diferencia entre regalar y dar en adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

nuriaBogartDana escribió:bueno, y de seguimientos a mí el último año me han cambiado la persona del seguimiento no sé cuántas veces y la última vez debe ser que la chica hace el escrito modelo sin pensar en más y ya me quedé tolay cuando me pregunta si Dana ya tiene el chip a mi nombre :(, ya sé que es complicado un seguimiento a distancia pero amos que....... los tengo en el facebook agregados y ahí la tengo a ella en todo su esplendor y las últimas veces he sentido que Dana era un numerito más de la prote, pero bueno, es mi numerito y se contesta porque es a lo que te comprometes pero Emy, de verdad, a veces me gustaría que pusieran un poco más de sentimiento en el tema

una curiosidad, el seguimiento es durante toda la vida del perro?

Me parece genial, en cualquier protectora, que se hagan "estudios" de las personas que desean adoptar y un seguimiento durante un año, dos.... y quizá después durante el resto de su vida, que te llamen, que llames, mantener un poco el contacto y que quien adopta sepa que están ahí, por si surge algo...

Pero, en fin, tampoco sé lo que yo haría de trabajar en una protectora...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

tali, se supone y tal y como te lo dicen que es durante toda la vida, con el volumen de perros que hay ahora abandonados y adoptados la cosa se va complicando, a mí el último seguimiento me lo hicieron yo creo que hace ya cinco meses, nunca es una fecha exacta, me escriben (no me mandan a nadie de una prote de aquí) y yo les mando fotos o videos y les digo cómo va, tampoco sé lo que harían si no les contestara ni si al final dejan de hacerlo, y Dana lleva ya conmigo dos años y medio.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió:tali, se supone y tal y como te lo dicen que es durante toda la vida, con el volumen de perros que hay ahora abandonados y adoptados la cosa se va complicando, a mí el último seguimiento me lo hicieron yo creo que hace ya cinco meses, nunca es una fecha exacta, me escriben (no me mandan a nadie de una prote de aquí) y yo les mando fotos o videos y les digo cómo va, tampoco sé lo que harían si no les contestara ni si al final dejan de hacerlo, y Dana lleva ya conmigo dos años y medio.
Veis, yo entiendo que las protectoras se preocupen por la adopción, pero me jode mucho el seguimiento de por vida que me harían como si yo fuera a tratar mal a mi perro.

Entiendo que pagamos justos por pecadores, pero me sienta fatal cuando a lo mejor lo que yo haría por el perro, no lo harían ellos.

Pero en fin, que hay que pensar en los perros un poco más. Seguro que cuando adopte a mi perro, yo seré el pesado que los visite, les mande fotos y e-mails, etc, porque me encanta hablar de mis perros (y hasta de los de mis amigos, de los cuales soy su tito), pero esa falta de confianza... me pone un poco nervioso
Imagen
dieciocho
Principiante
Principiante

Mensaje por dieciocho »

Pues ami me regalaron un boxer con vacunas,chip etc.
Gratis...
Y no me dio por pagarles las vacunas tan siquiera...La verdad es que estaba tan iluisnado que ni se me paso por la cabeza.Creis que esperaba que saliera de mi?ahora me siento algo rata!!!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a mí no me parece falta de confianza, es lo normal si quieren estar seguros de lo que pasa una vez que está en tus manos, si no está bien el perro lo normal es que quieran recuperarlo y buscar un dueño mejor, como si mañana me dicen que tiene que venir alguien de una prote cántabra a ver a Dana, pues na, tendría la casa abierta para verla y ver cómo vive y vería que la tía es una cagona del quince delante de desconocidos a pesar del tiempo pasado, pero vamos, que es su derecho como protectora.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

dieciocho escribió:Pues ami me regalaron un boxer con vacunas,chip etc.
Gratis...
Y no me dio por pagarles las vacunas tan siquiera...La verdad es que estaba tan iluisnado que ni se me paso por la cabeza.Creis que esperaba que saliera de mi?ahora me siento algo rata!!!
dependiendo de quien te lo haya regalado, yo le ofrecería pagar los gastos veterinario o tener un detalle con él. Cuando a mi me dieron a Max, con 5 meses, ya tenia todo puesto hace tiempo claro, no quisieron nada, pero los nietos de la señora querían hamster y les compré uno a cada uno y una jaula
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Te falta una figura en este hilo:

CESIÓN:

La cesión es dar un perro de raza valioso para la reproducción a un tercero.

En las cesiones se ofrecen perros de altisima calidad, con todas las garantias de salud y morfología, con vacunas en regla y el microchip puesto y se firma un contrato de cesión, en el cual, el beneficiario se compromete a tener al animal en perfectas condiciones de salud, a permitir al criador verlo habitualmente, compromiso de NO castrar al animal y de permitir el uso con fines reproductivos de los machos (con las hembras se pacta un beneficio economico para el beneficiario en el caso de que se permita realizar camadas con ellas y normalmente se traslada al domicilio del criador) tambien puede comprometerse a permitir al criador llevar a ese perro a certámenes de morfologia y carácter.

Esta figura es en la que existe un mayor control de salud y caracter del animal ya que no simplemente es un perro, si no que posee intereses reproductivos.

Un saludete!!
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: diferencia entre regalar y dar en adopción

Mensaje por Ananda »

Sobre el seguimiento al adoptar:

Algunas lo harán y otras no lo hacen. Yo no lo conozco porque a mi no me lo han hecho nunca.
Lo único fue que durante el primer año de haber adoptado a mi perra siguieron figurando ellos como los propietarios (una chorrada porque los datos del chip solo figuraban en la base de datos de Aragón y no de Madrid)

Pero creo que sí que es importante y necesario hacer un seguimiento y si es de por vida pues mejor (aunque es bastante difícil que eso pase). Porque siguen dándose casos de perros adoptados por h. de p. que luego en vez de devolverlos los abandonan en cualquier parte. También los hay que los maltratan o los hacen desaparecer ¿? Que en el mundo de los adoptantes también hay malnacidos. Por eso sí, es importante hacer un seguimiento.

EMIyMAX escribió: Mientras que si coges uno regalado, de una camada, estás fomentando el abandono, ya que mientras más camadas haya, más animales abandonados habrá, por eso siempre se entregan esterilizados o con la obligación de hacerlo si es un cachorro
Yo a esto añadiría lo que ya dije hace poco en otro post.
Aunque no siempre sea así, al coger un perro regalado incentivas al dueño de la camada a tener otras camadas. Y cada perro nuevo que nace, supone la eliminación de la única oportunidad de otro perro que estaba esperando ser adoptado.

Esta claro que si no hay demanda no hay oferta.

Y el otro día me comentaron un caso así. Un matrimonio que como les encantan los perros siempre "hacen" camadas. Y textualmente la explicación que me dieron cuando dije lo que pensaba fue: "pero ellos lo hacen porque no tienen problemas para colocar a los perros"

Pues ojalá fuesen tan considerados y se preocupasen en colocar a los que llevan mucho tiempo esperando. En fin...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: diferencia entre regalar y dar en adopción

Mensaje por Nate Grey »

Ananda escribió:
EMIyMAX escribió: Mientras que si coges uno regalado, de una camada, estás fomentando el abandono, ya que mientras más camadas haya, más animales abandonados habrá, por eso siempre se entregan esterilizados o con la obligación de hacerlo si es un cachorro
Yo a esto añadiría lo que ya dije hace poco en otro post.
Aunque no siempre sea así, al coger un perro regalado incentivas al dueño de la camada a tener otras camadas. Y cada perro nuevo que nace, supone la eliminación de la única oportunidad de otro perro que estaba esperando ser adoptado.
Y si no coges un perro de una camada particular, estás condenando a esos perros, que igual son inocentes y no tienen culpa de lo que ha hecho el dueño, pero igual van a necesitar un hogar y si nos negamos a acoger perros de un particular, para que un perro de una protectora tenga una oportunidad, se la negamos al particular.
Imagen
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

Yo también entiendo lo de los seguimientos, incluso de por vida. Y me parece perfecto.

Por lo que yo he visto en la protectora donde adopté, cada perro es valioso, querido, especial. Los que trabajan allí o son voluntarios los quieren como si fueran suyos, los sacan adelante, los curan, los salvan, les quitan miedos y traumas (o lo intentan), viven con ilusión cada adopción, y te piden que si tienes cualquier problema, les consultes, quieren que todo salga bien. No colocan perros sin más para quedarse con una plaza libre. Les encanta cuando les vas a visitar, te preguntan cómo vive, cómo se porta, están deseando tener noticias de los perros que han estado meses o años cuidando.

Como gentuza hay en todas partes, querrán asegurarse de que sus perros están bien tratados, para ello firmas un escrito en el que te comprometes a cuidarlo y darle la atención necesaria. También tienes que informarles en caso de enfermedad grave o muerte del perro.
Entregar al perro y desentenderse de él es lo que me parecería mal.....
Responder