Se convoca reunión de vecinos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Se convoca reunión de vecinos

Mensaje por Ananda »

Quiero aprovechar que este año soy yo la presidenta de mi comunidad de vecinos (sí sí, yo misma) para echar al administrador.

No tengo ni idea de cómo se hacen estas cosas o el protocolo que hay que seguir, etc.

El otro día tuvimos una 2ª junta extraordinaria de vecinos por un tema de arreglo de las terrazas de los áticos y casi salimos a tortas.
Yo entiendo que es el administrador es quien debe asesorarnos en todo esto y aportarnos soluciones en cuano al dinero. Pero este hombre no hace nada de eso, solo lía las reuniones, no responde a los temas económicos y acabamos todos pues eso, de muy malas maneras.

¿Durante vuestras reuniones de vecinos qué hace el administrador?

Pero lo más importante que quiero saber es eso, cómo hago para echarle.

Gracias
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

Hola Ananda. Yo vivo en una casa sola, no en comunidad, pero mirando un poco por la red había encontrado esto para una amiga que tiene un problema parecido, pero no se lo que va hacer, échale un vistazo. Es del 2008, espero que te sirva.


http://www.porticolegal.com/foro/propie ... inistrador
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Gracias SuaLaika. Que suerte que tienes de vivir sin reuniones de vecinos, yo las odio.

Me lo acabo de leer y estoy todavía más confusa...

Soy muy ingenua en estos temas porque cuando hay que meterse en legalidades no entiendo ni las comas.

¿¿Hay que hacer tantas cosas como se dice ahí?? Imagen

Lo que no puedo hacer es contratar a un asesor para que me lo diga todo bien clarito porque nadie va a querer.

Yo esperaba mandar una circular para votar su cese (no voy a convocar una junta extraordinaria porque visto lo visto tengo unos vecinos que parecen idiotas y NUNCA se llega a nada en las reuniones). Si sale que sí, buscaría yo al sustituto y se lo comunicaría al actual administrador. Este era mi sencillo plan... ¿No es posible?
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

yo no tengo administrador, mi casa de es 5 viviendas y no nos hace falta.
El administrador tendrá un contrato. Miratelo, ahi estaran las clausulas de rescisión y preaviso
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

Ananda escribió:Gracias SuaLaika. Que suerte que tienes de vivir sin reuniones de vecinos, yo las odio.

Me lo acabo de leer y estoy todavía más confusa...

Soy muy ingenua en estos temas porque cuando hay que meterse en legalidades no entiendo ni las comas.

¿¿Hay que hacer tantas cosas como se dice ahí?? Imagen

Lo que no puedo hacer es contratar a un asesor para que me lo diga todo bien clarito porque nadie va a querer.

Yo esperaba mandar una circular para votar su cese (no voy a convocar una junta extraordinaria porque visto lo visto tengo unos vecinos que parecen idiotas y NUNCA se llega a nada en las reuniones). Si sale que sí, buscaría yo al sustituto y se lo comunicaría al actual administrador. Este era mi sencillo plan... ¿No es posible?

Si, si es un poco lioso. Explican algunas opciones, no creo que haya que hacerlas todas. Léelas con atención, aunque sea un aburrimiento, que seguro hay alguna que te pueda servir. Pero para mi lo mejor seria ir donde alguno que entienda y te lo explique bien, pienso que no costaría mucho, no lo se. Por preguntar antes no pasa nada.

Vivir en una casa "sin comunidad" también tiene algún pequeño inconveniente, jeje, te lo digo por que estoy siempre discutiendo con mi madre.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

aquí, existe un "organismo oficial" que es (si no me equivoco) la cámara de la propiedad... en ella por una cuota anual, se pueden hacer algunas consultas de este tipo, te dicen la forma legal en la que hay que tener los libros, ceden sitio para las reuniones de propietarios, puedes comprar un libro con la normativa vigente en cuanto a comunidades, obras, morosos... (si no se paga la cuota anual, también se puede ir y pagar la consulta en cuestión)

no se si donde vives hay algo parecido.

creo que en este enlace están todas:

http://www.tupropiedadurbana.com/
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

En el enlace no sale madrid...

De todas formas ya os digo que nadie va a querer gastar un euro en cosas como estas porque ahora con lo de las terrazas tenemos que poner más pasta y somos 12 vecinos, no os creais que la comunidad es muy grande, que va.

Hace unos años se votó esto mismo que yo quiero hacer y salió que no. Creo que es amigo de no sé quien o algún rollo así. Pero yo a la gente la veo muy descontenta con él y quiero aprovechar eso. Sé que si no se lo doy todo "mamado" a los vecinos van a pasar del tema. Por eso que no puedo meterme en temas de asesores o consultas, etc.

Al nombrarme presidenta me entregaron un montonazo de papeles que he mirado por encima pero no he visto el contrato del administrador, lo que es un poco raro ¿no?

Voy a mirarlos más detenidamente a ver si está.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

ahora yo soy la presi en mi comunidad, tres bloques, la mayoría segunda vivienda y dando por culo (vamos que deseando estoy que llegue agosto y se termine porque hoy ya me han dado el día grrrrrrrrrr) y tenemos administrador porque si no, no hay manera. Con un administrador delegas cosas en él para no preocuparse los vecinos, pero igual que lo contratas lo puedes despedir, en mi comunidad el contrato es de año en año, y si él no quisiera seguir o la comunidad no está conforme con su trabajo puede el presi buscar presupuestos y que la comunidad vote al nuevo o al viejo.

Cuando compré el piso a los pocos meses echaron al administrador que había, se convocó una junta extraordinaria, que tú como presidenta puedes convocar, y se expusieron los motivos que había, la mayoría no quería que el señor siguiera y se contrató a otro. Presenta todo lo que consideras que no funciona y lo que hay es que todos tienen voto, pero por las buenas echarlo tú.... bueno, sí, aquí se hizo con el anterior, no hubo feeling con el presi de entonces y acabó cabreado y convocando una reunión para despedirla, lo que tienes que tener claro es que tú puedes y debes tener acceso a todos los papeles de la comunidad si lo exiges.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

A ver Nuria (mira que bien que parece que vamos a la par en ciertas cosas Imagen) te pregunto a ver si como presidenta estás más enterada que yo. Bueno, que si alguien más sabe las respuestas genial.

Si yo convoco una junta extraordinaria ¿tengo que avisar siempre al administrador? ¿Aunque sea para decidir si se le echa?

Imaginemos que la convoco para votar si se le cesa, y de 12 vecinos solo vamos 4. ¿Esta votación sería válida a todos los efectos? o tendría que ser con la mayoría de los vecinos, es decir 7 como poco.

Es que estas preguntas y otras similares debería de contestármelas el administrador, pero ni eso hace.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

http://www.comunidades.com/comunidades/ ... ma_lph.htm

aquí tienes la ley de propiedad horizontal al completo, salvo cosas que hayáis regulado vosotros aparte y que entonces puedes conseguir en el Registro de la Propiedad que te toque o si son acuerdos posteriores tienen que estar reflejadas en los estatutos que os han tenido que dar en su día.


para convocar una extraordinaria o la convocas tú como presi porque hay un motivo (le dices que va a haber reunión y pones la causa y que se joda, que si le pica que se rasque) o la convoca un tanto por ciento de vecinos (que aquí pasó hace más de un año, una parte de los vecinos convocamos una extraordinaria). Y que yo sepa los que acuden a la reunión deciden por acuerdo de mayoría simple o de tres quintas partes según el tema de que se trate, puesto que los que no van siempre tienen un plazo para recurrir la decisión o para haber votado antes (si pones el motivo de la junta claro), pero yo te digo de antemano que muchas cosas no las sé eh? si te mosqueas pide hast amirar las cuentas que cuadren
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder