30 muertos en España por ataques de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

30 muertos en España por ataques de perros

Mensaje por Nate Grey »

Aquí iré poniendo los casos de muerte de personas por ataques de perros:
  • Octubre 1991. Un bebé de 20 días muere en la barriada Masia Espinós de Gavá (Barcelona) a causa de las mordeduras de un perro perdiguero.
    Abril 1992. Fallece en Tortosa una niña de dos a consecuencia de las mordeduras de una hembra doberman.
    9-1-1993. Un perro de raza boxer mata a mordiscos a un niño de seis años vecino de Arazuri, una pequeña localidad navarra.
    6-9-1995. Una niña de 13 años muere en Cervera (Lleida) a causa de las heridas que le causó en la yugular su perro doberman.
    29-1-1999. Un pequeño de cuatro años es degollado por un dogo argentino en Can Picafort (Mallorca).
    22-7-1999. Una niña de tres años muere tras ser atacada por un rottweiler que la agarró por el cuello, en la urbanización Las Colinas de San Antonio de Benageber (Valencia).
    18-3-2000. Una niña alemana de 20 meses fallece a consecuencia de las mordeduras de un perro de raza 'Sttafford' propiedad de un amigo de sus padres de la misma nacionalidad, al que visitaban en su casa de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.
    16-11-2003. Un dogo alemán acaba con la vida de un bebé de 20 meses en una finca particular en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). El perro pertenecía a los padres del niño fallecido.
    13-08-2004. Una niña de cuatro años, de cuatro años, muere tras ser atacada por dos perros, un 'ca de bestiar' y un 'boxer' mezclado con pastor belga, en el domicilio de sus tíos en Llucmajor (Mallorca).
    06-06-2005. Una niña de dos años fallece en Sitges (Barcelona) a consecuencia de las graves heridas producidas por un perro de raza akita inu, que le atacó y le mordió en el cuello y la cabeza. El perro era propiedad del compañero sentimental de la madre de la víctima.
    15-05-2010. Muere un niño de dos años tras ser atacado por un pit-bull propiedad de la familia de menor, en Pazos de Borbén (Pontevedra). Tras el accidente, el abuelo del menor sacrificó al animal.
    7-06-2010 Un niño de tres años muere en el barrio tinerfeño de La Gallega tras ser atacado por un perro pit-bull propiedad de su padre.
    19-11-2010 Un hombre de 55 años muere al proteger a su hijo de 29 años del ataque de dos perros, un rottweiller y el otro un supuesto cruce entre rottweiller y pitbull (que por lo visto es un labrador)
    02-01-2011 Una mujer hallada muerta por sus dos perros de raza rottweiller (falta confirmar autopsia)
    03-07-2011 Un bebe de 14 meses muere por el ataque de un "mestizo de boxer", propiedad de la abuela
Hago este post para que todos los que tenemos perros seamos lo más responsable posible, pero también por investigar si de verdad se está demonizando a ciertas razas.

Haría otro post para ver cuantos perros han muerto a causa de las personas pero no hay capacidad para hacer semejante listado.

Si se me ha escapado alguno, decirmelo y lo voy actualizando
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que al menos los que entramos aquí, intentamos ser todo lo responsables que podemos con nuestros perros, me parece bien el post, pero lo que habría que saber es ¿que paso?

estoy bastante segura que en todos los casos fallaban la socialización del perro y la educación (adiestramiento, obediencia...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No creo que el tema de cuántos ataques haga cada raza saque nada en claro, porque no estamos contando con otros factores como "prototipo de".

Quiero decir, el 90% de la gente que tenía un pitbull (por ejemplo) y que ha sido uno de los protagonistas de un ataque de estos, lo tenían encerrado, como perro de guarda, etc.

O sea, que no estamos jugando sólo con la raza y la predisposición para el ataque, sino con la ignorancia de la gente que es poseedora de la misma raza, que ellos mismos son los que la demonizan y ni se les pasa por la cabeza que el perrazo que han comprado para defenderse de los ladrones pueda jugar con sus hijos, o convivir con la familia, porque son perros de pelea.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

No entiendo el post.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: Quiero decir, el 90% de la gente que tenía un pitbull (por ejemplo) y que ha sido uno de los protagonistas de un ataque de estos, lo tenían encerrado, como perro de guarda, etc.
Hace 17 años, cuando yo tenía a Luna, me la llevaba a pasear un parque en el que nos juntábamos más de 10 personas con sus perros.

Cada vez que llegaba alguien con un cachorro de pit, rot, etc, todos nos acercábamos a dar la bienvenida al cachorro y el dueño nos decía:

"no los toquéis que se amaricona el perro"

Ahora vemos esas consecuencias.

De todas formas el post lo he abierto porque creo que sería bueno recordar todas las personas que han muerto a manos de un perro, ya sea porque el perro no estaba bien educado (principal problema), o ya sea el motivo que sea, creo que es importante no olvidar esto
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Pero es que esto no lo olvidamos los dueños de perros, pienso yo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Los dueños de perros responsables no, otros dueños de perros si lo olvidan o estas cosas no pasarían.

Que conste que yo no intento demonizar al perro, pero tampoco hay que ocultar una verdad, y esa verdad es que, en ocasiones, un perro puede matar a un ser humano.

Y no se como les jode a los demás, pero a mi mucho porque no siempre puedo rebatirle a la gente que no les gustan los perros y los demonizan
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que tú hace 10 años no serías el prototipo del que estaba hablando yo.
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

A mi me hace gracia por que los perros los ponen como los malos...
en serio, en muy pocas ocasiones esos perros son el problema...

Para mi, en este aspecto, un perro es tan inocente como un bisturi. En unas manos salva vidas y en otras las quita... (vale, es un poco extremista, pero se entiende)
La mayoria de estos animales seguramente no estarian bien socializados ni educados, ni nada... puede que en agun caso, sea a causa de algun problema del animal (enfermedad, mal caracter etc) pero sigo creyendo, que en la mayoria, ese perro, otros dueños, hubiera sido una maravilla...

Es como mi barrio, un chaval va con su bullterrier, se encuentran con unos con un pitbull, el del bull dice que no lo acerca que con machos se lleva mal, y los chavales le dicen: eiii! Pues en 6 meses que mi perro cumpla el año, los echamos a pelear...
El del bull les dijo: si claro, ahi os quedais! y se largo...

Joder!! que pillas a un perro e tamaño mediano, lo entrenas y sacas un asesino, no ha de ser de una raza para serlo... pero como yo no tengo huevos, hago que mi perro los tenga... y de paso que sea uno que de miedo ehh!!

La mayoria de perros de esa lista, pueden ser tambien perros que estubieran mucho tiempo solos en una parcela o algo...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí lo primero que me salta a la vista de esta lista es la cantidad de esos perros que viven en fincas o casas con terreno. Lo que nos lleva a lo que probablemente sea la clave de la cuestión: ¿cuántos de esos perros vivían en cercados, o solos en la finca, con poco contacto humano y poca socialización? ¿Cuántos serían los típicos perros que la gente sólo quiere para guardar la casa, pero a los que no se deja formar parte de la "familia"?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder