Sophi no mejora del todo, estoy muy preocupada

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Yeisy
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Sophi no mejora del todo, estoy muy preocupada

Mensaje por Yeisy »

Hola a todos: Estoy muy triste, preocupada, impotente... :llanto: Resulta que después de varias opiniones puede ser Sophi no haya abortado sino que nunca haya estado preñada.

Yo nunca le hice una ecografía , es que las clinicas veterinarias acá (Cuba) tienen muy pocos recursos y existe solo una que está muy lejos de donde vivo, en la que tienen los medios para reaizar tanto ecografías como Rayos X.

Di por sentado el embarazo y a los 21 días de la monta fue cuando mi perrita comenzó a sentirse mal, todos los veterinarioas a los que la llevé me decían que eran trastornos típicos de le preñez, cosa que entiendo pues solo con clínica y agún que otro examen de sangre y orina muy poco se puede hacer.

Cuando a los 37 días del supuesto embarazo comienza a expulsar pus y la llevé al veterinario me dice que era como consecuencia del aborto, le puso medicamentos para que expulsara la infección y antibióticos. Pero resulta la idea del aborto me causó un poco de dudas pues Sophi no se aleja de mí mas de dos metros en ningún momento del día, nunca está sola y duerme a mi lado en la noche, no sé, que creo que algo debí yo de notar y no noté nada, ni sangramiento, ni cambio de comportamiento, nada de nada.

Buscando segundas opiniones me dicen que lo más probable es que la perrita haya desarrodo una piometra no como consecuancia del aborto como me dijeron (si hubiese abortado lo más común según sus síntomas sería una metritis) si no debido a la acumulación de bacterias en el útero en la etapa posterior al celo.

Después me pongo a leer y resulta que el tratamiento de elección en estos casos es la cirujía y que el tratamiento que le hicieron a Sophi se recomienda solo en hembras de alto valor reproductivo y que solo es efectivo en el 10% de los casos.

Sophi ya come bien, pero no corre (lo de la piometra fue hace 9 días), ni sube escaleras, ni se puede subir encima de la cama, cosa que le encanta hacer, anoche mientras le dábamos un paseo mi esposo la animó a subir un muro pequeño, lo hizo con mucho trabajo y se quejó, por otra parte se pasa el día sofocada.

Realmente no sé que hacer, pero estoy segura que Sophii no está bien del todo. :( Me cuesta mucho trabajo decirme ahora mismo por la ovariohisterectomía, temo que algo le suceda.

Que me recomiendan? Que puedo hacer?
Bueno gracias a todos de antemano por sus comentarios.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Yeisy, pongo la historia de Sophi a continuación para que la gente tenga todos los datos para opinar sobre tu caso

aborto-piometra-tos-de-las-perreras-sin ... ht=#658294

mira, yo tengo a mis dos perros esterilizados y muchisimos foreros de aqui también. Aqui en España es una operación muy usual y sin apenas riesgo.

Tal y como describes la situación de Sophi creo que es la solución para tu pequeña

Suerte con ella
:wink:
Yeisy
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Yeisy »

Muchas gracias por tu comentario. Si, en realidad creo que es la mejor opción, voy hoy al veterinario a que la examine y si a inicios de semanas sigue así la llevaré a hacerle una ecografía aunque me resulte trabajoso en extremo y después tomaré la decisión. Que no hacemos por nuestros perros!!! Ellos se merecen todo nuestro amor y dedicación. :kiss:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

si tiene o ha tenido algún tipo de infección y aun no esta totalmente recuperada creo que yo le haría las pruebas oportunas, le daría el tratamiento adecuado y en cuanto tuviese garantías de que puede afrontar una operación, la operaba.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yeisy
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Yeisy »

Gracias por tu comentario. Mañana la examino. Espero que la historia tenga un final feliz. Estoy realmente angustiada :(
Responder