Salir o no salir.
Salir o no salir.
Estamos algo liados.
De todos los perros que he tenido, Bruno es de los más pequeñitos que ha llegado a casa, solo le gana un pastor alemán de mi padre, pero en ese tiempo estaba con una pierna escayolada y no pude salir mucho (que es a lo que viene el tema).
Por un lado se nos dice que el perro no debe salir mucho hasta que no tenga todo el ciclo de vacunas puesto, incluso hablan de 3-4 meses.
Por otro lado, me aconsejan que Bruno (American Stanford) aprenda a relacionarse con otros perros lo antes posible, desde ya, algo bastante difícil si lo dejamos en casa.
¿En que quedamos? Porque lo que es nosotros, ya no sabemos a quien hacerle caso.
De todos los perros que he tenido, Bruno es de los más pequeñitos que ha llegado a casa, solo le gana un pastor alemán de mi padre, pero en ese tiempo estaba con una pierna escayolada y no pude salir mucho (que es a lo que viene el tema).
Por un lado se nos dice que el perro no debe salir mucho hasta que no tenga todo el ciclo de vacunas puesto, incluso hablan de 3-4 meses.
Por otro lado, me aconsejan que Bruno (American Stanford) aprenda a relacionarse con otros perros lo antes posible, desde ya, algo bastante difícil si lo dejamos en casa.
¿En que quedamos? Porque lo que es nosotros, ya no sabemos a quien hacerle caso.
Es muy importante que antes de pisar la calle tenga todas las vacunas puestas, exceptuando la rabia que se pone a los 6 meses de edad, como te ha dicho Arya, si no tiene las vacunas puede contraer varias enfermedades simplemente con oler un pis o una caca de otro perro o al estar en contacto con otros perros, piensa que mucho de los perros con los que nos encontramos por la calle, no los copnocemos y no sabemos si los dueños son responsables y tienen las vacunas de sus perros al día o no.
Lo que puedes hacer es sacarlo a la calle en brazos, para que se vaya acostumbrando a ver gente, a los ruidos, al tráfico.... Y cuando tenga las vacunas puestas ya dejarlo en el suelo.
Lo que puedes hacer es sacarlo a la calle en brazos, para que se vaya acostumbrando a ver gente, a los ruidos, al tráfico.... Y cuando tenga las vacunas puestas ya dejarlo en el suelo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
- vero_dalpa
- Dios del foro
Hola!!
Cuando Cabito tenía 1 mes y medio, lo sacaba a donde yo fuer siempre, en brazos. Eramos un pac.
Cuando notaba que hacia rato no hace pipi , lo dejaba a dos patas donde fuera mientras yo lo agarraba de las de delante y el meaba al momento, nunca se me meo encima ni nada.
Sacalo contigo, que conozca gente, y ruidos exteriores.
Cuando Cabito tenía 1 mes y medio, lo sacaba a donde yo fuer siempre, en brazos. Eramos un pac.
Cuando notaba que hacia rato no hace pipi , lo dejaba a dos patas donde fuera mientras yo lo agarraba de las de delante y el meaba al momento, nunca se me meo encima ni nada.
Sacalo contigo, que conozca gente, y ruidos exteriores.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo siempre me he quedado un poco con las dos opciones:
hasta que no están totalmente vacunados, no hacen las salidas "reglamentarias", pero durante ese periodo, si hacen salidas esporádicas, en brazos, a ratos caminando en zonas no frecuentadas por perros, incluso relacionándose con algún perro que otro (de conocidos, perros sanos, zonas sin pises ni cacas...etc)
yo siempre me he quedado un poco con las dos opciones:
hasta que no están totalmente vacunados, no hacen las salidas "reglamentarias", pero durante ese periodo, si hacen salidas esporádicas, en brazos, a ratos caminando en zonas no frecuentadas por perros, incluso relacionándose con algún perro que otro (de conocidos, perros sanos, zonas sin pises ni cacas...etc)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
De leyenda urbana nada. Yo conozco el caso de dos bretoncitas que se contagiaron de parvovirus por salir antes de estar vacunadas. Una de las dos sobrevivió; la otra no. Y en el foro ya ha habido más de un caso de cachorro con parvovirus por motivos similares.Mistral escribió:Yo he sacado siempre a mis perros desde el primer dia que estan en mi casa, con dos meses o con los que tubieran.
Es poco problable que piyen algo. Con dos meses ya tienen bastantes defensas. Yo creo que eso es una leyenda urbana.
La cuestión es que sí, conviene que un perro se socialice, pero, hasta que no tenga el ciclo de vacunas completo, juntarlo con perros no controlados o soltarlo en lugares donde puede haber excrementos de perro no controlados es un riesgo. Lo ideal es sacarlo en brazos y juntarlo con perros "seguros", es decir, con perros de los que sabes que están sanos y con todas sus vacunas al día.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."