Impresionante construcción

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

En la medida que puedo contribuyo a que mi impacto medioambiental sea mínimo. Pero me gustaría conocer cuales han sido las consecuencias de esta construccion en el fondo marino, en las especies que en él habitan...

Y el hecho de que unos hagan mal algo no nos excusa a los demás para hacerlo mal.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

yo creo que hay unas preguntillas que habría que hacerse antes de mirar lo mal que lo hacen tan lejos....Hay un proverbio chino que dice: "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa"
Por ejemplo, yo dejo unas pocas, seguro que se os ocurren muchisimas mas, y estaria intersante hacer una encuesta para analizar seriamente el tema, de forma anonima si quereis, pero así podríamos ver la magnitud del tema.

¿Tienes aire acondicionado? calefacción? de que combustible? Tu casa es térmicamente eficiente? qué factor de potencia tienes en la instalación eléctrica de casa? Tienes coche? Cuantos? Cual? Mas vehiculos a motor?Cumple/n con las emisiones permitidas? Cuanto lo usas? Cuantos viajeros lo usan habitualmente de media? Podrías usarlo menos? Podrías no usarlo? Cómo conduces? Has invertido alguna vez una hora en investigar qué puedes hacer tu particularmente para contaminar menos? Cuanta basura generas? Podrias reducirla? Qué haces con el aceite usado? Te interesas por el destino de los residuos que genera tu coche/electrodomesticos?
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Eso es educación ambiental. Y se hace desde hace años en el cole. Lo malo es que muchas personas no están concienciadas con el ahorro energético o no pueden concienciarse económicamente. Tú dile a alguien que llega justo a fin de mes que cambie sus ventanas por una de rotura de puente térmico como tengo yo porque ahorra en calefaccion o que su coche de 10 años diesel contamina más que uno gasolina que lo cambie...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Yo no he dicho que haya que forzar a nadie a nada, solo invito a la reflexión, y respeto a la educación ambiental, no sé cuantos años hace, pero yo no la dí, y tengo 24 años, de cara al futuro, es genial que los niños sepan estas cosas, pero de cara al presente... son los adultos los que tienen la posibilidad de cambiar las cosas...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo tampoco la dí, pero soy mayor que tú...

Pero se hace al menos desde hace 6 años, incluso se hacen ecoaulas. Y está chulo ver a los niños que les dicen a sus padres que reciclen, a ver quien tiene 4 recipientes en casa para reciclar...

Ahora en las autoescuelas enseñan conduccion económica y demás...

Pero tú dile a mi abuela que tenga 4 contenedores como yo por ejemplo,
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Yo no veo que esto sea peor que muchas cosas cotidianas que las aceptamos por comodidad. Pero nos pilla lejos y desde aquí nos parece inútil, cuando seguramente a los pobladores de la zona les parezca tremendamente útil.


Pensad que ahora ese trozo de medioambiente se manchará por el combustible de los coches, pero es que antes lo hacía por el de barcos y aviones.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Y los pilares se sujetan en un fondo marino que seguramente haya quedado destruido fastidiando a las especies que en él habitan
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Sí, la superficie donde se apoya cada pilar del puente ha quedado inerte y estéril.



Pero no me sigue pareciendo peor que muchas cosas que aceptamos a diario con gusto.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Pero que una cosa esté mal no nos exime porque hay otras cosas peor, es como cuando un antitaurino te dice que también las vacas lo pasan mal en el matadero... ambas cosas están mal, y se debería luchar por hacer todo bien
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Si estoy de acuerdo. Pero como dice Alber, no puedes empezar la lucha viendo qué hace mal tu vecino. Cuando tú hagas todas las cosas bien, ya te vas a por el otro.


El que viva por la zona y use ese puente y esté a favor de ello, lo mismo a diario toma 20 medidas ecológicas en su vida cotidiana que tú no haces. Así que no me parece peor esa persona, ni me parece peor ese puente que cosas cotidianas que aceptamos.
Responder