testosterona
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
aireesther, en tu caso no es una "excusa", pocas cosas hay en la vida de una mujer que cambien los niveles hormonales, como el embarazo, parto y "amamantar" al bebé.
hasta la hembra más dócil y dulce se convierte en la leona mas feroz a la hora de proteger a su "cachorro" y los cachorros humanos dependen mucho tiempo de sus madres, para sobrevivir.
en cuanto a mi... ... la pre-menopausia también hace estragos.(pero si, lo mío es un poco excusa)
aireesther, en tu caso no es una "excusa", pocas cosas hay en la vida de una mujer que cambien los niveles hormonales, como el embarazo, parto y "amamantar" al bebé.
hasta la hembra más dócil y dulce se convierte en la leona mas feroz a la hora de proteger a su "cachorro" y los cachorros humanos dependen mucho tiempo de sus madres, para sobrevivir.
en cuanto a mi... ... la pre-menopausia también hace estragos.(pero si, lo mío es un poco excusa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
No va en contra de las normasMonte escribió:Pues te agradeceríamos enormemente que esa "actitud" te la reservaras para otros foros, porque aquí con ella lo que consigues es enrarecer el ambiente y que la gente tenga ganas de salir por patas.Neo-Dio escribió:Pero es que mira, tras muchos años foreando por aqui y por alli he llegado a una "actitud" que me resulta muy rentable.
En las primeras paginas de contestaciones recibi bastantes descalificaciones pero no me quejo, forma parte de la cultura de debate de este pais.
---
Siempre que se pueda es mejor prescindir de los tecnicismo, pero como bien ha dicho elfgift no siempre se puede. Que no comprendes algun tecnicismo? En wikipedia esta la respuesta, y asi de paso aprendes.
---
Usuarios como Guro (cuya paciencia es sobrenatural), elgift, Joc, agilrosa, ananda... aportan bastante a este foro, argumentando y razonando.
Otros usuarios como Rafalin o Monte aportan bastante poco dedicandose en exceso al argumento ad-hominen.
En primer lugar, cada uno aporta lo que quiere y puede. En segundo lugar, quizás los que a ti te parezcan que aportan más, a otros les parezca que aportan muy poco haciendo del foro de adiestramiento un lugar elitista y de malos rollos, en vez del foro de aficionados que era antes.
Y en tercer lugar, hay muchos otros usuarios que tendrían muchísimo que aportar (y antes lo hacían) si no fuera porque pasan de entrar en guerras por la dominancia del foro.
Y en tercer lugar, hay muchos otros usuarios que tendrían muchísimo que aportar (y antes lo hacían) si no fuera porque pasan de entrar en guerras por la dominancia del foro.
Última edición por invitada el Mar Jul 05, 2011 12:41 am, editado 1 vez en total.
Me encantan estos posts que velan por el buen rollo, pero esto no lo entiendo:
(te cito a ti Jaguar como podía haber citado a cualquiera de los foreros que están de acuerdo).
¿A qué viene este miedo a hablar en un debate sobre un tema interesante?
No os podéis achantar por unas cuantas palabras que suenen extrañas como "condicionamiento operante", "castigo positivo", "bla bla bla..." ... A mí me irrita cuando leo muchas de esas seguidas, porque muchas veces se me va la bola y ni me acuerdo de qué significa alguna y abro el google para refrescar la memoria.
Pero de ahí a tener miedo a hablar... Si no conozco una expresión "técnica", la busco, que no tardo más de un minuto. Y si no me apetece buscarlo, se lo pregunto directamente al que lo ha escrito.
¿Os vais a perder debates interesantes por una tontería así?
Por otro lado, tampoco entiendo el miedo a opinar "por no saber demasiado". ¿Porqué un complejo tan feo como éste? Nadie nace sabiendo. Yo me he sentido perdido en mitad de algún debate y he tenido que parar para leer "cierta cosilla" para seguir hablando de manera argumentada. O incluso he parado para tirarme 20 minutos reflexionando una cosa, para no decir chorradas ni mentiras, porque los foreros no tienen porqué leerlas.
Pero tener miedo a equivocarse... Y callarse la opinión... Esto sí que no lo entiendo. ¿Por qué no sacáis los cuernos y un poco más de orgullo?
Y por último, no hace falta estar tirando constantemente de expresiones como "en mi modesta opinión", "en mi humilde opinión", "en mi opinión personal" (no jodas, ¿de quién va a ser sino?)", "en mi humilde opinión personal" (esta fue la peor que leí) ...
Se da por hecho que si estamos debatiendo algo, es porque lo vemos de otra manera. Así que no hace falta estar remarcando constantemente que es en nuestra opinión.
Ala, he dicho lo que pensaba de pe a pa. Espero que no se sienta ofendido nadie porque está escrito con buen rollo y con un toque de sugerencia sexual.
isabelcal escribió:La verdad es que creo que es el sentimiento generalizado del foro. Yo paso de entrar en muchos temas porque al fin y al cabo de perros no sé nada y me siento muy pequeña en algún post.
Nadie tiene la verdad absoluta y en este mundo nada es blanco ni negro porque la gran escala de grises esta en el mundo para algo.
jaguar escribió:Pues el bueno rollito brilla por su ausencia en las discusiones más teóricas. Hay un grupo de usuarios que se han apropiado de ellas, y no vaya a intervenir alguien que no sepa mogollón de palabras técnicas, que lo que va a decir son gilipolleces.
Muchas veces los que discuten no se dan cuenta, porque es entre ellos mismos, y no ven que la gente que antes solía participar pasa de entrar en debates donde si no opinas lo mismo eres un gilipollas (Aunque no sea directamente, el tonito "yo soy el más mejor y el resto postraros a mis pies, porque sino os voy a hundir" abunda demasiado.
Y eso los demás que llevamos tiempo en el foro lo vemos. Y jode. Porque a mi, por ejemplo, me encantaría participar en algunos debates... pero los duelos de "machos alfa" no me van. Prefiero aquellas escasas (últimamente) discusiones en las que se dicen cosas como "pues yo creo que...", "en mi opinión"; que las "¿qué gilipollez es esa?, esto es así".
¿Pero sabéis que es lo mejor? Que en éste post, y en un millón que abramos similares, todo el mundo nos dará la razón. Pero nadie se dará por aludido. Siempre es el contrario.
(te cito a ti Jaguar como podía haber citado a cualquiera de los foreros que están de acuerdo).
¿A qué viene este miedo a hablar en un debate sobre un tema interesante?
No os podéis achantar por unas cuantas palabras que suenen extrañas como "condicionamiento operante", "castigo positivo", "bla bla bla..." ... A mí me irrita cuando leo muchas de esas seguidas, porque muchas veces se me va la bola y ni me acuerdo de qué significa alguna y abro el google para refrescar la memoria.
Pero de ahí a tener miedo a hablar... Si no conozco una expresión "técnica", la busco, que no tardo más de un minuto. Y si no me apetece buscarlo, se lo pregunto directamente al que lo ha escrito.
¿Os vais a perder debates interesantes por una tontería así?
Por otro lado, tampoco entiendo el miedo a opinar "por no saber demasiado". ¿Porqué un complejo tan feo como éste? Nadie nace sabiendo. Yo me he sentido perdido en mitad de algún debate y he tenido que parar para leer "cierta cosilla" para seguir hablando de manera argumentada. O incluso he parado para tirarme 20 minutos reflexionando una cosa, para no decir chorradas ni mentiras, porque los foreros no tienen porqué leerlas.
Pero tener miedo a equivocarse... Y callarse la opinión... Esto sí que no lo entiendo. ¿Por qué no sacáis los cuernos y un poco más de orgullo?
Y por último, no hace falta estar tirando constantemente de expresiones como "en mi modesta opinión", "en mi humilde opinión", "en mi opinión personal" (no jodas, ¿de quién va a ser sino?)", "en mi humilde opinión personal" (esta fue la peor que leí) ...
Se da por hecho que si estamos debatiendo algo, es porque lo vemos de otra manera. Así que no hace falta estar remarcando constantemente que es en nuestra opinión.
Ala, he dicho lo que pensaba de pe a pa. Espero que no se sienta ofendido nadie porque está escrito con buen rollo y con un toque de sugerencia sexual.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
ultimo "apunte":
los conocimientos, teóricos son fabulosos, aplicarlos en el día a día, da la visión necesaria para saber, hasta que punto y en que casos son aplicables.
posiblemente un pastor, no tenga conocimientos teóricos, ni conozca los "tecnicismos" adecuados, para explicar el comportamiento de su perro,ni sepa que es un cliker, pero os aseguro, que con un sólo vistazo de soslayo, os puede decir, que al perro le pasa algo, no ha comido, está nervioso, o ha "olido hembra".
y con un simple silbido, el perro, guiará las ovejas, hasta el lugar que desea el pastor, cerrará la verja, le traerá el periódico y si me apuráis, le preparará la cena.
cada usuario aporta según sus conocimientos o experiencia... ¿acaso, es un foro exclusivo de "profesionales"? (si es así, perdonen ustedes, yo me callo)jaguar escribió:En primer lugar, cada uno aporta lo que quiere y puede. En segundo lugar, quizás los que a ti te parezcan que aportan más, a otros les parezca que aportan muy poco haciendo del foro de adiestramiento un lugar elitista y de malos rollos, en vez del foro de aficionados que era antes.
ultimo "apunte":
los conocimientos, teóricos son fabulosos, aplicarlos en el día a día, da la visión necesaria para saber, hasta que punto y en que casos son aplicables.
posiblemente un pastor, no tenga conocimientos teóricos, ni conozca los "tecnicismos" adecuados, para explicar el comportamiento de su perro,ni sepa que es un cliker, pero os aseguro, que con un sólo vistazo de soslayo, os puede decir, que al perro le pasa algo, no ha comido, está nervioso, o ha "olido hembra".
y con un simple silbido, el perro, guiará las ovejas, hasta el lugar que desea el pastor, cerrará la verja, le traerá el periódico y si me apuráis, le preparará la cena.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Creo que no lo entiendes Guro. Los tecnicismos y lo que sepamos o no cada uno, es lo de menos (y desde luego a mi no me dan miedo alguno, que mucho no sabré, pero digo yo que después de tres años estudiando el comportamiento, aunque sea humano, algo se me habrá quedado). No se trata de miedo, sino de ganas. Un debate puede ser muy interesante (aunque hijos, hay tochos que no hay quien los lea ), pero si solo parece una lucha de egos, no atrae en absoluto.
Por supuesto que no es necesario estar diciendo "en mi humilde opinión", a mi ni siquiera me gusta esta expresión si no es en tono graciosillo, me parece arrastrarse por el suelo. Pero sí tener en cuenta que cada uno tiene derecho a tener su propia opinión, y que no hace falta tildar de gilipollas (directa o indirectamente) a nadie por tenerla, por mucho que te parezca que roza lo absurdo. Y vamos, un "pienso" o un "creo" de vez en cuando tampoco hacen daño a nadie y ayudan a suavizar el tono.
Por otro lado, amo a vé... ande está el toque de sugerencia sexual, que no lo encuentro por ningún lado...
Por supuesto que no es necesario estar diciendo "en mi humilde opinión", a mi ni siquiera me gusta esta expresión si no es en tono graciosillo, me parece arrastrarse por el suelo. Pero sí tener en cuenta que cada uno tiene derecho a tener su propia opinión, y que no hace falta tildar de gilipollas (directa o indirectamente) a nadie por tenerla, por mucho que te parezca que roza lo absurdo. Y vamos, un "pienso" o un "creo" de vez en cuando tampoco hacen daño a nadie y ayudan a suavizar el tono.
Por otro lado, amo a vé... ande está el toque de sugerencia sexual, que no lo encuentro por ningún lado...