Preocupados, consejo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Preocupados, consejo

Mensaje por EJIDENSE »

Hola, soy la mujer de Ejidense, mi marido esta en unas convenciones en Valencia y me ha dicho que pregunte por aquí a ver que me aconsejáis, porque estamos bastante preocupados:

El viernes llevamos a Bruno al veterinario para su segunda puesta de vacunas y el veterinario nos aconsejo que podíamos ir sacándolo algo más (en verdad sale todos los días).

El viernes, tras salir del veterinario nos pasamos un par de horas jugando en el parque, todo normal.

Ayer la cosa cambio, Bruno estaba algo decaído, nosotros lo achacábamos a las vacunas, al menos, todos mis perros tras las primeras vacunas ha estado así. Pero ya por la tarde empezó a vomitar lo que había comido al medio día y con algo de diarrea. El veterinario nos dijo que le diéramos arroz y alguna bebida isotónica y de ayer a esta mañana parecía que había mejorado, aunque esta mañana ha seguido con los mismos síntomas, vómitos, diarrea y se ha sumado manchas de sangre en las heces.

Nuestro veterinario no vuelve hasta mañana, esta fuera de España en un entierro y, para decir la verdad, no nos fiamos de otros.

¿Qué puede ser? ¿Veis oportuno ir a otro veterinario hoy? ¿O esperamos a mañana?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Iros al veterinario corriendo para descartar un parvovirus. Podría no ser nada, pero podría ser algo muy serio, y cuanto antes se compruebe, mejor.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

¿Está desparasitada internamente?

Lo de las heces con sangre me suena mal, por que la diarrea y los vómitos, puede ser una simple gastronteritis, pero lo de la diarrea con sangre... :roll:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Si lo lleváis, decidle al veterinario que ha estado jugando en el parque. Es importante. Puede haberse contagiado de otros perros.

(Yo, personalmente, no soy nada partidaria de poner en contacto a un cachorro con lugares donde han estado perros desconocidos hasta que se completa el ciclo de vacunas.)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo realmente iría al veterinario, siempre es mejor correr por nada que lamentarse después.

por otro lado, hay que diferenciar la sangre en las heces...

no es lo mismo que tenga diarrea y alguna gotita de sangre (que puede ser por la misma irritación intestinal, por la diarrea)
a que la diarrea sea sanguinolenta (heces y sangre, casi en la misma cantidad)
o incluso que toda la diarrea sea sangre (hemorragia)
si la sangre, es limpia en este último caso, la hemorragia es en el intestino
si la sangre es negra, la hemorragia, sería de mas arriba (estómago, hígado, páncreas...)

de momento, lo más lógico es una dieta limpia (incluso si no come, un día, mientras beba líquido tampoco pasa nada) arroz, pollo cocido, pescado blanco, queso de burgos, yogurt natural...
y lo mas importante, que no se deshidrate (al menos agua, si no bebe, darle con una jeringa sin aguja , a poquitines, muchas veces)
es mejor alguna bebida como acuarius (por las sales que contienen)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Pero porqué no te vas a fiar de otros ???? Son igual profesionales, solo que con el tuyo hay confi pero no dejes alargar un problema por tu desconfianza ( me da mucha rabia ).

Llevalo ya al vet.

Ahora nos dices. suerte
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Monte escribió: (Yo, personalmente, no soy nada partidaria de poner en contacto a un cachorro con lugares donde han estado perros desconocidos hasta que se completa el ciclo de vacunas.)
Lo mismo opino.

Hay gente que con mes y medio, 2 meses y con solo una vacuna los saca a la calle como si nada (lo digo en general)

Por muy pendiente que estés del perro es imposible que no huela o chupe nada. A parte, un cachorro tan pequeño que al principio todo le da miedo, el cogerlo cuando viene otro perro a olerlo no puede ser bueno, le incentivas los miedos... a mi forma de ver.

Y todo esto con independencia de que hasta los 3 meses no se debería de separar a los cachoros de sus madres. (esto no va por ti EJIDENSE. Creo recordar que en vuestro caso no tuvisteis más remedio)
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Puede ser cualquier cosa, algo que ha comido, parásitos o la propia vacuna, son virus medio muertos, si el perro tenia parásitos o el sistema inmunitario débil, es probable que no haya podido luchar contra la vacuna.

También puede haberse infectado de algo en la calle, pero igualmente podria haberse infectado si tu sales a la calle, pisas virus que le puedan afectar, entras en casa y no te canvias los zapatos, parece muy raro pero pasa igual como si tocas a otro perro y después al tuyo sin lavarte las manos antes.

Sae cual sea la causa, busca otro veterinario de URGENCIAS, por un dia puedes salvarle la vida y a la próxima visita vuelve con el de siempre.
EJIDENSE
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por EJIDENSE »

Hola buenas, esta vez soy yo, Ejidense.

Antes de nada daros las gracias por responder tan rápido y deciros que el tema ya esta resuelto, según el veterinario (hijo del de siempre) no era nada más que una reacción a la propia vacuna y el sangrado producto de la irritación, es más ya ha remitido y tenemos al canijo cabreado con nosotros porque lo tenemos a base de arroz y bebida isotónica.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

me alegro de que el tema esté resuelto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder