No conozco a esa señora, ni se a donde envia los perros y gatos. Lo podria averiguar eso si, pero de lo que si puedo hablar es de lo que conozco. Es decir, llevo años ayudando a los animales, colaborando con refugios, asociaciones, perreras, presidentes, etc. etc. de otros paises. Hay algunas asociaciones que vienen a España a buscar a perros y gatos, sobre todo Galgos y Podencos, llevarselos a Francia, Italia, Suiza, Alemania, Belgica, etc. y alli darlos en adopcion, pero bajo control de asociaciones de la region. PRIMERO buscan familias de acogida o adopcion, y DESPUES vienen a buscar a los animales! obviamente no van a llevarlos sin saber si tienen un sitio para ellos alli!
Tambien existen transportistas que cogen a los animales para llevarlos desde España a otro pais. Personalmente conozco a uno que va desde Galicia a Alemania, y vice versa. Pero esa persona no coge un animal que no este chipeado (en caso de perros, gatos, hurones y cobayas), vacunado, desparasitado, etc. vamos que este en regla! por la simple razon de que las leyes hace poco han cambiado, y ahora desde el 3 de julio la cosa se ha empeorado mas todavia! para entrar en Francia hacen falta mas cosas y los transportistas son revisados! si llevas mas de 5 perros ya te paran y piden todos los papeles. Para cruzar Suiza, si llevas mas de 4 perros ya te paran, te hacen esperar hasta que venga a hacer un control el veterinario cantonal! como no tengas todo en regla no pasas y ademas te secuestran a los animales! Para Italia la verdad es que no se como va, pero vamos que para salir de España hace falta pasar por Francia si vamos por tierra...
Y otra cosa mas, los transportistas suelen cobrar algo por el transporte de los animales, quien paga?? los italianos?... no se yo... el transportista que conozco cobra 80 euros por animal... cuantos perros se veian en las fotos del enlace?
Sobre las fotos, me parecen un poco apiñados... dudo que la persona que los lleve los saque a pasear durante el trayecto... se ven bastantes perros ahi dentro... Vale se puede decir que es un mal rato a pasar y despues todo bien, pero... no dejan de ser animales... al estar tan apretujados es muy facil que durante una curva uno se sienta agredido por el otro que se le viene encima... se han visto los efectos de masa en humanos, igual que en animales! si dos se empiezan a pelear en una jaula, eso produce ansiedad y tension en los demas, es un efecto bola de nieve. Me parece que hay muchos perros en una misma jaula para el transporte. De lo que he podido leer en el enlace, una persona dice que esta prohibido meter mas de un perro por jaula... me gustaria saber donde lo ha leido, ya que hemos estado revisando todas las leyes posibles e inimaginables sobre los animales para encontrar las medidas minimas que debian tener los caniles de pensiones y rafugios y no hay NADA! en resumen puedes meter un san bernardo en una de 1m x 1m y todos verian eso normal... Asi que no se vengan a inventar leyes aun encima... Pero si, tienen razon que hay demasiado perro junto, en eso estoy de acuerdo.
Ahora personalmente, mi opinion, la señora esta se pasa un poco con lo de tener 70 gatos y no tener vida propia... me refiero, no es el numero de gatos el problema, porque si tuviese una mansion enorme ya no habria problema de espacio! el problema es justamente el espacio y el mantenimiento de todos! Por lo de los perros, la culpa la tienen las perreras, asociaciones, refugios, los que sean que le dieron todos esos animales para trasladarlos a Italia.
Esta persona, creo que realmente no se da cuenta de lo que pasa, como he leido en un anterior mensaje, se le fueron las cosas de las manos. Para eso hay ayudas, tanto para los animales que tiene, como para ella.