diferencia entre regalar y dar en adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

A ver, que traigo regalo para todos :fuma:
Nate Grey escribió: Y si no coges un perro de una camada particular, estás condenando a esos perros, que igual son inocentes y no tienen culpa de lo que ha hecho el dueño, pero igual van a necesitar un hogar y si nos negamos a acoger perros de un particular, para que un perro de una protectora tenga una oportunidad, se la negamos al particular.

Date cuenta de que esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Sí, si tienes razón en lo que dices, pero en algún punto de este círculo vicioso hay que cortar, y no hay duda (por lo menos no para mi) que habrá más de una víctima inevitablemente (lo justo sería que la víctima fuese humana, que quieres que te diga). Pero mal que me pese decirlo, otra solución no veo.

Airam escribió: Sobre las adopciones, yo siempre he estado en desacuerdo en varios puntos a la hora de adoptar. Uno de ellos es tener que pedirle permiso a la protectora para dormir al animal.

Yo esto no lo había oido nunca.

Pero yo creo que protectoras así se contarán con los dedos de una mano, porque me parece un poquito excesivo, sí.

Agilrosa escribió:Pues si hacen eso no me extraña que no se adopte.... también se de protectoras que no dan al perro si quieres practicar cualquier actividad con ellos, solo para compañía...
¿A qué actividades te refieres? O se refieren ellas.

Porque si es una actividad como la caza, no son algunas, son todas las que tienen esa claúsula(creo). Lo cuál yo apoyo y me parece perfecto.

Imagina, salvas a un perro de un cazador y viene un adoptante aficionado a la caza que lo quiere. Pues si acediesen a dárselo sería de risa, creo yo.

Lo que hay que entender, es que la mayoría de esa gente ha vivido y hecho posible que un animal al borde de la muerte volviese a nacer por segunda vez. Eso lleva un trabajo y mucha implicación moral.

Seguro que más de una vez se han arrepentido y/o culpado de haber confiado en el adoptante que parecía perfecto siendo el resultado nefasto.

Por eso, aunque a veces se pasen, tendríamos que intentar entender que todo tiene su lógica.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

os pongo la cláusula 10 del contrato de adopción de Kiss

Si el adoptante considerara necesario proceder a la eutanasia del animal, deberá informar inmediatamente a la Asociación, quien decidirá sobre la pertinencia o no de practicarla y, en su caso, designará el veterinario que habrá de realizarla.
Cualquier otra circunstancia que suponga la defunción del animal, debe ser notificada inmediatamente en forma escrita y fehaciente a la Asociación Si existiera alguna sospecha de que la muerte del animal fue causada de forma intencionada por el adoptante, éste será denunciado ante las autoridades pertinentes, considerando además que ha incumplido el presente contrato y debiendo indemnizar a la Asociación la cantidad de 300 Euros por daños y perjuicios.
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Re: diferencia entre regalar y dar en adopción

Mensaje por Seryes »

Nate Grey escribió:
Airam escribió: Sobre las adopciones, yo siempre he estado en desacuerdo en varios puntos a la hora de adoptar. Uno de ellos es tener que pedirle permiso a la protectora para dormir al animal.
No jodas, en serio? :shock:

Da la sensación que más que adoptar un perro, te lo prestan, o como dije antes, da la sensación de que ellos te hacen el favor a ti, cuando eres tu el que les hace el favor a ellos.
Me he quedado de piedra con eso Airam, si yo adopto al perro, el perro será mío para lo bueno y lo malo, será un miembro pleno de mi familia y por supuesto, yo tomaré las decisiones que yo crea conveniente, diga la protectora misa o aleluya.

Cada día me apetece menos adoptar de una protectora y más de una perrera
Bueno, tampoco creo que tú les hagas el favor a ellos......Si adoptas es porque has decidido darle una segunda oportunidad a un perro abandonado o que nunca ha tenido un hogar. Por supuesto que a las protectoras les viene bien que adoptes en la suya, pero también es porque a ti te conviene adoptar ahí y no en otra por algún motivo (por las condiciones que te ponen, porque te pilla cerca de donde vives, porque te has "enamorado" de un perro que tienen allí......) Así que yo no hablaría de hacer favores, ni ellos a ti ni al revés.

Lo de la perrera me parece estupendo, ahí sí que realmente estás salvando una vida, ya que los perros en perreras tienen muchísimas menos opciones que en protectoras. Normalmente, si les llega la fecha de sacrificio, se acabó...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: diferencia entre regalar y dar en adopción

Mensaje por Nate Grey »

Seryes escribió: Bueno, tampoco creo que tú les hagas el favor a ellos......Si adoptas es porque has decidido darle una segunda oportunidad a un perro abandonado o que nunca ha tenido un hogar.
Si, pero si yo decido tener un compañero peludo, puedo hacerlo de varias formas:

- Ir a un criador y comprando un ejemplar de raza.

- Un perro de un criador particular (ya sea en venta o regalado)

- Ir a la perrera municipal

- Ir a una protectora.

Con cualquier de las 4 opciones, voy a tener un perro. Por lo tanto, si voy a la protectora, si que les hago el favor a ellos, aunque mi intención no sea hacerle un favor propiamente dicho. Aunque visto lo visto, ya te digo que la protectora es de las últimas opciones que consideraré por ahora (lo mismo mañana cambio de opinión sobre esto)
Imagen
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Noa me a regaló un vecino de la urbanización. ¿En serio creeis que soy peor persona por haberla aceptado?

Mi vecino tiene una Boxer (la madre de Noa) y un Pastor Alemán de otro vecino se le coló en su casa saltando un muro de más de un metro y medio y montó a Luna.
Tuvo 5 cachorritas a las que cuidaban super bien mientras estuvieron en su casa, el dueño de Luna se desvivía por ellas, aún estando enfermo y casi ciego (de un ojo no veía nada y del otro sólo veía un 1%). El día que me llevé a Noa a mi casa me dieron un trapo de los que tenían en la paridera para que Noa durmiese con él y no extrañara tanto a su madre y sus hermanas.
Ellos se quedaron con otra cachorrita y las otras tres las regalaron a vecinos conocidos de la zona y Noa me la quedé yo porque nos conocían de cuando vivíamos en Badalona (ellos vivían en mi antiguo barrio).

¿Son malas personas por ser mayores y estar desinformados en el tema de esterilizaciones? ¿O por no haber pensado antes que un macho podría saltar un muro de más de un metro y medio?

No hay que meter a todo el mundo en un mismo saco. Es cierto que mucha gente hace parir a sus perras porque lo ven normal y no piensan en las consecuencias, pero hay mucha gente que no es así y no olvidemos que un accidente lo puiede tener cualquiera.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sylvia escribió:

¿Son malas personas por ser mayores y estar desinformados en el tema de esterilizaciones? ¿O por no haber pensado antes que un macho podría saltar un muro de más de un metro y medio?

No hay que meter a todo el mundo en un mismo saco. Es cierto que mucha gente hace parir a sus perras porque lo ven normal y no piensan en las consecuencias, pero hay mucha gente que no es así y no olvidemos que un accidente lo puiede tener cualquiera.
+ 1000

Las crías particulares cuando se hacen de forma deliberada suele ser por:
- dinero
- quiero un hijo de mi perra

Esas si son motivos de crítica.

Pero accidentes los hay, y hay gente que no castra a su perra por motivos económicos, 200 € no son una broma con la crisis que hay.
Imagen
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Fué en la Coruña, con una prote que basicamente da gatos en adopcion. Y la noticia era una pagina de un periodico local, pero no recuerdo cual. Debio de ser hace poco como un mes o dos, pero tengo en el perfil de la protectora tantas etiquetas que como encontrarlo.

a ver si alguien mas que lo lea le etiquetaron y lo recuerda. Pero haberlo ailo.

Daros cuenta que un contrato es un contrato, ya sea por un piso, un perro, un curro, o una chincheta.

Si en el contrato ( la mayoria lo detalla) llevas una penalizacion si incumples las condiciones contractuales, el juez va dar la razon si o si. Esta firmado y el adoptante da conformidad, la ley no entiende luego el "ahora ya no"

Realmente no creo que juzguen no en base a que hay un animal de por medio, sino a se cumplio la obligacion? no, toma multa , mazazo al bolinche de madera y se levanta la sesion
Última edición por neo el Mié Jul 06, 2011 11:15 am, editado 1 vez en total.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

pues claro que no eres peor persona Sylvia. A Max también me lo regalaron, fruto de una camada no deseada. Los perros regalados de particulares son como cualquier otro, también les salvas de la calle, la perrera o la muerte. Pero son camadas evitables...

El escrito, a mi parecer, va dirigido a concienciar sobre la reproducción entre particulares a lo loco.
Que son camadas que se pueden evitar porque estos perros que se cruzan aposta o por accidente son perros de casa y se puede controlar esa reproducción.
Y que lo que es dificil es controlar los callejeros que, en general, son los que dan las protes en adopción.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

no me parece mal la sentencia, lo que me sorprende es que sean 700 euros cuando por maltratar/matar a un perro te pidan como mucho 200.

si, ya se que lo que se pena es el incumplimiento de contrato...
Responder