Salir o no salir.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Te aconsejo: Primero las vacunas, tenerlas todas. No tengas prisa. Para mi es mejor prevenir que curar.

Y luego los paseos, no te preocupes si no ve a ningun perro mientras, se relacionara rapido con otros perros y si hay cachorros por tu zona mas rapido lo hará.

Si tienes algun conocido que tenga perro, que sepas que esta sano y vacunado pidele que lo lleve a tu casa, asi tu cachorro ira jugando con perros antes de salir a la calle.

La mia por ejemplo si tenia miedo a los perros los 3 ó 4 primeros dias de salir a la calle pero se le pasó rapido y enseguida comenzo a jugar y deseaba que llegara la hora de salir. Pero a ti no tiene porque pasarte esto, cada perro es distinto.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

A mi me comentó más de un veterinario que con la primera vacuna ya pueden empezar a salir, de hecho yo siempre los saqué desde el primer día que pusieron las patas en casa, con 4, 3 y 2 meses, y al de 2 meses solo le habían puesto 1, y ahí están, claro que siempre puede pasar algo...como tambien te lo puede atropeyar un coche, pero creo que con un mínimo de cabeza sobre por dónde sacarlo y con qué perros dejar que se relacione...no creo que haya que privar a un cachorro de sus paseos diarios hasta los 4 meses de edad...
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Según tengo yo entendido, la madre les pasan anticuerpos a los cachorros a través de la leche, y duran hasta los 2 meses aproximadamente (una semana más, una semana menos) justo cuando se les pone la primera vacuna, que algo hace.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lua81 escribió:A mi me comentó más de un veterinario que con la primera vacuna ya pueden empezar a salir, de hecho yo siempre los saqué desde el primer día que pusieron las patas en casa, con 4, 3 y 2 meses, y al de 2 meses solo le habían puesto 1, y ahí están, claro que siempre puede pasar algo...como tambien te lo puede atropeyar un coche, pero creo que con un mínimo de cabeza sobre por dónde sacarlo y con qué perros dejar que se relacione...no creo que haya que privar a un cachorro de sus paseos diarios hasta los 4 meses de edad...
Es que no hay que esperar a los 4 meses a que tenga todas las vacunas (no hablo de la de la rabia, sin esa puede salir perfectamente). Si le pones la primera hacia los dos meses (se le puede poner incluso antes), luego son otras dos dosis, una cada 15 días. O sea, que a los tres meses pueden estar saliendo a la calle con todas sus vacunas puestas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Agilrosa escribió:Según tengo yo entendido, la madre les pasan anticuerpos a los cachorros a través de la leche, y duran hasta los 2 meses aproximadamente (una semana más, una semana menos) justo cuando se les pone la primera vacuna, que algo hace.
Eso no siempre funciona así. Ha habido casos de camadas que han enfermado mientras aún mamaban, o justo al terminar de mamar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

El programa de vacunación con Nobivac Puppy permite que el cachorro esté protegido desde los 3 meses:

http://www.msd-salud-animal.cl/products ... ducto.aspx

Aun así, podría considerarse la posibilidad de que se relacionase con perros sanos y en entornos seguros sin rastro o presencia de perros desconocidos.

Sin embargo siempre existen riesgos...Sin ir más lejos, cuando llevamos el cachorro al veterinario para vacunarle es importante que las condiciones higiénicas de la clínica sean muy estrictas. No debemos olvidar que por ese lugar pasan a diario multitud de animales enfermos.

Otro riesgo es el de la falta de socialización en esa etapa tan crucial. En cuestión de semanas el cachorro comenzará a mostrar neofobia (miedo a lo nuevo), y será mucho más complicado que acepte y se relacione adecuadamente con el "mundo exterior".
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por EJIDENSE »

Pues tiene que ser que somos unos adelantados a nuestros tiempos:D :D

Ya fuera de bromas, nos hemos adelantado en todo, Bruno cumplió ayer 2 meses y la semana que viene le ponemos su tercera vacuna.

Y con las salidas no es que seamos menos adelantados, apenas le pusimos la primera vacuna, no pasa un día que no salga un buen rato. El único cuidado que tenemos con el es que no olisquee o coja algo del suelo y que no se acerque a perros “no de fiar”. Menudo es el canijo como para cogerlo en brazos o esta muy, muy cansado o ese patalea como los niños chicos.

Creo que todo cambiaria si Bruno fuera un perro más ¿Cómo decirlo? Endeble, pero como es un toro, en unos días hemos pasado de tratarlo como a un cachorro a tratarlo como un perro grande.

Por lo que parece lo hacemos todo mal.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo soy de las que prefiere jugársela y que el perro salga a la calle antes de tener todas las vacunas, porque esa etapa es crucial en su comportamiento para el resto de su vida. Hay perros que terminan las vacunas a los 4 meses y pico, o incluso 5, y hasta entonces no han salido a la calle, esos perros acaban marcados para siempre, para un lado o para otro, pero lo arrastrarán siempre.

Si se hacen bien las cosas (no frecuentar zonas de "pises y cacas", tener algo de cuidado, etc.) no debe pasar nada. Tienes un porcentaje ínfimo, que claro que lo hay, pero es como no soltarle nunca por miedo a que se le vaya la pinza y le pille un coche.

Yo creo, para mi gusto, que a veces nuestro miedo porque les pase cualquier cosa sólo nos lleva, en casos extremos, a tener un perro burbuja. Y es una pena. Esa edad es crucial, y encima es maravillosa, y es bueno que la disfruten y es genial verles disfrutándola, a negársela por el "por si acaso".
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

a mi ya me pasó con Mimosa, hasta los 6 meses no salió y la separaron de sus padres con mes y medio, resultado? Agresiva con perros y niños, además de vicicletas, monopatines.... lo hemos ido arreglando y ya es casi normal, pero con los perros de la casa siempre está arrinconada y cuando se le acercan o se va o les muerde (menos a Diana, que con ella sabe que sale perdiendo).

Con Diana a las 3 semanas ya salía en el suelo, aunque también es agresiva por miedo pero lo veo más por la mala experiencia que tubo y al separarla de la madre taaaaaaan pequeñita.

A Shelby la encontramos con unos 7 meses, desnutrida, deshidratada y con más de 100 garrapatas, lo que le dejó heriditas al desparasitarla de tantas juntas, y sumando también parásitos intestinales, tardamos 2 meses en poeder vacunarla, pero salía a la calle y es una perra totalmente normal, sin miedos, solo muy saociable, simpática y juguetona.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Yo soy de las que prefiere jugársela y que el perro salga a la calle antes de tener todas las vacunas, porque esa etapa es crucial en su comportamiento para el resto de su vida. Hay perros que terminan las vacunas a los 4 meses y pico, o incluso 5, y hasta entonces no han salido a la calle, esos perros acaban marcados para siempre, para un lado o para otro, pero lo arrastrarán siempre.

Si se hacen bien las cosas (no frecuentar zonas de "pises y cacas", tener algo de cuidado, etc.) no debe pasar nada. Tienes un porcentaje ínfimo, que claro que lo hay, pero es como no soltarle nunca por miedo a que se le vaya la pinza y le pille un coche.

Yo creo, para mi gusto, que a veces nuestro miedo porque les pase cualquier cosa sólo nos lleva, en casos extremos, a tener un perro burbuja. Y es una pena. Esa edad es crucial, y encima es maravillosa, y es bueno que la disfruten y es genial verles disfrutándola, a negársela por el "por si acaso".

Toy de acuerdinguis absolutinguis.
Responder