No consigo llegar a mi perra

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

No consigo llegar a mi perra

Mensaje por piriwiki »

Pues sí, cuando ve a algún perro que ella considera nongrato y se pone como las locas enjauladas no consigo pararla, se pone a temblar, histérica, he probado de todo, mantenerla sentada, levantarla del pellejo y ponermela de cara, nada.

Luego con lo que ella considera guay, pues se despitorra, pero por desgracia son los menos...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Has probado llevándote un juguete que le chifle? Pero algo que de verdad la vuelva loca (joder qué mal ha sonado eso).

Puedes intentar que aprenda a ignorarlos (porque jugar con ellos será complicado) usando la distracción del juguete. Vamos, que esté tan pendiente de él que se olvide del resto. Pero trabajándolo de manera gradual, no metiendo a otro perro en sus narices de sopetón.

A lo mejor ha asociado esas situaciones con descarga de energía, y quizás liberándola de otra manera se vuelva más controlable. Pero lo de la pelota no como sustituto de posibles correcciones sino como complemento.

¿Te sueles enfadar cuando sucede?
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Me apena mucho ésto porque se que es desesperante para ti, y para la enana, porque no olvidemos que lo pasa muy muy mal.

No se que decir, porque ni yo he sabido "ayudarme".

(No se si te habrá contado Rosi el circo cuando vinieron a casa por culpa de mi ratona) :mrgreen:

Mucho ánimo, no te vengas abajo mi niña. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Ella juega con pelotas???

Prueba a llevarte una pelota de tenis y cuando se ponga en plan chula, la votas haciendo la atencion tuya, o coge un juguete de los que pitan, así la distraes hacia ti.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

No he probado lo del juguete, tiene un móvil de peluche con pito, que la flipan los juguetes con pitos... jajaja.

Descarga energía porque la llevo todos los días a correr, pero puede venir con la lengua arrastrando que cuando ve a sus archienemigas... porque puntualicemos que TODAS son hembras... montamos el circo y el... "qué mala leche tiene la enana, claro, como todos los perros pequeños"

Se pone tiesa y la enseño el muñeco? y así para los restos? es decir, cuando no haya muñeco?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Yo metería el muñeco no para que se porte bien, sino para que te ayude a controlarla. Y de forma gradual.

Por ejemplo, prepara situaciones donde estás jugando con el juguete y aparece un perro a lo lejos. Como está lejos el impulso no es muy fuerte, así que probablemente prefiera el juguete que lo tiene más cerca (siempre se van a ir a lo que les renta más).

Si deja de prestarle atención al juguete y se queda mirando hacia el otro perro, un "shhhhhhh" (o un tironcito) podría romper la atención en el perro, y que vuelva a por el juguete. Más que obligarla a que vuelva al juguete, es provocar que olvide al otro perro. Y si olvida al otro perro, se va al juguete.

Así subiendo gradualmente la intensidad del impulso a ignorar (vamos, provocando situaciones donde esté cada vez más cerca el otro perro).

La idea no es convencerla de que coja el juguete en lugar del perro, la idea es la misma que sin juguete, prohibir su conducta agresiva. Pero para reforzar esa prohibición si le ofreces algo agradable que hacer en lugar de atacar, a su cerebro le costará menos abandonar lo que hacía antes.

A: "dejo de atacar a ese perro para estarme quietecita"

B: "dejo de atacar a ese perro, pero por lo menos me quedo con el juguete guay"

:mrgreen:

Vamos, lo que vas a estar trabajando realmente, es que a Mika le cueste menos aceptar tus prohibiciones. Un goloso aceptará mejor que le quites una chuche a que le quites todas de golpe.

Al final la idea es que no haga falta juguete, puedes ir cambiádolo gradualmente por felicitaciones y juego contigo (¿sueles jugar con tu perra sin juguetes de por medio?). Le acabarías mostrando tu agrado por que ella los ignore.

Seguro que hay otras maneras de trabajarlo, pero puedes intentarlo por ésta si te he convencido.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

al menos, con algunos se tira el rollito.... :roll:

trufa con cualquier peludo (grande pequeño, macho, hembra, cachorro, viejo.... cerca, lejos...) simplemente con oír a otro perro, u oler que ha pasado ya la monta. :llanto:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Claro que juego con ella sin juguete de por medio, normalmente me tiro al suelo con ellos, pero claro no es plan de tirarme en la calle al suelo :mrgreen:

Lo de gradual es complicado, por la calle pasan perros y no les puedo decir a los dueños "quédese a lo lejos, no venga"...

Pero esta tarde probaré el juguete.

Claro que me cabreo y le doy tirón seco, tose, se ahoga, y vuelve a la carga.

En casa, cuando hay ruido en el portal y la veo que sale digo EH en alto y para en seco y se vuelve.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

piriwiki escribió:En casa, cuando hay ruido en el portal y la veo que sale digo EH en alto y para en seco y se vuelve.
Bueno, pues ahora lo único que te queda es conseguirlo en la calle jajajajja

Pero no te enfades, que sino vas a tirarlo todo por la borda. Si te enfadas y necesitas desahogarte, cógete un michelín y aprieta.

Pero como hagas el ejercicio enfadada o frustrada vas a empeorar las cosas, porque le puedes crear incluso inseguridad hacia ti en esas situaciones.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

El problema es dar con algo que le motive lo suficiente, algo que sea superior al interés que le despiertan los otros perros. :?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder