé, en la mayoría de los casos siempre parecen claras las causas pero hay en otros que sorprenden un poco.

La educación no anula el instinto más primitivo del animal... Bueno, por lo menos es así como yo lo veo.

Sobre si tienen celos, yo también creo que sí. No se trata de dominancia o lucha por recursos.
Cuando un perro quiere ser el primero en todo, que toda la comida sea para él, etc, yo a esto lo llamaría egoismo ¿no? Entonces, si son egoistas, también pueden ser celosos. Aunque no al nivel racional que nosotros entendemos.

Y a mi lo que me gustaría saber es qué ha pasado con el perro, porque me imagino lo peor...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Está ahora en "observación", creo que eran dos semanas donde se juzgaría si el perro es agresivo o no. Si consideran que lo es, lo matan. Si consideran que no, lo dejan a manos del dueño que puede decidir si matarlo o no.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Sea como fuere el destino del perro no pinta bien. Peor pinta el del pobre niño si... pero la culpa no es del perro
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Ananda escribió: Sobre si tienen celos, yo también creo que sí. No se trata de dominancia o lucha por recursos.
Cuando un perro quiere ser el primero en todo, que toda la comida sea para él, etc, yo a esto lo llamaría egoismo ¿no? Entonces, si son egoistas, también pueden ser celosos. Aunque no al nivel racional que nosotros entendemos.

Y a mi lo que me gustaría saber es qué ha pasado con el perro, porque me imagino lo peor...
Yo no lo llamo egoismo, sino avaricia.

Los celos forman parte del egoismo, aunque no todo el egoismo sean celos. Normalmente celoso es cuando quieres algo porque lo tiene otro, cuando en realidad, si no lo tiene nadie, tu lo ignoras, o al menos así entiendo yo los celos.

En cuanto al destino del perro, teniendo en cuenta como lo tenían, no creo que se preocuparan mucho por el animal, es más, tu mantendrías en tu casa al perro que ha matado a tu nieto? (cuando digo tu, me refiero al "tu" que tiene a tu perro todo el día encerrado sin hacerle ni caso)
Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Pues, por su bien, espero que se le considere agresivo y lo sacrifiquen porque imaginaros ese perro en manos de los padres del niño...

El final de este suceso ya está escrito: dos víctimas inocentes y los responsables destrozados de por vida. En fin, muy trájico...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

pero el perro no era de los padres del niño ¿no?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Según lo que habeis dicho era de la madre del padre del niño, la abuela. Pero lo mismo te da, el perro al final estaría en manos (o a mano) de los padres del niño
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Guro escribió:Es que en realidad era un cruce de Boxer con no se sabe qué (o eso opinan los dueños).

Hay un comentario, que no sé si es de verdad, de un vecino de estas personas:

Brihecaton escribió:Veamos, os cuento la historia porque resulta que son mis vecinos.

Estas señoras viven solas (madre e hija) y supongo que para sentirse seguras tienen 3 perros: 2 dogos y una mezcla de pastor alemán y chucho, que es el que mató ayer al crio. Ninguno de los perros está correctamente adiestrado y son extremadamente agresivos. En el barrio estabamos continuamente acojonados con los perros. Cuando los sacan a pasear, hay que quitarse de su camino porque las dueñas son incapaces de dominarlos.

Ayer vino a visitarlas un hijo(y hermano por tanto) con su mujer y su peque de poco más de un año, y pasó lo que ya nos temíamos desde hace un tiempo: que atacarían a alguien y causaron la desgracia. Yo tengo un hijo de pocos meses y siempre que salgo a la calle evito pasar delante de esa casa por los perros.

Culpa: de nadie, ha sido una desgracia, un accidente.

Responsabilidad: de estas señoras, por supuesto. Y en parte nuestra por no haber denunciado nunca la situación

http://www.publico.es/espana/385124/un- ... -en-toledo

Natalia escribió:A mí me llama la atención que por la raza o casualidades de la vida, la noticia es muy suave, y ha sido un accidente, y que en los titulares no pone: "boxer mata a niño" o similares...
Ya te digo. Si fuera un PPP no habrían tardado ni un segundo en poner "Pitbull asesino", "Rottweiler ha matado a..."

En fín, es una desgracia. Y ha muerto un niño probablemente por la irresponsabilidad de su familia. Ahora se hablará de los perros, pero nadie le señalará con el dedo a los padres.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Perdonad, hay tres victimas directas, obviamente el niño, el perro responsable de su muerte, y el otro perro, porque la familia tenía dos no? de seguro que se deshacen tambien de este tercer perro.

Qué triste todo.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No sé si la familia tenía otro u otros dos...

Una lástima
Responder