Me a llegado al alma , Freddie Mercury

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 2:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo no creo que la carta sea de Mercury, es una leyenda urbana en mi opinión. Lo que sí es verdad es que él mientras tuvo fuerzas siguió cantando y luchando, y lo que sí se ha dicho es que en sus conciertos cuando ya sabía que tenía sida (y eso lo he leido muuuuuuuchas veces) las rosas que se tiraban no tenían espinas para no tener ni siquiera la posiblidad de contagiar a nadie. Y a mí siempre me pareció un gran músico y mucho más grande como persona.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Joc escribió:Las drogas son tan antiguas como lo es la humanidad, que siempre ha estado ligada a ellas.

"Droga" es un término muy general. Droga es café, chocolate, té, multitud de fármacos son "drogas", el vino con el que se da misa es droga (la droga siempre ha tenido protagonismo en los actos religiosos), el opio de los yonkis es también la morfina de los enfermos terminales... No todo es blanco ni negro...

Te recomiendo que eches un vistazo a la obra de Antonio Escohotado "Historia general de las drogas" para entender que el tema es algo realmente profundo y que va más allá del aspecto adictivo de algunas sustancias.

Aquí dejo un enlace a un vídeo de Escohotado por si sientes curiosidad:
http://www.youtube.com/watch?v=zTCdX0qCaYo

Un saludo, y lo siento si has llegado a vivir una mala experiencia personal con el tema.
Amosssss y ahora cuenta me una de vaqueros , que lo que cuentas ya me los se yo , yo e hablado de la cocaína por si no te has dado cuenta , no del café ni del te ni cosas de esas , que os vais por los ceros de ubeda en un pis pas
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

(Perdón por desviar el tema del hilo Máximo)


Yo también "rompo una lanza a favor" de las """drogas""".

A diario se hacen tantas cosas perjudiciales para la salud, que no son peores que el uso controlado de ciertas drogas.


Pero vamos, es totalmente respetable y comprensible el rechazo que pueda tener alguien hacia ellas. Eso hay que respetarlo.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Desde que el mundo es mundo han existido la drogas, y no solo defiendo el uso funcional/medico de las mismas, si no el uso lúdico de las mismas, que también es tan antiguo como el hombre (No existe ninguna diferencia real salvo la aceptación social de las diferentes sustancias, entre que tu te tomes un copazo, te pongas una raya, te fumes una base o te pongas un pico) el resultado es el mismo, tomas una sustancia nociva para alterar tu percepción. El ser humano ha buscado alterarse la percepción y la voluntad desde que ha sido consciente de la misma.
Otro cantar es la obsesión, la alienación, y las diferentes patologías que se dan en el tejido social actual y los recursos que se usan para lograrlo, como puede ser, entre otros, las drogas. Pero echar la culpa del panorama social a las drogas sin profundizar en el trasfondo sociológico es quedarse muy lejos de la realidad.
La marginación y la deshumanización que hoy por hoy se da por el tema de las drogas es el problema, incluso diría que más que por las drogas, es por determinadas enfermedades que se asocian a las drogas, a la muerte y a la repudia social.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

A ver tengo 33 años y mucha , pero que mucha vida vivida y experiencias , y tanto os cuesta entender que hablo de la cocaína y no de tales drogas como el café , alcohol , tabaco , farmacos , etc ...

A mi en esta sociedad no me sirve de nada que le digáis a un chaval , " Las drogas no son malas , si no el abuso " Por dios , entender el mensaje subliminal que intento dar a entender .

A mi no hace falta que me digáis que los chamanes se ponen ciegos de peyote para entrar en trance y esto lo hacen desde los mayas .

A ver si somos un poquito responsables con lo que decimos y quien lo pueda leer :masoca:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:59 am

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Me a llegado al alma , Freddie Mercury

Mensaje por maximo30 »

maximo30 escribió:
Me explicaron que esto lo escribió antes de morir , no se si sera cierto o no , ya que la carta pone que " Hoy tengo 39 años , estoy internado en un hospital " y el murió a los 45 años en su casa y de sida no como dice la carta .

De todas formas me parece esta carta algo muy bonito y real como la vida

:sombrero:
Un chaval con 14 años que lea lo que tu escribes es lo suficiente mente listo para decidir las cosas por si mismo según tu :caution: :plas: :plas: :plas:

Ni te conozco ni se tu edad ni nada , pero de lo que estoy seguro que no eres padre , si lo fueras entenderías mi punto de vista .

Y si les lo que pongo al principio yo soy el primero que deduzco que esta carta no es de Freddy Mercury .

Pos yo si creo que a muchos chavales les hace falta mucha información de este tipo y que sepan de experiencias vividas de otras personas lo mala que es esta droga .

Que tu eres lo suficiente listo para consumir , consume , haz lo que quieras , pero lo que no permito es que demagogues con un tema tan serio que no pasa nada si consumes un poco , según tu que lo malo es el abuso .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

maximo30 escribió:
A ver si somos un poquito responsables con lo que decimos y quien lo pueda leer :masoca:
Vamos a ver, NADIE ha dicho que la droga sea buena para la salud, ni se ha recomendado su uso ni consumo ni abuso, pero tu "método" es una chorrada, demonizar las drogas, en este caso la cocaína, solo vale para que cuando el chaval se ponga un tiro, diga: "Anda, pues no es como la poción mágica de Asterix, y tampoco se me cae la coa y me salen cuernos, ni me vuelvo un zombi del resident evil y me lio a apuñalar a mi madre para volcarle el joyero como me decían los del drogas no, vamos que todo era un cuento..." Pues no, no era un cuento, pero en lugar de decir a través de "parábolas drogadicticas" que esa cosa blanca te va a matar con pasar a 10 metros, le podemos explicar que es un alcaloide, que bloquea el proceso normal de reciclaje de dopamina cerebral, que aumenta en % elevadísimo la posibilidad de sufrir un infarto cerebral, que afecta al comportamiento y que lo más importante de todo, la cocaína mas pura que se puede encontrar en el mercado negro, no llega al 20% de pureza, lo que implica que un 80% de lo que te estás tomando, no sabes lo que es, y ha sido cortada por todas las manos por las que ha pasado, de manera que el riesgo a que te metan cualquier cosa que te destroce aumenta de forma exponencial. SI aun asi decides que quieres probarla, has de saber que existe una edad de riesgo, (menores de 24/26 años) en la que su consumo PRODUCE en casos bastante frecuentes, esquizofrenia y que los medicamentos de esta son paliativos, es decir, no te vas a curar si la pillas. Vamos, que cuando te pongas el tiro, aunque en ese momento no te pase nada, las consecuencias son a medio y largo plazo y no sabrás si te ha tocado la china hasta que ya no tenga marcha atrás.
Por cierto, el alcohol, es una droga dura, y prácticamente todo lo dicho también es aplicable a esto, de hecho es la principal causa de jóvenes con patologías mentales del país.

Es decir, yo creo en la información, no en la demonización, ni en formar tabus, ni en contribuir en darle esa pompa de "prohibido y oscuro" la cocaína es un alcaloide, ni mas, ni menos, una sustancia que produce en tu cuerpo unos determinados efectos y consecuencias, y así se te ha contado, si decides tomarla por tu cuenta y riesgo, pues nada, es tu vida, tus decisiones, y por supuesto, las consecuencias las vas a afrontar tu.


P.D: AH!!! y por supuesto, el consumo de drogas NO implica NINGÚN tipo de postura ni categoría moral, ni eres mejor ni peor por consumir drogas, es tan absurdo como juzgar mejor a peor a alguien por tomar azúcar o sal, o café.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder