este mail lo he recibido hoy desde "Protegerlosinocentes".. .Desgraciadamente, se está convirtiendo en algo común y me parece interesante pararnos a reflexionar sobre ello.
HOMENAJE A FUJUR, Y UNA REFLEXION SOBRE LA GENEROSIDAD DE PALABRA
Seguramente, esas madrinas, no hubieran evitado que finalmente, después de tratamientos paliativos para su leishmaniasis, Fujur nos dejara con la pena de no haberle podido dar el hogar prometido y la familia para él solo, donde quizás hubiera tenido una atención más esmerada y exclusiva.
Las madrinas y padrinos que Fujur no ha llegado a tener, quizás hubieran ayudado a que le pudiéramos repetir las analíticas necesarias para controlar el avance de su enfermedad.
Las madrinas y padrinos son los que mantienen este proyecto, “su último hogar”…porque no hay manera de continuarlo si dependemos de las numerosas ofertas de “salvamento” de los adictos a emociones de “Facebook” que se descuelgan en valientes proclamaciones de ayudas que no piensan en realidad hacer efectivas…pero de las que han convenientemente informado a sus amigos y “agregados”…para ver quien vuela más alto en la carrera solidaria.
No hay manera de continuar este proyecto si no podemos acceder a ayudas públicas porque no tenemos animales adoptables ni los sacamos de las calles…si no le hacemos ningún “servicio”a la sociedad, porque en las perreras ya estaban en el sitio adecuado…el sitio que la sociedad ya ha pagado con sus impuestos para dejar allí a los animales que sobran.
Entonces: ¿A quién pedimos ayuda?
Solo podemos contar con la caridad de las conciencias sensibles y despiertas de animalistas…o amantes de los animales, que no es lo mismo.
Como no es lo mismo ser animalista de calle, que de ordenador, como no es lo mismo visitar una perrera buscando a quién salvar primero, que mirar historias tristes de Facebook para ver a quién decimos que vamos a salvar…hasta que todos se olviden.
Como olvidaron a Fujur.
Nadie reclama la ayuda que no se ofrece…solo podemos pedir que nos la den, y ofrecer argumentos para recibirla…LO ÚNICO QUE SE RECLAMA…LO ÚNICO QUE HAY DERECHO A RECLAMAR, ES EL VALOR DE LA PALABRA EXPRESADA.
Nadie tiene obligación de ayudar a todas las causas, con que haga lo que su conciencia le diga, es suficiente…pero es muy frustrante que la ligereza para prometer y la falta de responsabilidad para sacar cosas de la boca públicamente, te haga dudar sobre la utilidad de la causa que nos une, te haga replantear el objetivo final de un proyecto que parecía despertar muchas simpatías…pero que se va quedando por desgaste ante la indiferencia.
Fujur será inolvidable para todos nosotros, que tuvimos la ocasión de conocer y mimar a un animal ejemplo de bondad, nobleza e inteligencia…un perro como muchísimos, pero a éste especialmente, el mundo no lo merecía tener…y por eso se fue en brazos de Ruth y de Alba, al país donde no hay mentiras, ni promesas para figurar…no hay ni siquiera “facebooks”…¿cómo se puede vivir, sin “Facebook”…?
Elena, (protegerlosinocentes)LLeida-5/ 07/ 2011
FUJUR HA MUERTO...ESPERANDO A SUS 84 MADRINAS DE FACEBOOK
FUJUR HA MUERTO...ESPERANDO A SUS 84 MADRINAS DE FACEBOOK
Última edición por lamagga el Mar Jul 05, 2011 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
prometieron apadrinar a Fujur, pero ninguna de las ayudas llegó.
Eso digo yo. No es obligatorio comprometerse, es voluntario, lo que en principio si es obligatorio es cumplr las promesas (eso en todos los campos de la vida) pero a mi me da la sensacion de que en fb esmuy fácil decir "yo, yo" y luego pensar, total, respondieron mil mas, si yo no hago no pasa nada...pero pasa. pasa porque quizá esos mil pensaron igual que tu y de mil ahora son 0 los efectivos.
A nosotros nos ha pasado algo, por lo menos, "curioso", abrimos evento en FB por el envenenamiento de TRON, que ya ha muerto, para denunciiar su muerte, respuesta de difusión y apoyo masiva, 1400 personas. Luego, enviamos evento de difusión de Bo vivo, y esperando en una residencia desde hace dos años. Respuesta: :74. y enviamos a los mismas personas en principìo. Por qué? porque a un perro vivo y que necesita ayuda, aunque no está ni en la calle, ni muriendose, ni en los huesos, lo ignoramos? No tengo respuesta.
y me queda otra duda: de esos 1400 gritando indignados por la muerte de Tron en fb, cuántos realmente enviaron la carta protesta a las autoridades? es más fácil "actuar" o fingir que actuas, en fb, que llevar la acción a la realidad, comprometerse en serio? no sé a mi esta carta me ha hecho reflexionar mucho sobre el uso y abuso que estamos haciendo de fb, me ha resultado revelador.
A nosotros nos ha pasado algo, por lo menos, "curioso", abrimos evento en FB por el envenenamiento de TRON, que ya ha muerto, para denunciiar su muerte, respuesta de difusión y apoyo masiva, 1400 personas. Luego, enviamos evento de difusión de Bo vivo, y esperando en una residencia desde hace dos años. Respuesta: :74. y enviamos a los mismas personas en principìo. Por qué? porque a un perro vivo y que necesita ayuda, aunque no está ni en la calle, ni muriendose, ni en los huesos, lo ignoramos? No tengo respuesta.
y me queda otra duda: de esos 1400 gritando indignados por la muerte de Tron en fb, cuántos realmente enviaron la carta protesta a las autoridades? es más fácil "actuar" o fingir que actuas, en fb, que llevar la acción a la realidad, comprometerse en serio? no sé a mi esta carta me ha hecho reflexionar mucho sobre el uso y abuso que estamos haciendo de fb, me ha resultado revelador.