Para quien no le haya funcionado ACANA
Hombre, aunque siempre se diga que un perro bien alimentado tiene un pelo estupendo, no es del todo exacto porque un pienso puede llevar fácilmente algún suplemento para que el pelo brille.
Yo puedo alimentar a base de cartón y vino a mi perro, y echarle un chorrito de omega3 u oliva todos los días... Y tendría el pelo igual de brillante y genial
Lo mismo con las cacas. Que sean duras puede ser por productos astringentes.
Así que para valorar si el perro digiere bien o no un alimento (pienso u otra cosa), lo más fiable es ver qué cantidad defeca. Hacer una relación entre lo que come y lo que defeca. Porque lo que expulsa, es lo que no le sirve (o no digiere).
Yo puedo alimentar a base de cartón y vino a mi perro, y echarle un chorrito de omega3 u oliva todos los días... Y tendría el pelo igual de brillante y genial
Lo mismo con las cacas. Que sean duras puede ser por productos astringentes.
Así que para valorar si el perro digiere bien o no un alimento (pienso u otra cosa), lo más fiable es ver qué cantidad defeca. Hacer una relación entre lo que come y lo que defeca. Porque lo que expulsa, es lo que no le sirve (o no digiere).
A nuestra perra cuando empezamos a darle Acana, también parecía que no le sentaba muy bien, y nos dijeron que algunos perros no digieren bien el pescado (le dábamos el Acana Adult con pollo, huevo y pescado) y que probáramos con otra variedad de Acana que llevaba cordero y manzana, creo recordar.....
Al final no fue necesario porque fue solo el periodo de adaptación y ya le sienta bien, pero mira a ver si en tu caso puede ser lo mismo, el tema del pescado......
Al final no fue necesario porque fue solo el periodo de adaptación y ya le sienta bien, pero mira a ver si en tu caso puede ser lo mismo, el tema del pescado......
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Muchas gracias a todos.
Seryes, este está tomando ahora Acana Puppy Large Breed, con la idea de que cuando le pasara al de adulto comiese, el Acana Large Breed. Las variedades qeu tiene Acana de Cordero y Manzana etc, las he visto pero ¿valdrán para un perro de raza grande? El peso de adulto se supone que será en torno a los 60 kg. y por lo que he visto en las tablas de dosificación no llegan....
Guro, muchas gracias por tu opinión, aún estando en contra de los piensos (que es una impresión que me ha dado a mí eh? a lo mejor me equivoco) me das unas cuantas marcas para que mire. Se agradece mucho. Eso sí, me ha impactado lo de la relación entre lo que come y lo que caga...... uff!! es que que no me veo pesando la caca del perro!!! Pero bueno, hace unos meses no me imaginaba pesando la comida, y un tiempo después tampoco me imaginaba mirando al perro hacer caca a ver cómo la hace.....
Elfgift....... va a ser que la dieta Barf...... y no dudo que sea buenísima, pero yo soy de las que no va al super ni para comprar para mí!! Mucho me temo que al final iba a acabar comiendo alas de pollo todos los días y como que no iba a ser equilibrado.
Bueno, seguiré buscando.......
Seryes, este está tomando ahora Acana Puppy Large Breed, con la idea de que cuando le pasara al de adulto comiese, el Acana Large Breed. Las variedades qeu tiene Acana de Cordero y Manzana etc, las he visto pero ¿valdrán para un perro de raza grande? El peso de adulto se supone que será en torno a los 60 kg. y por lo que he visto en las tablas de dosificación no llegan....
Guro, muchas gracias por tu opinión, aún estando en contra de los piensos (que es una impresión que me ha dado a mí eh? a lo mejor me equivoco) me das unas cuantas marcas para que mire. Se agradece mucho. Eso sí, me ha impactado lo de la relación entre lo que come y lo que caga...... uff!! es que que no me veo pesando la caca del perro!!! Pero bueno, hace unos meses no me imaginaba pesando la comida, y un tiempo después tampoco me imaginaba mirando al perro hacer caca a ver cómo la hace.....
Elfgift....... va a ser que la dieta Barf...... y no dudo que sea buenísima, pero yo soy de las que no va al super ni para comprar para mí!! Mucho me temo que al final iba a acabar comiendo alas de pollo todos los días y como que no iba a ser equilibrado.
Bueno, seguiré buscando.......
Pues has acertado en la impresión, yo le doy BARF a mi perro.Laura Azul escribió:Guro, muchas gracias por tu opinión, aún estando en contra de los piensos (que es una impresión que me ha dado a mí eh? a lo mejor me equivoco) me das unas cuantas marcas para que mire. Se agradece mucho. Eso sí, me ha impactado lo de la relación entre lo que come y lo que caga...... uff!! es que que no me veo pesando la caca del perro!!! Pero bueno, hace unos meses no me imaginaba pesando la comida, y un tiempo después tampoco me imaginaba mirando al perro hacer caca a ver cómo la hace.....
Pero no hace falta que peses la caca jajajajaj, sólo "échale un vistazo"
El Acana de cordero y manzana... No pone la cantidad para perros de 60 kilos, pero supongo que es un fallo que habrán cometido por bobos. Porque la composición es buena, y tiene condroprotectores. No le falta nada que tenga un pienso para razas grandes
Exacto pesar las kks no hace falta, pero si ves que la misma cantidad (en volumen) que come sale, es que tiene una baja digestibilidad y el perro no absorve los nutrientes, pero como bien ha dicho guro en algunas marcas ponen ingredientes para retener las heces y así cuando salen son más duras y pequeñas, así que....
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Gracias Guro, pues probablemente compre un saco pequeño de ese (acana cordero y manzana) a ver qué tal le va, supongo que simplemente con sacar la proporción a su peso sera suficiente.
Pero realmente ahora estoy precupada por otra cosa. Después de varios días con diarrea el vete le puso a dieta de arroz blanco con huevo cocido y queso fresco...... lleva dos días y tristemente no se si funciona o no, porque he llegado a la conclusión de que SE COME LAS CACAS o eso o le he hecho un tapón de dos pares de narices.....
Me dijo que le diese la misma cantidad de arroz que de pienso (200 gr. en cada toma, por tres tomas) y una de dos, o le encanta, o se queda con hambre porque vuelve al cuenco a cada minuto a ver si hay mas. Y esta tarde cuando he venido de trabajar no había nada de nada (rarísimo) y cuando lo he sacado no ha hecho.........
Pero realmente ahora estoy precupada por otra cosa. Después de varios días con diarrea el vete le puso a dieta de arroz blanco con huevo cocido y queso fresco...... lleva dos días y tristemente no se si funciona o no, porque he llegado a la conclusión de que SE COME LAS CACAS o eso o le he hecho un tapón de dos pares de narices.....
Me dijo que le diese la misma cantidad de arroz que de pienso (200 gr. en cada toma, por tres tomas) y una de dos, o le encanta, o se queda con hambre porque vuelve al cuenco a cada minuto a ver si hay mas. Y esta tarde cuando he venido de trabajar no había nada de nada (rarísimo) y cuando lo he sacado no ha hecho.........
- eleonora
- Vivo en el foro
Mi perro tampoco soportó Acana, era una diarrea sin fin. Despues de muchos sustos ( y gasto veterinario) lleva un año con Proplan y de momento genial. LLevámos un año sin diarreas y lo come muy bien.
Cada perro es un mundo, hay que probar que pienso(siempre de gama alta) le va mejor.
Cada perro es un mundo, hay que probar que pienso(siempre de gama alta) le va mejor.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Pero supongo que alguna pista dejaría, ¿no? ¿O también lame el suelo hasta limpiarlo? Le puedes poner una cámara de vídeo para que lo vaya grabando en tu ausencia, o cuando llegues de trabajar le hueles el aliento...Laura Azul escribió:Gracias Guro, pues probablemente compre un saco pequeño de ese (acana cordero y manzana) a ver qué tal le va, supongo que simplemente con sacar la proporción a su peso sera suficiente.
A mí perro le cayó fatal Acana, así que volví a su pienso de antes, el que le estaba dando yo antes de cambiárselo y el que le daba el criador, ProPlan, y lleva con este pues prácticamente toda su vida, y está fantástico, aunque cada perro es un mundo.
Sobre las cacas, el mío caga mucho, las cosas como son , pero curiosamente sólo en la calle . Me explico, con Acana la fregona llegó a formar parte de mí, cuando no orinaba (lo cual hacía con más frecuencia con este pienso), estaba cagando... Con ProPlan defeca pues, una por la mañana, una por la tarde y una por la noche dentro de casa, digamos que lo normal son tres, pero cuando sale a pasear, sobre todo por la tarde, las tres defecaciones en un paseo no hay quién se las quite... Tres, cuatro... La última suele ser muy poco y muy blanda debido al ejercicio, peeero, si no sale a pasear por la tarde no caga eso ni de coña . Siempre le pasa, es salir a pasear y parece que le pongo un Micralax, ya sea por la mañana o por la tarde, por la noche he notado que no tanto. Eso ya es obsesión.
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Confirmado el muy guarro se come "el cuerpo del delito"...... pa matarlo!! En fin, ya le estoy mezclando pienso con la dieta del arroz así que esperaré un par de días a que coma solo pienso para intentar hacerle el cambio de marca..... Veo que sois varios los que me comentais que les va bien el de Purina Pro Plan..... pues ahí que nos iremos, por probar!!
Espero que esto de comerse la caca sea cosa del arroz, si veo que lo sigue haciendo una vez que coma el pienso pues intentaré lo que he leído de darles plátano y/o piña......
Lo que me mata es que esta tarde en el parque comentandolo con una chica que tiene otro perrillo de seis meses va y me salta "a no, pues este le sienta bien todo.... yo cuando tengo que comprar pienso, le compro el del super, si estoy en el Eroski, pues marca Eroski, si estoy en el Mercadona, marca Mercadona......." Esta ni sabe, ni le importa qué es eso de las proteínas, las harinas, las cenizas y bueno ya de la adaptación de un pienso a otro ni te cuento!!!! Y lo jodido es que su perro al menos aparentemente, está estupendo!!!
En fin, yo sigo con lo mío que al menos en conciencia, creo que es lo que se debe hacer
Espero que esto de comerse la caca sea cosa del arroz, si veo que lo sigue haciendo una vez que coma el pienso pues intentaré lo que he leído de darles plátano y/o piña......
Lo que me mata es que esta tarde en el parque comentandolo con una chica que tiene otro perrillo de seis meses va y me salta "a no, pues este le sienta bien todo.... yo cuando tengo que comprar pienso, le compro el del super, si estoy en el Eroski, pues marca Eroski, si estoy en el Mercadona, marca Mercadona......." Esta ni sabe, ni le importa qué es eso de las proteínas, las harinas, las cenizas y bueno ya de la adaptación de un pienso a otro ni te cuento!!!! Y lo jodido es que su perro al menos aparentemente, está estupendo!!!
En fin, yo sigo con lo mío que al menos en conciencia, creo que es lo que se debe hacer