Vengo del médico...novedades ( chorras)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Corazon, te voy a contar mi experiencia...

A los 16 años, no sabia el por que, deje de tener hambre (si, asi tal cual) llegando el punto de comer una manzana al dia, o cada dos dias) y dependiendo del estado de animo, vomitaba.

Llego al punto, que ube qu dejar primero de bachillerato, por que pasaba mas tiempo en el lavabo, que en clase. No me sentia agusto.

Habia dias, que tenia muy buen dia, que a la hora del almuerzo, me comia dos bocadillos de la cantina del instituto, osea, algo mas de una barra de pan, yo sola (solian ser de bacom y queso), a veces acompañados de una bolsa de patatas. Despues al poco de empezar la clase, toda la comida salia por donde habia entrado.

Otros dias, podia comer todo esto y mas, y en canvio estar bien, no vomitarlo ni nada. Esos dias eran por que comia en la hipica.. no se si era el hecho de estar metida en una cuadra con un caballo o que, pero no se me revolvia el estomago, estaba tranquila.

Despues de dejar primero de bachiller, empece a trabajar, y en el trabajo, lo mismo, cuando tenia un buen dia, no paraba de comer (trabajaba en un pans) y si tenia un mal dia pero hambre, mis visitas al baño y a la cocina eran continuas.

El caso, deje batchillerato dos veces, soy/era incapaz de consiguer nada de lo que me proponia, si estaba agusto con mi pareja, mis habitos alimencios canviaban (decidmelo a mi ahora!!! En 6 meses he engordado 10 kilos y subiendo!!!!!!!!) si no estaba bien con mi pareja, me mantenia estable en los 58 a 60 kg.

Si estaba realmente mal he llegado a los 54...


Desde los 17 tengo insomnio, dificultad de concentracion, canvios de humor....

Pues despes de una crisis (y dos intentos de suicidio), el año pasado me comenzaron a medicar...

Me diagnosticaron depresion... asi que en mi caso, todo el resto viene de la depreson que a saber de cuando la tengo me dijo el siquiatra...
Me receto 3 tipos de pastillas...
Elontril (1 - 1- 0), Deprax (0- 0- 1) y Stilnox (0- 0- 1).

Resultado... un humor incontrolable, canvios de humor, pasaba de tranquila a histerica, de enfadada a llorosa y a reirme... horrible!!!
Eso fueron las primeras semanas...

En mi caso, sin las pastillaas no podia dormir, pero empece a tener algunos lapsos de memoria, me olvidaba de cosas...

Aunque me visitaba cada semana el siquiatra a la misma hora, me olvidaba... me tenia que llamar ella misma para recordarmelo...

La pobre veia que no acababa de mejorar...
asi que me fue retirando la medicacion (mi madre, mi padre y algunos amigos me llamaban a lo hora de tomarmelas para qe me acordara... tambien me llamaban para decirme que era la hora de la comida... yo me olvidaba...) y me lo dijo asi de claro:
hasta que te vayas de casa tus padres, y te alejes de tu madre, no mejoraras...

Asi que aqui estoy... estancada y sin poder hacer nada...

Mis recomendaciones:
Haz cosas que te gusten y te mantengan entretenida. Obligate a comer con gente las principales comidas, que no sean nunca copiosas, siempre ligeras, y despues de comer, ves corriendo a hacer algo que te absorva y no pienses... ya sea jugar al ordenador o a algun videojuego, llamar a alguien, lo que sea!!!!!
Evita ir sola al lavabo, ves con alguien siempre que puedas, y sobretodo, evita ir hasta pasado minimo una hora y media desde que comiste por ultima vez.

En mi caso, no se por que, las arcadas me venian despues de comer, no podia controlarlas, de forma natural... me acabe creyendo que si fumaba nada mas comer, ya no tenia arcadas (esa es una de las razones por la que soy incapaz de dejar de fumar).

Habla con tus amigos, y diles lo que te pasa, ellos te apoyaran...

Una de mis "peores/mejores" experiencias fue ir a visitar mi exnovia... estaba internada en el ITA, un centro de trastornos alimenticios... se habia pasado dos meses sin ver a nadie, ni a sus padres, y si tenian buena conducta, podian recivir visitas una vez a la semana...
me explico qe no les dejaban beber agua en la comida, no podian ir solas al baño, a la hora de dormir, unas tenian que intentar evitar el TOC de las otras...
y gracias a eso, salio adelante, ahora ha estudiado para ser asistenta social y poder ayudar a la gente...

No sientas verguenza de pedir ayuda y explicar lo que te pasa, si la gente se tiene que amoldar a unos horarios para ayudarte, que lo hagan!!! Es una enfermedad, como quien tiene un problema de corazon o de pulmon o lo que sea, asi que no es n stigma y muchisimo menos son tonterias (como mi madre me decia a mi de mi depresion).

Asi que no tengas miedo de buscar ayuda...

Si necesitas que te eche una mano o algo, no dudes en comentarmelo ok??
Si quieres incluso puedo contactarte con mi ex, ella es quien lo supero y puede darte muchisimo apoyo...
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

alber86 escribió:Ah bueno! y claro, en tu caso que eres pivi, yo tengo algunas amigas que cuando están depre, se van a la discoteca o garitos para que les suban la moral los chavales, siempre es agradable percibir interés por un@
Esto es cierto... yo tube una temporada que el fin de semana era de subidon... liandome con desconocidos, y beno... mas de uno la misma noche, con dos personas a la vez, e incluso en grupo... el lunes era la sensacion de : ualaaa subidon!! Todos me quieren y desean...
El martes: uallaaaaa pero no tan intenso...
miercoles: buuuufff no estubo mal
jueves: me sento como una pvta...
viernes: joder... soy lo peor...
sabado: vamonos de fiesta!!!
domingo: ayer ue genial!! Hoy sera mejor!!!

Realmente, eso era una mierda... apestaba... pero con 18 años, me sentia asi completamente... durante mas de 6 meses me pase sintiendome asi cada dia de l semana...
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Si alber eso es cierto pero puede que a su novio no le haga mucha gracia

:mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Joder Aine... que mal lo has tenido que pasar, espero que no sigas igual de mal....


Ahora acabo de cenar, dos bimbos vegetales y ya eh avierto el armario de las pastas...no hay nada que me guste...no paro de pensar en la pvta comida... jose dice que no me obsesione.

Si estoy con el, apenas como, solo a mis hora spor verguenza a que me diga ualaaa :flipo: .

Si estoy mal con el ARRASO CON LA COMIDA y si estoy bien arraso pero no tanto...No hago más que beber agua...

En fin... me puedo hacer una tila ?? no me sentara mal con la pastilla no??
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Hazte la tila. Ya te he advertido, que los primeros dias vas a estar rarísima, pero en dos semanas ya verás que cambio: no se ve la vida color de rosa...se ve como es, con todos sus colores :wink
Yo se lo que es sentirse un dia mal y otro bien. No, en mi caso es: "tengo dias malos y dias peores" Lo mio es un sindrome de ansiedad-depresion. O sea, que hoy puedo estar ahogandome de miedo, con los nervios que me estallan...y mañana solo quisiera estar muerta. Y es cronico. Y se aprende a vivir con ello. (Y hasta se pasa de CENSURADO madre, de vez en cuando, con la ayuda de los amigos y la familia. Un besazo, no te rindas :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

piriwiki escribió:Si alber eso es cierto pero puede que a su novio no le haga mucha gracia

:mrgreen:
Mujer, digo que vaya para que le entren y poder decir que NO, vamos lo que haceis todas por puro espiritu deportivo alguna vez en vuestra vida. :evil: :evil: :lol: Claro que correis el riesgo de encontraros a alguien que os haga perder los papeles :wink:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Pues al final no me eh echo la tila.. no me apetece... solo me da sed, mucha sed.

Y tan rara.... estoy de un mimosoa.. como si tuviera la regla.

en fin. gracias. espero que mejores Rowan
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Bueno...espero al menos poder seguir riendome de mi misma, que es sanisimo. Gracias, tesoro :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Rowan escribió:Bueno...espero al menos poder seguir riendome de mi misma, que es sanisimo. Gracias, tesoro :kiss:
Si, eso sí que es cierto....

Me voy a ir a dormir ya, que me mata el sueño.

Gracias a todos!!!
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Vero, voy tirando... tengo dias buenos y dias malos... pero tirando... aunque como no consiga curro, no mejorare...

Tu ves con la tranquilidad y no te obsesiones... distraete lo mejor que puedas... si estar en casa te entran ganas de picotear, saca a pasear a los perros y solo llevate una botella de agua (o dos) y no vuelvas hasta la hora de la merienda...

El caso es ir tranquila y sin prisas, no se solucionara nada por ir con prisas...
Responder