preocupada por mi cachorro
preocupada por mi cachorro
hola,estoy muy preocupada por mi cachorro,un golden de dos meses y medio .hace tres dias lleve un susto tremendo pues oli,bajo 5 escalones,lo cogi para dejarlo en su casetita y al dejarlo en el suelo vimos que no se podia levantar,las patas de atras se le quedaron inmóviles.Inmediatamente lo llevamos al veterinario tardamos 5 minutos y alli cuando lo dejamos en el suelo ya se ponia de pie pero cojeaba,el veterinario lo palpo y se quejaba en la columna ,en la L5 nos dijo que era un pinzamiento,y le mando dacortin 7.5 cada 12 h ya que el cachorro pesa 8 kilos.Mientras nos comentaba que debia guardar reposo 15 dias y lo de la medicacion el perrito ya andaba perfectamente y hasta hoy lo sigue haciendo incluso cuando llegamos a casa salta de alegria (no deberia pero es inevitable),cuando lo sacamos para hacer sus necesidades corre como si no le hubiera pasado nada o sea que fue una cosa puntual que no ha mostrado sintomas posteriores ,mi preocupacion es si va a ser propenso a este tipo de dolencias o le puede pasar en otra ocasion pero con mas gravedad de que se quede invalido o le a pasado porque de nacimiento su columna no esta bien o solo es como he dicho antes un hecho puntual y no tiene por que pasar mas....por favor necesito que alguien me diga algo estoy demasiado preocupada .MUCHAS GRACIAS [color=red][/color][size=12][/size][size=18][/size]
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, yo te aconsejaría que te pasases por el veterinario y que le planteases estas dudas.
hay varias causas probables para que tuviese ese pinzamiento, algunas, puntuales y que no tiene porqué repetirse (golpe, movimiento brusco, postural...) y otras que puede repetirse, empeorar, agravarse.... (algunas tendrán tratamiento o solución y algunas pocas no)
quien te puede sacar de dudas es un profesional (yo me inclino por una algo puntual) tu veterinario valorará, si hay que hacerle pruebas, aunque imagino que su consejo será que no le des mas importancia y que si se repite, será el momento de pensar si hacerle alguna prueba para determinar si puede ser algo mas. (quizá dado que es un perro de bastante tamaño, te aconseje algún pienso, algún suplemento alimenticio, algún aporte extra.....)
bueno, yo te aconsejaría que te pasases por el veterinario y que le planteases estas dudas.
hay varias causas probables para que tuviese ese pinzamiento, algunas, puntuales y que no tiene porqué repetirse (golpe, movimiento brusco, postural...) y otras que puede repetirse, empeorar, agravarse.... (algunas tendrán tratamiento o solución y algunas pocas no)
quien te puede sacar de dudas es un profesional (yo me inclino por una algo puntual) tu veterinario valorará, si hay que hacerle pruebas, aunque imagino que su consejo será que no le des mas importancia y que si se repite, será el momento de pensar si hacerle alguna prueba para determinar si puede ser algo mas. (quizá dado que es un perro de bastante tamaño, te aconseje algún pienso, algún suplemento alimenticio, algún aporte extra.....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
muchisimas gracias por tu pronta respuesta,tu consejo alivia mi preocupacion,en un ratito voy al veterinario ,me dijo que hoy si estaba todo bien empezaria a bajar la medicacion.todas mis dudas se las pregunto a el y confio en el pero siempre hay alguien que te puede aportar su experiencia,gracias de verdad,seguire informando.
hola,esta tarde lleve a OLI al veterinario y ha dicho que esta mejor ,que la zona se esta reforzando muy bien y aunque todavia le duele, al tocarle no se sienta como antes lo hacia cuando le apretaba,le ha bajado la dosis de dacortin a tres cuartos de pastilla otros cuatro dias y me a dicho que aunque lo veamos tan bien tiene que seguir con el resoso.saludos
- vero_dalpa
- Dios del foro
Me alegro de que este mejor.
Hazle caso y no dejes de darle el tratamiento hasta nuevo aviso. Muchas personas al ver que le perrin ya esta bien a la vista, dejan de darle tratamiento y a los días otra vez malo y con dolores.
Hazle caso y no dejes de darle el tratamiento hasta nuevo aviso. Muchas personas al ver que le perrin ya esta bien a la vista, dejan de darle tratamiento y a los días otra vez malo y con dolores.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
oli sigue estupendo,(tocare madera)mañana le toca otra revision y no se si le quitara la medicacion o se la bajara algun dia mas, espero que alla sido solo un susto y no un problema continuo cuando empiece a hacer su vida normal (subir y bajar escaleras , saltar...) ¿hay algun minimo de edad que tener en cuenta de que no suba ni baje escaleras? esque me senti un poco culpable por si no debiera haberlo hecho. BESOS.
- aireesther
- Dios del foro
Me alegra que tu golden esté mejor. No obstante quizás tengas que controlar por un tiempo la clase de movimientos que hace por si el pinzamiento derivó de alguno de ellos ¿le hicieron radiografía? ¿le miraron la médula espinal?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Buenos dias , muchas gracias ,no no le hicieron nada solamente le tocaron la zona y le dolia muchisimo sobre la L5 me dijo que un pinzamiento no sale en radiografias y si derivo de un movimiento fue al bajar las escaleras ,ese es mi miedo
Última edición por mi golden el Vie Jul 08, 2011 11:00 am, editado 1 vez en total.
PD:que bonitos golden,¿tienes alguna foto que los vea bien?son preciosos,no viene al caso pero me podrias decir que comen, yo quiero darle lo mejor para su salud y el pelo actualmente le doy tukural me lo recomendo la veter pero he leido que es regular y se lo quiero cambiar.Si lo prefieres me contestas en el foro de alimentacion para no desviar los temas, un abrazo
perdon, me acabo de dar cuenta que es el mismo foro que el de salud(SOY NOVATILLA)
perdon, me acabo de dar cuenta que es el mismo foro que el de salud(SOY NOVATILLA)
- aireesther
- Dios del foro
Tienes muchas fotos de ellos en este post
1-vt12473.html?start=0
Y en cuanto a su alimentación ellos comen acana pacífica.
Les he alimentado también con Nutro, Royal Canin para golden Hils y Acana de Cordero y manzana, pero me quedo con pacífica.
El pinzamiento no sale, pero si sale si tiene algo mal en otro lado o dos discos aplastados, pero si se le ha quitado supongo que no hará falta mirar más
1-vt12473.html?start=0
Y en cuanto a su alimentación ellos comen acana pacífica.
Les he alimentado también con Nutro, Royal Canin para golden Hils y Acana de Cordero y manzana, pero me quedo con pacífica.
El pinzamiento no sale, pero si sale si tiene algo mal en otro lado o dos discos aplastados, pero si se le ha quitado supongo que no hará falta mirar más
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.