testosterona

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

elfgift escribió:
aireesther escribió:¿ por qué machacar? ¿por que no argumentar desde el respeto por tonta que sea la afirmación de otro?
Cuando una persona afirma algo es porque tiene la creencia de que es cierta, si no, dirian (como comentasteis antes) "yo pienso" "creo que" "yo opino"....

Afirmar cosas que son mentiras o gilipoyeces es algo muy grave (a mi parecer) porque no solo demuestras tu ignorancia si no que intentas hacer ignorantes a los demás, lo cual, es una falta de respeto más grande que llamar gilipoyas a alguien.

La "desinformación" (como un día lo llamo alguien en un post y me agencie de la palabra, que me encanta) es uno de los canceres de la sociedad actual, y en el mundo de los perros esta demasiado presente. Si nosotros (los del mundillo de los perros) no luchamos a capa y espada contra ella, dentro de unos años.... esto sera horrible... la actual ley de los ppp y la marginación social que existe hacia los perros es producto de la desinformación, imaginaros a que punto llegaremos si esto va a peor.... Y claro, hasta ahora la desinformación era a nivel social, imaginaros lo que esta ocurriendo a nivel adiestramiento... si os fijais, todos los perros que salen en los programas mediaticos que tienen problemas de conducta, son producto de un adiestramiento positivista estricto y aún así, cada día hay más desinformación sobre este tema y más gente que lo defiende.....
Es estupendo que quieras defender el mundo del perro. Pero arrasando con todo lo que se te pone por delante y arremetiendo como un elefante en una cacharrería no arreglas nada. Al contrario: cuántos buenos argumentos se pierden precisamente por las malas formas de quien los dice.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

elfgift escribió:
aireesther escribió:¿ por qué machacar? ¿por que no argumentar desde el respeto por tonta que sea la afirmación de otro?
Cuando una persona afirma algo es porque tiene la creencia de que es cierta, si no, dirian (como comentasteis antes) "yo pienso" "creo que" "yo opino"....

Afirmar cosas que son mentiras o gilipoyeces es algo muy grave (a mi parecer) porque no solo demuestras tu ignorancia si no que intentas hacer ignorantes a los demás, lo cual, es una falta de respeto más grande que llamar gilipoyas a alguien.
hay estoy de acuerdo +1

lo malo de las mentiras es que dejan de serlo cuando varios la hacen verdad
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

elfgift escribió:

La "desinformación" (como un día lo llamo alguien en un post y me agencie de la palabra, que me encanta) es uno de los canceres de la sociedad actual, y en el mundo de los perros esta demasiado presente. Si nosotros (los del mundillo de los perros) no luchamos a capa y espada contra ella, dentro de unos años.... esto sera horrible... la actual ley de los ppp y la marginación social que existe hacia los perros es producto de la desinformación, imaginaros a que punto llegaremos si esto va a peor.... Y claro, hasta ahora la desinformación era a nivel social, imaginaros lo que esta ocurriendo a nivel adiestramiento... si os fijais, todos los perros que salen en los programas mediaticos que tienen problemas de conducta, son producto de un adiestramiento positivista estricto y aún así, cada día hay más desinformación sobre este tema y más gente que lo defiende.....
Si yo afirmo rotundamente algo es porque creo que es verdad (aunque nadie tiene la verdad absoluta y puede no serlo) pero si quiero adoctrinar a alguien,mas me vale hacerlo desde el respeto y la educacion (ya que lo que quiero es educar) para que me escuche
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Vale, voy a parecer un sobrado, pero como veis lo aviso ya que se que lo va a parecer, aunque no es mi intención serlo ni darmelas de chulo.

Vamos a ver, no os ha pasado nunca en la vida, conocer mucho sobre un tema tras averle dedicado muchisimo tiempo de vuestras vidas (años) y que aparezca alguien, sin tener ni idea (porque no quiere, porque si se hubiese documentado no diria semejantes tonterias) y diga un soberana gilipoyez, creyendo tener la razón y que aun encima intenta "engañar" (entre comillas porque el no quiere engañar, ya que cree que es cierto) a la gente que no sabe???¿¿? Cuando ocurren esas cosas, no existe algo como: "a ti te parezcan gilipolleces y mentiras no quiere decir ni que lo sean", realmente son gilipolleces y mentiras.

Pues a mi, muchas veces me ocurre eso. Y no es porque yo sea el más listo, seguramente hay gente que sabe más que yo, pero al nivel al que estoy, hay cosas que nadie me las puede negar, se ponga como se ponga.

No tengo que tener la carrera de matemáticas para saber resolver una ecuación. Pues aunque tenga pocos conocimientos, si los que tengo abarcan esa cuestión, soy quien para decir si algo es una mentira o no.

¿A caso es tan grave lo que digo?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

no es lo que se dice, sino cómo se dice
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

kankel escribió:Las orejas cortadas es lo que tienen, que da ese aspecto de mal rollo!! :mrgreen:
ajaajaj mira tu, más levantado una sonrisa jajajaj
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

elfgift escribió:
kankel escribió:Las orejas cortadas es lo que tienen, que da ese aspecto de mal rollo!! :mrgreen:
ajaajaj mira tu, más levantado una sonrisa jajajaj
:wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

aireesther escribió:no es lo que se dice, sino cómo se dice
Exactamente. Puedes tener más razón que un santo y quitártela tú mismo con tu forma de decir las cosas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

elfgift escribió:
Independientemente de quien sea cada uno o de lo que diga, una gilipoyez es una gilipoyez, y una mentira es una mentira, y de vez en cuando en este foro aparecen gilipoyeces y mentiras enormes, contras las cuales me siento obligado a machacar al autor (o al menos intentarlo ^^)
Claro, pero como no tenemos la verdad absoluta (bueno, yo sí, pero no os la voy a decir, mortales :mrgreen:), afirmar que algo es una gilipollez o una mentira... también puede ser una gilipollez. Así que mejor nos curamos en salud, y de paso garantizamos el buen rollo, ¿no crees?.
No se trata de cortarse de dar la opinión ni nada de eso. Al contrario, contra más argumentos mejor.
Yo puedo entrar con toda la buena intención del mundo y decir que el sol gira alrededor de la tierra, estando totalmente convencida de ello. Diciendo "pero qué gilipollez estás diciendo", no vas a convencer a nadie de que estoy equivocada, pero sí vas a contribuir a que yo me sienta mal, y pase a la defensa, y a partir de aquí tener veinte páginas de malos rollos (a no ser que acabemos hablando de la inmortalidad del cangrejo).
En cambio, si dices "mira, estoy seguro de que estás completamente equivocada, porque Copérnico en su día ya dijo que blablablabla", igual me convences (o no, que me puedo aferrar a mi opinión como si de mi peluche se tratase), pero puedes empezar una discusión constructiva de muy buen rollo, y acabar hablando de la inmortalidad del cangrejo igualemente :mrgreen:
Última edición por invitada el Lun Jul 04, 2011 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

elfgift escribió:Vale, voy a parecer un sobrado, pero como veis lo aviso ya que se que lo va a parecer, aunque no es mi intención serlo ni darmelas de chulo.

Vamos a ver, no os ha pasado nunca en la vida, conocer mucho sobre un tema tras averle dedicado muchisimo tiempo de vuestras vidas (años) y que aparezca alguien, sin tener ni idea (porque no quiere, porque si se hubiese documentado no diria semejantes tonterias) y diga un soberana gilipoyez, creyendo tener la razón y que aun encima intenta "engañar" (entre comillas porque el no quiere engañar, ya que cree que es cierto) a la gente que no sabe???¿¿? Cuando ocurren esas cosas, no existe algo como: "a ti te parezcan gilipolleces y mentiras no quiere decir ni que lo sean", realmente son gilipolleces y mentiras.

Pues a mi, muchas veces me ocurre eso. Y no es porque yo sea el más listo, seguramente hay gente que sabe más que yo, pero al nivel al que estoy, hay cosas que nadie me las puede negar, se ponga como se ponga.

No tengo que tener la carrera de matemáticas para saber resolver una ecuación. Pues aunque tenga pocos conocimientos, si los que tengo abarcan esa cuestión, soy quien para decir si algo es una mentira o no.

¿A caso es tan grave lo que digo?
a mi si me a pasado alguna que otra vez (en mi tema "religion") pero cuando alguien dice una absurdez en algo que tú estas 100% que es lo contrario, el insulto no te hace ni mas inteligente ni mas culto (ni a tí ni a nadie) simplemente te hace o nos hace mas miserable

es mi humilde opinión, haber si se va a ofender ahora alguien
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Cerrado